Apagar pantalla con HDMI conectado

• Hola gente
    Tengo una duda, cuando conecto mi bq edison por hdmi al televisor me gustaría que se apagara la pantalla para que no gastara batería, pero no se como hacerlo (si es que se puede). He buscado por todas las opciones de ajustes y nada. Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?
    Gracias

• [quote="JonyRico"]Hola gente
    Tengo una duda, cuando conecto mi bq edison por hdmi al televisor me gustaría que se apagara la pantalla para que no gastara batería, pero no se como hacerlo (si es que se puede). He buscado por todas las opciones de ajustes y nada. Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?
    Gracias[/quote]
    Esto seria super interesante... por que asi cuando veo una serie podria poner la tablet asi... por que si no cuando se apaga se desconecta de la serie...

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• [quote="JonyRico"]Hola gente
    Gracias[/quote]
    Esto seria super interesante... por que asi cuando veo una serie podria poner la tablet asi... por que si no cuando se apaga se desconecta de la serie...

• Ya, pero no es posible.

Si apagas una, se apaga la otra.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Ya, pero no es posible.

Un saludo[/quote]
    Una lastima :( de esa forma no tendria tanta prisa por que se arregle el fallo ese.. es que no puedo ver un capitulo sin sin que se bloquee y se ponga la pantalla en negra :(
    Aver si los chicos de BQ me dan un dia de estos una sorpresa y lo arregla jeje

• [quote="Peterico"]Ya, pero no es posible.

Un saludo[/quote]
    Una lastima :( de esa forma no tendria tanta prisa por que se arregle el fallo ese.. es que no puedo ver un capitulo sin sin que se bloquee y se ponga la pantalla en negra :(
    Aver si los chicos de BQ me dan un dia de estos una sorpresa y lo arregla jeje

• En mi tablet anterior con android 2.3 si se podía, de hecho, en cuanto se activaba el HDMI la pantalla se apagaba automáticamente y solo se veía por la salida HDMI. Para poder controlarla le conectaba un ratón por el usb.
    No hay forma de hacer algo así para la Edison en una actualización posterior?

• Tu tablet anterior no tenía Dual View y por lo tanto solo se podía ver una pantalla, esta si lo es, de hecho antes os quejabais porque no se podía ver en la tablet y así no podíais manejarla, teníais que hacerlo a ciegas y ahora que se puede pues otro tanto, está claro que nunca llueve al gusto de todos.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Tu tablet anterior no tenía Dual View y por lo tanto solo se podía ver una pantalla, esta si lo es, de hecho antes os quejabais porque no se podía ver en la tablet y así no podíais manejarla, teníais que hacerlo a ciegas y ahora que se puede pues otro tanto, está claro que nunca llueve al gusto de todos.

Un saludo[/quote]

Peteeeeee jejejejejeje veo que hoy tu nivel de paciencia esta a -10 jajajajaj se nota conforme vas siguiendo tus respuestas jajajaj

Un saludo fiera.

• Jajaja, ya me vais conociendo, lo que pasa es que es frustrante el no poder ayudar a todos y generalmente es porque muchas veces ni sabéis lo que queréis.

[b]Estoy generalizando, así que no aplicaros el parche ninguno.[/b]

Un saludo

• [quote="Peterico"]Jajaja, ya me vais conociendo, lo que pasa es que es frustrante el no poder ayudar a todos y generalmente es porque muchas veces ni sabéis lo que queréis.

[b]Estoy generalizando, así que no aplicaros el parche ninguno.[/b]

Un saludo[/quote]

Siento no estar más en desacuerdo contigo Peterico. No es que nunca llueva a gusto de todos, sino que habéis pasado de un extremo al contrario. Habitualmente trabajo con una pantalla de 21.5" conectada a un portatil, el cual usa un escritorio extendido y permite además, desconectar la pantalla instalada en el portatil, para usar solo la externa. No me parece ni de lejos tan descabellado pretender que, mientras que se usa una pantalla externa, se desconecte o apague la pantalla principal de la tablet. La mayoría de las veces que conectamos una tablet a una pantalla externa, es para poder ver o reproducir películas sobre todo, y es muy molesto ver la imagen doblada. A parte del consiguiente gasto de energía. No sé como está configurado el hardware de esta máquina, pero la solución perfecta habría sido mantener al anterior opción de apagar la pantalla al conectar por hdmi, y añadir un botón software (o hardware) que permitiera encender o apagar la pantalla del tablet. No creo que sea tan descabellado. Es más, si lo fuera, no habría gente hablando sobre el tema. Ahora el coste que tendría implementar esto en la máquina, eso ya lo sabéis vosotros. Y mira que no estoy pidiendo que funcionen como 2 escritorios distintos, o que hagan una extensión de escritorio como linux, o windows, que eso ya es harina de otro costal. Un saludo y siendo que en mi primer post, me salga un poco la vena borde.

• Buenas

El problema es que queremos que sea igual que un PC y lo comparamos a él en todo y así no cuadra nada ya que no es un PC sino una tablet y es android no Windows, además que luego me diréis, si pero con la pantalla apagada como me muevo entre las opciones.

De todas maneras ya os busqué una solución, aquí la tenéis:

[url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=495&t=7235&hilit=hdmi[/url]

Un saludo

• A ver, a mí también me gustaría que pudiera opcionalmente apagar la pantalla de la tablet mientras se ve la imágen por la tele, pero es que me pasa lo mismo con mi Samsung Galaxy S2, con lo cual es algo que es así y ya está, por eso no le doy más vueltas si los propios de Samsung con sus móviles estrella no lo han hecho o no lo han podido hacer.

• Yo pregunté lo mismo para mi [b][u]Maxwell Plus[/u][/b] y por lo visto hay una aplicación con la que se puede hacer, el único "pero" es que requiere [b]root[/b]. Por si alguno es root, se llama [color=#000040][b][i][u]Screen Standby[/u][/i][/b][/color], saludos.

• El programa de la respuesta anterior funciona fenomenal. El screen standbye tiene una opcion que te permite que se apague la pantalla al conectarla por hdmi. Pones la película en marcha y cuando todo esta a tu gusto conectas el hdmi y voila. Requiere root, pero es facil rotear la edison.

• Y para el sonido conectais unos cascos de música