Problema --> Mi tablet Bq Edison 2 Quad Core se desconecta del wifi

• Buenos dias a todos,

Antes que nada agradecer este espacio para todos los usuarios de BQ que nos facilita enormemente las capacidades de nuestros dispositivos de esta buena marca. Explico brevemente mi problema:

- Mi tablet (comprada en enero de este año) ha funcionado bien hasta esta noche pasada con respecto al wi-fi.
    Mientras navegaba por internet se me desconectó el wi-fi, y aún, a dia de hoy no ha sido posible que se restablezca. Cuando voy a la pantalla de "Ajustes", intento que la opción wifi se active de forma "manual" pero no me deja. Es como si hubiera entrado en un "bucle de búsqueda infinita", tampoco aparece el listado de redes wifi que normarmente soportaba.

No se que hacer... Es una buena máquina que me facilita mucho la vida en mi trabajo.

• MVP

Hola,

en estos casos puedes intentar descartar si es un tema de software o de hardware empezando por realizar un restablecimiento de fábrica, que te dejará la tableta como cuando la sacaste de la caja. Por tanto deberás hacer copia de tus datos y volver a instalar las aplicaciones que utilizas.
    Si te decides puedes hacerlo desde los "Ajustes" - "Copia de seguridad". Asegúrate de no marcar que restaure la copia de seguridad de Google si la hubieras hecho, ya que si es una aplicación la que provoca el fallo te volvería a pasar.

Ya nos cuentas qué tal.

• Hola,

He realizado los pasos que me sugeriste... pero sigue "activando el wi-fi" sin éxito. Es que ni siquiera detecta ninguna red. Apliqué la "restauración de valores de fábrica" como me dijiste por los menos 3 veces, eliminando las cuentas que tenía de usuario (en mi caso de facebook y de google). La segunda vez desactivé la copia de seguridad de Google, todo según tus instrucciones... pero, me he fijado que en lugar de quedar la tablet limpia de programas... me ha dejado unos pocos.... No sé. 

Voy a intentar localizar otra red wi-fi, e intentar conectarme a élla, para ver si el problema pueda estar en el router...

Cuál es tú opinión?
    Mil Gracias.

• MVP

Si realizas el proceso sin marcar la restauración de la copia de seguridad de Google no pueden quedar más aplicaciones que las que vienen de fábrica. La tableta no queda con cero aplicaciones, lo que hace el proceso es eliminar datos y aplicaciones de usuario pero no las que incorpora por sistema.

Si no te detecta ninguna wifi quizá haya un problema de hardware, habla con soporte y coméntales que ya has hecho el restablecimiento de fábrica.

Ya nos vas contando!

• Muchas gracias,

Tengo una duda minima. A quién he de dirigirme... a los de BQ... o a Redcoon (qué es donde lo compré)?

• Hola, puedes dirigirte a bq directamente 🙂 , ya te dirán ellos lo necesario (generalmente una copia de la factura y el número de serie).

• MVP

Tira de bq directamente, sin intermediarios como dice @Anarion que será lo más rápido.  :-bd