Cobertura

• Me he comprado el BQ E 4.5 ,he notado que donde antes tenia máxima cobertura ahora tengo 2 o 3 rayas y sigo con la misma compañia...
    ES NORMAL ESTO??
    La mayoria de las veces tengo 1 raya de cobertura nada mas y al aire libre...
    no se si tendrá algo que ver pero la tarjeta SIM me la recortaron en el establecimiento donde compre el terminal.... no se si pedir a la compañia que me envíe una micro SIM ....
    PODRIA AFECTAR A LA COBERTURA ?????

• Hola, podrías probar en la otra ranura por si ocurre lo mismo, ambas están preparadas para datos, sólo que tendrás que indicárselo en la configuración de las tarjetas.

Si no te cobra por un duplicado y después de probar con la otra ranura sigue igual puedes comentárselo a tu compañía que te mande una.

• Anarion dijo:
    Hola, podrías probar en la otra ranura por si ocurre lo mismo, ambas están preparadas para datos, sólo que tendrás que indicárselo en la configuración de las tarjetas.

Si no te cobra por un duplicado y después de probar con la otra ranura sigue igual puedes comentárselo a tu compañía que te mande una.
    A mi me ocurre lo mismo y he probado a poner la SIM en las dos ranuras... pero nada.

Antes tenía un Aquaris 4.5 y ahora un E4.5 y desde luego la cobertura es mucho menor con el nuevo...

¿A qué se debe esto?

• MVP

Vaya, otro hilo de cobertura baja. ¿En qué quedó?

• Hola, veo que hay más terminales con el mismo problema.¿ Hay alguna solución con alguna actualización o tendremos que cambiar de terminal? Gracias

• A mi me ocurre lo mismo, con el E5 FHD (con el aquaris 5 no me pasa).Tengo dos SIM de movistar.El indicador de la SIM que configuro como datos se queda con 2 o 3 rayitas menos que la otra SIM,aunque las cambie de slot.Pero he comprobado que la cobertura y la velocidad de datos realmente está bien,aunque indique que tiene menos cobertura.Por lo que pienso que es un problema del software.

• MVP

Repito post de hilo cerrado para que conste en este:
    Al de mi hija le pasa exactamente lo mismo, la cobertura es bajísima. Yo tengo un Aquaris 5 y siempre tengo más cobertura que ella, y en sitios donde tengo 2 o tres puntos ella no tiene nada. Si fuera el mío probaría con distintos firmwares, pero a ella a ver quién le quita el móvil.
    Agradecería que se publiquen los avances que hagáis en este problema.

Gracias y un saludo

• MVP

A mi me ocurre lo mismo, con el E5 FHD (con el aquaris 5 no me pasa).Tengo dos SIM de movistar.El indicador de la SIM que configuro como datos se queda con 2 o 3 rayitas menos que la otra SIM,aunque las cambie de slot.Pero he comprobado que la cobertura y la velocidad de datos realmente está bien,aunque indique que tiene menos cobertura.Por lo que pienso que es un problema del software.

Si esa apreciación es cierta prefecto, pero ya he visto varias veces que ella no tiene cobertura, no puede usar el móvil, y yo en el mismo sitio tener dos o tres rayitas y poder usarlo sin problemas, claro.

• A mi me pasa lo mismo, aunque me marca pocas rayas jamas me ha fallado la cobertura y ademas los  datos van rapidisimos. De hecho yo utilizo la doble SIM con dos tarjetas de movistar y las rayas de cada una de ellas  marcan siempre diferente.

• Con Movistar a veces la cobertura baila, yo uso SIM de Movistar y me pasa eso.

• MVP

Con Movistar a veces la cobertura baila, yo uso SIM de Movistar y me pasa eso.
    Pues me inclino a pensar que es un problema de software, aunque ya os digo que el de mi hija hay muchas veces que le deja sin servicio. Digo que pienso eso porque un colega mio tiene un móvil de otra marca que tenía ese problema y con cambio de ROM se le solucionó.

Saludos

• Mi experiencia es la siguiente, tengo dos sim de compañias distintas, movistar y orange y siempre tengo peor cobertura con movistar que con orange. En ciudad la cobertura de orange es máxima, y la de movistar va bailando continuamente, con lo cual el 3G siempre lo uso con orange.

• Yo vivo en un pueblo en el culo del mundo y con movistar me va perfect 😄

• Yo tengo mas cobertura que con un amigo que tiene el lg g 3 en el mismo sitio y la misma compañia.El tiene 3 rayas y yo todas.Asi que a mi me va muy bien

• MVP

Pues entonces será un problema de hardware, lo escalaré a soporte. Con Movistar a cielo descubierto sin cobertura. Mi Aquaris 5 también con Movistar a tope con H+.

• Hola, acabo de cambiar la tarjeta sim por otra nueva y no se soluciona el problema de cobertura. He realizado llamadas cuando no marca cobertura y de repente sube la cobertura. Es muy raro este comportamiento (igual es lo que comentáis de software). También comentar que llame a soporte y me dijeron que aunque marque mal la cobertura, no se supone que no tengas cobertura y que lo valla comprobando. 

• Hola, puede que sólo sea el indicador, si es cierto que "parece" que se le va, pero cuando haces uso de los datos o recibes/haces una llamada no hay problema, parece que es más una calibración del indicador que de la cobertura propiamente dicha.

• Hola, puede que sólo sea el indicador, si es cierto que "parece" que se le va, pero cuando haces uso de los datos o recibes/haces una llamada no hay problema, parece que es más una calibración del indicador que de la cobertura propiamente dicha.
    Ok con tu respuesta. Yo tambien pienso que puede ser eso. Haber si bq lo tiene en cuenta y sacan alguna actualizacion que lo arregle. Un saludo

• He notado que el indicador de batería oscila entre h+ y h, sin moverme del sitio y sin variar la cobertura ( modelo 2 gb). Además que parece que pilla poca cobertura, con otro móvil en el mismo lugar se coje mas cobertura

• A mi Aquarius E 4.5 tb parece pasarle lo mismo. Creía que era un problema de hardware pero puede que sea la calibración del sensor. Me he fijado en que tb oscila mucho la cobertura y que ha bajado mucho respecto al otro móvil que tenía pero aunque marque poco casi siempre tengo cobertura y 3G.