Batería del Aquaris E4.5

• Hace 7 días que recibí el Aquaris E4,5 y todavía no he conseguido que la batería me aguante el día entero a pesar de que desde el primer día le vengo haciendo cargas completas (le dejo agotar, algo que sucede antes de que acabe el día, y le dejo cargando toda la noche). 

Creo que el uso que le doy no es excesivo: he quitado el GPS (venía activado por defecto) y tampoco tengo datos (solo wifi). Lo he usado básicamente para wassap y para hacer algunas fotos. La verdad es que estoy un poco desanimado, porque el teléfono me gusta pero si la batería no aguanta ni siquiera un día.... ¿Alguien me puede indicar alguna forma de ver si lo que me dura la batería es normal, o algún sitio donde ver si tengo algo activado que me está comiendo la batería? La única referencia que tengo es la de mi anterior teléfono, que era de gama mucho más baja (LG optimus 5), pero la batería me duraba bastante más. 

Todavía me quedan 7 días de prueba ¿Me podéis dar algún consejo sobre qué hacer o qué probar? 

No quisiera devolverlo, pero es que el tema me preocupa especialmente porque la batería no es intercambiable. Si la batería no mejora, o incluso empeora.... ¿alguien sabe si la garantía que bq ofrece sobre el teléfono cubre la batería? En el caso de que no lo cubra la garantía, ¿alguien sabe cuanto cobra bq por ponerte una batería nueva?

• MVP

@Luis7 tienes el brillo en automático?

Te recomiendo que pruebes a ponerlo en manual, si necesitas más brillo en Kit Kat es muy fácil subirlo ya sea con el widget de energía o directamente deslizando el dedo por la barra de notificaciones.
    Aquí tienes explicado ese atajo y otros muy útiles:

• Podrias poner una captura de la descarga de la batería? (Ajustes > Batería) y otra captura de las horas de pantalla encendida??

A mi me aguanta el día entero con una 4:30 horas de pantalla

• La cobertura que tienes es buena o mala?, si es buena la batería debería de durar el día sin problemas, ahora si es mala puede caer bastante el rendimiento, yo con mi segunda carga llevo casi 17 horas de uso y mas de 4:30 de pantalla, con WiFi y datos casi todo el día puestos y algo mas de una hora de GPS, ahora me queda el 15% de carga

• Sigo probando. Agradezco todos vuestros comentarios.

k_lamar: si te refieres a la cobertura de los datos, ya comenté que no uso datos. ¿O te refieres a la señal de la wifi? Creo que la señal llega más o menos bien a todos los puntos de la casa.

Me gustaría poneros una captura de la descarga, pero no soy capaz de pegarla aquí. Estoy escribiendo desde el ordenador. Me he enviado la captura por correo, al que me ha llegado como fichero adjunto (png). Lo he descargado y puedo copiar la imagen y pegarla, por ejemplo, en un documento de word, pero no puedo pegarla aquí. Seguro que es una simpleza.... pero, ¿me podéis indicar como pego la imagen?

• Luis7 dijo:
    Sigo probando. Agradezco todos vuestros comentarios.

k_lamar: si te refieres a la cobertura de los datos, ya comenté que no uso datos. ¿O te refieres a la señal de la wifi? Creo que la señal llega más o menos bien a todos los puntos de la casa.

Me gustaría poneros una captura de la descarga, pero no soy capaz de pegarla aquí. Estoy escribiendo desde el ordenador. Me he enviado la captura por correo, al que me ha llegado como fichero adjunto (png). Lo he descargado y puedo copiar la imagen y pegarla, por ejemplo, en un documento de word, pero no puedo pegarla aquí. Seguro que es una simpleza.... pero, ¿me podéis indicar como pego la imagen?

Te explico como poner la captura,

entras aqui: http://imgur.com/
    a la derecha le das a upload computer, eliges la imagen y aceptas
    luego a "Start Upload"

cuando te salga la imagen pinchas en ella y nos pasas el link que queda en la barra de navegación.

Un saludo 😉

• Luis7 wrote:
    Sigo probando. Agradezco todos vuestros comentarios.

No, me refiero a la cobertura en general de la red móvil (da igual que tengas datos o no), si la cobertura de la red GSM es mala el consumo de batería aumenta considerablemente.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Hola a todos! compré el telefono hace aproximadamente una semana, y como recomendais ya he realizado varias cargas completas, pero no consigo que la bateria me duro mas de 4 horas utilizandolo solamente para whatsapp. Cuando entro en el rendimiento de la bateria pone que la aplicacion multimedia consume un 60% y no se a que es debido esto, estoy bastante perdida en el tema. gracias!!

• Este fue el día de ayer todo el día el brillo al mínimo. 

http://i.imgur.com/qRk8OdC.png

http://i.imgur.com/DnG25tb.png

Si no interpreto mal la gráfica, es cuando se enciende la pantalla cuando la batería cae en picado y es la pantalla la que se habría comido el 58% de la bateria

• MVP

Con 6 horas de pantalla te aseguro que es un buen rendimiento.

Lo normal son 4 a 5 horas de pantalla.

Un saludo.

• Este ha sido el rendimiento de hoy. No ha llegado a 13 horas. Es decir, que si empiezo a las 7 de la mañana, a las 8 de la tarde ya no tengo batería. Media hora de música, otra media del maps, 10 fotos y wassap.

Si decís que es un buen rendimiento, seguramente lo será, pero la verdad es que con mi anterior teléfono si lo cogía recién cargado por la mañana nunca me dejaba tirado por la tarde. También es verdad que la pantalla era más pequeña y con menos brillo. Supongo que tendré que asumirlo como el precio a pagar por un mejor teléfono.

En cuanto a la cobertura, creo que no tengo problema: siempre tengo tres o cuatro rayas.

Una última cosa: nadie ha hecho ningún comentario sobre si la garantía del teléfono cubre la batería ¿Hay alguien que tenga alguna noticia al respecto?

• Luis7 wrote:
    Este ha sido el rendimiento de hoy. No ha llegado a 13 horas. Es decir, que si empiezo a las 7 de la mañana, a las 8 de la tarde ya no tengo batería. Media hora de música, otra media del maps, 10 fotos y wassap.

Si decís que es un buen rendimiento, seguramente lo será, pero la verdad es que con mi anterior teléfono si lo cogía recién cargado por la mañana nunca me dejaba tirado por la tarde. También es verdad que la pantalla era más pequeña y con menos brillo. Supongo que tendré que asumirlo como el precio a pagar por un mejor teléfono.

En cuanto a la cobertura, creo que no tengo problema: siempre tengo tres o cuatro rayas.

Una última cosa: nadie ha hecho ningún comentario sobre si la garantía del teléfono cubre la batería ¿Hay alguien que tenga alguna noticia al respecto?

Perdona que discrepe, pero en las capturas se aprecia perfectamente que la cobertura no es precisamente buena, la mayoría del tiempo tienes una cobertura media, incluso en alguna ocasión nula, esto también influye negativamente en la duración de la batería.

• En cuanto a la cobertura, no sé si te estas refiriendo a las rayas en escalera que aparecen en la parte de arriba de las capturas (y que son las que yo entendía que indicaban la cobertura). Si es así, tengo que comentarte que esa no es la cobertura habitual. Esa es la cobertura que hay en el sótano de mi casa, donde tengo mi ordenador.... y que es donde hago el cambalache de hacer la captura, enviármelo por correo, subirlas a imgur, escribir en el foro... Eso explica que en el momento de la captura haya sólo dos rayas. En el sótano a veces ni siquiera puedo recibir llamadas. Pero en el sótano no habré pasado más de una hora en todo el día. Para mi desgracia no me queda tiempo de sentarme al ordenador más que de vez en cuando. Estoy casi todo el tiempo en la calle, y ahí nunca he notado problemas de cobertura. No obstante, estaré más al tanto por curiosidad.

A lo mejor me estoy enrollando pensando que te estas refiriendo a las rayas y la cobertura no se ve en las rayas ¿se ve en otro sitio?

• Luis7 wrote:

En cuanto a la cobertura, no sé si te estas refiriendo a las rayas en escalera que aparecen en la parte de arriba de las capturas (y que son las que yo entendía que indicaban la cobertura). Si es así, tengo que comentarte que esa no es la cobertura habitual. Esa es la cobertura que hay en el sótano de mi casa, donde tengo mi ordenador.... y que es donde hago el cambalache de hacer la captura, enviármelo por correo, subirlas a imgur, escribir en el foro... Eso explica que en el momento de la captura haya sólo dos rayas. En el sótano a veces ni siquiera puedo recibir llamadas. Pero en el sótano no habré pasado más de una hora en todo el día. Para mi desgracia no me queda tiempo de sentarme al ordenador más que de vez en cuando. Estoy casi todo el tiempo en la calle, y ahí nunca he notado problemas de cobertura. No obstante, estaré más al tanto por curiosidad.

A lo mejor me estoy enrollando pensando que te estas refiriendo a las rayas y la cobertura no se ve en las rayas ¿se ve en otro sitio?

En cuanto a la cobertura me refiero a lo que se aprecia en esta captura que has puesto: http://i.imgur.com/oKOkeM0.png , si te fijas, debajo del gráfico aparece una barra que pone señal de la red móvil, ahí se ve que está la mayor parte del tiempo con una cobertura media, el color verde indicaría cobertura óptima, pero según esa captura en las 12 horas la cobertura óptima la has tenido poco tiempo.

Adjunto una imagen para que veas cono hay diferencias con la mía, como puedes ver esta la mayor parte del tiempo con cobertura buena, ese puede ser una buena pista para tener más o menos duración de la batería.

• Muchas gracias. No tenía ni idea.

• Luis7 dijo:
    Muchas gracias. No tenía ni idea.
    Veo en tu gráfico que tienes el WiFi activo de forma continua.

En mi caso me di cuenta que a pesar de desactivar el WiFi, cuando miraba el consumo de la batería aparecía continuamente encendido, salvo cuando lo apagaba o ponía en modo avión, lo cual parecía absurdo.

La gracia del asunto es que si seleccionas Wi-Fi, Ajustes avanzados - te aparece la respuesta.
    Verás que por defecto está activado  "Buscar redes siempre", esto es para que google y otras apps te estén parasitando información y la razón de que aunque desconectes el botón WiFi, tu smartphone continue dedicando energía a buscar redes Wi-Fi para alimento de google y otros.
    Si desactivas esa opción, es muy probable que le ganes algunas horas a cada ciclo de carga.

• Hola.

Tengo el BQ E4.5 desde hace una semana y tampoco me dura demasiado la batería para el uso que le doy al móvil (whatssap, apalabrados y alguna llamada). ¿Cómo puedo obtener la captura esa de detalles de historial? no la encuentro...

Gracias.

• Irisi dijo:
    Hola.

Tengo el BQ E4.5 desde hace una semana y tampoco me dura demasiado la batería para el uso que le doy al móvil (whatssap, apalabrados y alguna llamada). ¿Cómo puedo obtener la captura esa de detalles de historial? no la encuentro...

Gracias.

Aquí te explico un poco sobre el medidor de batería y como entenderlo:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/08/25/entendiendo-el-medidor-de-bateria/
    Si tienes cualquier duda cuelga tus capturas de pantalla (botón encendido y bajar volumen a la vez durante un par de segundos) aquí, para ello primero mete las capturas en un servidor online de fotografías (por ejemplo subirfotos.com) y luego arrastra la foto aquí dentro o copia el link directo.

• A mi la batería me dura bastante, no tengo problemas con ella. Y la garantía si no te funciona bien el móvil creo que sí que te no cambian. Aunque lo mejor es contratar un seguro.
    Una pregunta sobre la batería.. La cargais hasta que llegue al 100% o lo desconectais cuando sale la luz verde?

• Sangm dijo:
    A mi la batería me dura bastante, no tengo problemas con ella. Y la garantía si no te funciona bien el móvil creo que sí que te no cambian. Aunque lo mejor es contratar un seguro. Una pregunta sobre la batería.. La cargais hasta que llegue al 100% o lo desconectais cuando sale la luz verde?
    Durante los ciclos de carga hay que dejarla hasta el 100%, una vez fuera de los ciclos de carga se puede cargar hasta cuando quieras 🙂 Si quieres quitarlo al 90% sin problemas y si quieres quitarlo al 100% sin problemas tampoco. (al 90% también cuenta que la batería te durará ese 10% menos)