¿Habrá una nueva actualización?

• Pues eso, para darle un poco de vidilla al foro ¿nos podéis decir si BQ tiene en perspectiva actualizar la Edison 2 3G para resolver los múltiples problemas de SW ya conocidos?

- Problema de orientación con canales de streaming de video
    - Control de brillo ultrasensible inutilizable en la práctica
    - Cuelgues temporales ("¿Desea esperar o forzar cierre?") muy frecuentes con multitud de aplicaciones
    - Problemas con el gps
    - Lentitud en general

Aunque parezca mentira por su rendimiento, estos equipos sólo tienen un año!!

• Subscribo. La mía hasta septiembre no hace el año, que no funciona el GPS, desde la última actualización y padezco de los otros fenómenos señalados. Una pena, quizás mi fin en BQ pues difícil compre otra vista la atención efectiva, y lo siento.

• Egosum estoy contigo, cada vez es más tedioso el uso de la tablet. Y lo del GPS ya perdí la esperanza.

• MVP

Después de un año utilizando la tableta, streaming, aplicaciones instaladas / desinstaladas, navegación web, juegos, redes sociales, etc. es normal que la tableta se vaya comportando un poco lenta, bueno, normal dependiendo de como de lenta se comporte.

Quién no ha tenido alguna vez que formatear el PC por que iva lento?????

Una tableta, si se utiliza mucho para las aplicaciones que antes e nombrado, no está de más hacerla una vez al año un hard reset, se "limpia" y "sanea" todo el software.

• Suscribo lo que dice RaMaEn para el tema de la lentitud progresiva, con el tiempo al igual que nuestros PCs, con las aplicaciones que tenemos instaladas, borradas, descargas y consultas de webs por internet, etc, se empieza a generar "basurilla" y los accesos a los ficheros de las apliciones se va haciendo más pesado por dispersarse en la memoria de la tablet, al igual que sucede en los CPs con los ficheros guardados en clusters cada vez más dispersos en el disco duro.

Para eso se puede mitigar con algunas aplicaciones que hacen limpieza de ficheros "inútiles", aunque siempre se quedan cosas, por eso como dice el compañero, de vez en cuando no viene mal hacer una copia de lo que nos interese y hacer un hard reset como cuando hacemos un formateo de nuestro PC.

• LosMVPs que ponéis estos comentarios se nota que no la tenéis. No es que vaya "un poco lenta", es que se queda colgada cada 2 por 3, y no pasa al tiempo del hard reset, sino a los 3 días otra vez. Lo que tiene son fallos graves de programación.

¿Y qué me decís de las cosas que directamente no funcionan? Vamos que si BQ no saca una actualización, se cubre de gloria.

• MVP

Bueno, en mi caso te puedo asegurar que si dispongo de ese dispositivo concreto, y por mi condicion de MVP, alguno mas, y te puedo asegurar que todas mis tabletas van bastante bien, y mas de una esta a recaudo de gentye joven, que como te imaginaras, las ponen al limite

• Yo también te puedo decir que tengo este modelo en concreto y algunas más por ser MVP, y en mi caso también te digo que no he tenido esos problemas de quedarse colgada así como así, y yo suelo cargar las tablets porque le meto emuladores, juegos pesados de más de 1 Gb, aplicaciones de gestión, etc, aunque no le dé un uso diario, pero no la tengo guardada.

• hola, pues nada que han abandonado la tablet, y me acuerdo que cuando la compre lo primero pregunté si se actualizaria a kit kat, y me dijeron que por supuesto. Así se las gasta bq.

• puntadena dijo:
    hola, pues nada que han abandonado la tablet, y me acuerdo que cuando la compre lo primero pregunté si se actualizaria a kit kat, y me dijeron que por supuesto. Así se las gasta bq.
    leyendo te darias cuante de que hay una beta...
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/29793/actualizaci%C3%B3n-oficial-bq-a-android-kitkat-4-4/p1
    \m/

• RaMaEn dijo:
    Después de un año utilizando la tableta, streaming, aplicaciones instaladas / desinstaladas, navegación web, juegos, redes sociales, etc. es normal que la tableta se vaya comportando un poco lenta, bueno, normal dependiendo de como de lenta se comporte.

Quién no ha tenido alguna vez que formatear el PC por que iva lento?????

Una tableta, si se utiliza mucho para las aplicaciones que antes e nombrado, no está de más hacerla una vez al año un hard reset, se "limpia" y "sanea" todo el software.

Suscribo lo que dices, pero no cuando la tengo recien puesta a punto de eyer, sin ninguna app ni nada y va FATAL, no hay forma, eso en el pc no te pasa, en el pc ni en el movil ni en nada, y puedo decir que la tengo desde que salio y NO la he usado apenas NADA, con nada me refiero a que se puedrian contar con los dedos de 1 mano y si me apuras las 2 las horas de uso.

Por mi parte como esto no se solucione con alguna actualizacion, al menos la fluidez, que vaya tela, bq conmigo ya ha perdido unos clientes, ya que mis hijas en breve cambian de movil, y tienen bq, que tampoco van muy finos, pero no repiten, sobre todo con mi experiencia con otro fabricante.

S2.

• Buenos días, 

@DAVIMAD Según comentas ayer realizaste una operativa en el dispositivo, ¿reinstalaste el sistema operativo? Si llevaste a cabo esta operación, ¿restauraste sesión en Play Store?

Un saludo,

• Muy triste que haga más de un año de la última actualización y que no digan oficialmente si habrá o no próxima actualización a pesar de todos los problemas que tenemos muchos usuarios.

• Buenos dias a todos.

No me hace gracia, pero tengo que sumarme a las criticas que leo en este hilo. Todo hace pensar que la BQ 2 es un modelo fuera de stock. Una cosa es que con el uso, la "basurilla" afecte al rendimiento y otra muy distinta es que cada dia funcione peor. La mia funciona a "trompicones", no se como esplicarlo, de repente mientras carga alguna ap'licacion, separa un rato, luego sigue funcionando, se vuelve a para, así hasta que aparece el famoso aviso "La aplicación ???? se ha detenido, esperar informar parar"

Otra critica es las famosas actualizaciones OTA. Cuando compre el dispositivo, la propaganda decia que se actualizaba via OTA:

La página web dice: " ... La actualización de las tablets bq se realiza vía OTA (Over The Air). El
    dispositivo avisa al usuario cuando hay un nuevo firmware disponible y
    le permite instalarlo directamente desde la tablet. Tanto la OTA como
    las actualizaciones están desarrolladas por el equipo de ingenieros de
    bq, por eso la integración entre OTA y firmware es total ... "

Naranjas de la China. La única actualización disponible que hay es via hardreset. Y no fácil de hacer.

Lo más increible es el asunto de la visualización de videos. Alucina vecina. Para verlos correctamente hay que voltear la tablet y bloquearla. Alguien se imagina que para secar la ropa haya que darle la vuelta a la lavadora. Eso para mi es un ERROR de diseño, del que se han desentendido completamente.

Y, por último, como puede ser que un movil chino me de la posibilidad de establecer el menu en cualquiera de los idiomas del estado español, y vosotros que sois una marca española no.