No enciende el móvil

• Hola buenas me gustaría saber alguna solución porque hoy al
    poner a cargar el teléfono me ha salido una advertencia de exceso de voltaje y rápidamente
    he desconectado el cargador y al rato se ha apagado y no vuelve a encender. No entiendo
    porque ha pasado esto ya que he usado el cargador de bq que me venía con el móvil. Por lo
    tanto me gustaría saber cual es la solución. Sí tengo que mandar el móvil al servicio
    técnico ya que todavía se encuentra dentro de la garantía o ustedes me pueden decir
    alguna solución.
    Gracias por adelantado.

• Hola, ¿si lo conectas al PC con el cable USB solamente te carga? o ¿No hace nada?

• Lo he conectado y no hace nada ni el ordenador lo detecta ni el se carga el móvil ni nada

• Temo que tendras que enviarlo al SAT. Usa la grantia que para eso están jejeje Suerte

• MVP

Has intentado resetearlo manteniendo el POWER pulsado unos 20 segundos????

Tendrá batería no?

• Si sí tiene batería y además ahora lo enchufo y se enciende la luz de carga pero el móvil no enciende.
    También he probado a mantener pulsado 20 segundos el botón de power

• MVP

Intenta entonces pulsar
    los botones de encendido y subir volumen durante unos 20 segundos hasta
    que se salga el menú fastboot y reiniciarlo desde allí.

• También lo he probado pero nada no se inicia ni hace nada

• MVP

Intenta entrar en el menú recovery. Con
    el móvil apagado pulsar a la vez los botones Bajar volumen y Encendido
    hasta que salten las letras de BQ, después soltar y esperar a que entre
    en el Recovery.

De todas formas, me da a mi que vas a tener que enviarlo al SAT

91 787 67 06
    Horario de atención
    Lunes a Viernes
    9:00h a 20:30h

• Mi consejo: si tienes un hub usb (muchos puertos usb) un cable usb-mini usb, el cable del movil y el movil puedes hacer esto. Conectas el cable usb que te viene con el movil al movil y al hub usb, acto seguido conectas el cable usb-mini usb por el lado del usb a la parte del cargador que va al enchufe y por el lado mini usb al hub usb. Esto lo que hara es un circuito inverso que en vez de cargar el movil lo descargara vaciando asi el voltaje que tenga de mas el dispositivo. Tu dispositivo no se enciende porque lleva una proteccion contra voltajes altos y cuando lo detecta se apaga. Cuando hayas vaciado la bateria del todo ( esperate unas 2 horas o por hay) vuelvelo a cargar.

Un Saludo.

• Hola, ¿y dónde se supone que descarga ese sobrante? ¿a donde derivamos ese "sobrevoltaje"? ¿esos mah que tiene la batería quién los gasta o consume? ¿quién tiene la batería de condensadores para absorber dicha capacidad? ¿o sólo estamos cortocircuitando la batería y los riesgos que conlleva? ¿"recirculación" de voltaje e intensidad sin circuito protector? ¿Dónde está la MCU o el NTC, uno para control de carga/descarga y el otro para control de temperatura?

@Necro1280 creo que lo que expones está cogido con pinzas, o mis conocimientos de electrónica y electricidad están obsoletos, si lo puedes exponer mejor y punto por punto a lo mejor puedo verlo 😉 .

• Buenos días @raulolmo97,
    Te he enviado un mensaje privado, por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,

• Haber eso no tiene ningun riesgo yo no se de electronica pero eso mismo que le esta pasando a nuestro compañero me paso a mi una vez por cargar el movil en un enchufe que estaba estropeado y no me di cuenta, yo segui este procedimiento y cuando acabo funciono pero cabe aclarar que era un movil de los normales con botones no un smartphone. Perdonad si me lanzo con los comentarios pero solo intento ayudar.

Un Saludo.

• Hola, está claro @Necro1280 que es para ayudar 🙂 , y lo has contado por una experiencia vivida, que son las que más experiencia nos dan 😉 .

Así que no hay nada que perdonar, has expuesto algo que crees que puede funcionar y ya cada usuario es libre de intentarlo o no, al fin y al cabo lo importante es contribuir y tú lo haces.

• Eso me tranquiliza pensaba que lo estaba haciendo mal. Gracias por el comentario Anarion.
    En cuanto a lo de la sobrecarga: ¿Lo has intentado? Y si es asi ¿Te ha resultado util?

Un Saludo.

• Hola, no dispongo de dicho modelo, pero si de toda la parafernalia para hacerlo 😄 , hub y cables, lo tendré en cuenta y lo probaré en otros dispositivos para ver que sucede, la verdad que tengo curiosidad ;).

• Lo unico que pasa es que pone que se esta cargando pero el porcentaje va hacia atras en vez de hacia delante xD.

Un Saludo

• Por cierto para que se descargue tienes que tener un pendrive conectado en el hub. Perdona por decirtelo tan tarde pero lo he vuelto a probar si el pendrive y ahora se cargaba xD.

Un Saludo.

• Apuntado queda, y por las horas no hay problemas 😄 .... hasta que no se duermen el nene y la nena el papa no puede hacer muchas pruebas, así que son a horas intempestivas 😛 .

• supongo que si le conectas algo con un cable OTG, también forzarías esa descarga, y de esta manera, sin ningún tipo de riesgos.

El caso es saber también a qué se debió ese sobrevoltage, que no debería de haberse producido. .