Introducir texto por voz

• Quiero activar la introdución de texto por voz. según el manual se debe activar la opción 'dictado por voz de google', sin embargo esa opcion no aparece. El simbolo del microfono no aparece en el teclado, pero si dejas pulsada la , (coma) aparece el simbolo del micro pero no hace nada. Alguna idea de que ouede pasar y como activar la función? Tengo v 1.3.0.

• En idioma e introduución de texto/voz tampoco aparece la opción 'busqueda por voz' según indica el manual. Han desaparecido en la última actualización?

• Mira a ver si tienes instalada la barra de búsqueda de google con su micrófono.

Saludos.

• Gracias Chan. He activado la barra de búsqueda de google y funciona correctamente apareciendo las opciones correspondientes en los ajustes. Tenia la barra inhabilitada porque me molesta verla y para evitar accesos no deseados a internet. ¿Es posible tener activado la introducción de texto por voz sin la molesta barra de google?

Gracias y un saludo

• MVP

Te debe aparecer en Ajustes - Idioma e introducción de texto y ahí, en la sección de voz tienes que tener las opciones de Busqueda por voz y Sintesis de voz

EDITO. OK, no leí comentario anterior. Me alegro que lo solucionaras.

• Si te refieres al acceso directo en el escritorio, prueba a hacerle una pulsación prolongada, a ver si deja eliminar, o incluso redimensionarlo.
    Saludos.

• MVP

La opción es independiente de la barra de Google, no es buscar por voz, es dictar el texto mediante la voz. Debería estar en "Ajustes" - "Idioma e introducción de texto" y dentro de aquí en el apartado "Teclado y métodos de introducción" debajo del Teclado Android y del de Google la opción es "Dictado por voz de Google", hay que activarla y en las opciones de los teclados activar también "Tecla de entrada de voz".

• Yo también considero que la opción debería ser independiente de la barra de google, pero cuando inhabilito dicha barra, las opciones "Dictado por voz de Google" y "Búsqueda por voz" desaparecen. Esta barra no se puede eliminar como dice Chan hay que inhabilitarla.

Saludos

• He inhabilitado la barra de google y automaticamente me ha desaparecido la opción dictado por voz de los ajustes del tablet y también el micro del teclado. Al habilitar de nuevo, reaparecen.

En este hilo hablan de lo mismo:
    Saludos.
    EDITO:  Ok, llego tarde, ya lo has comprobado. 

• Después de leer el link esta claro. Esta función es parte de la barra de google, si la inhabilitas .... desaparece. No tiene mucha lógica, pero averigua que estarían pensando los que diseñan el SW.

Por mi asunto resuelto.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos

• De nada, compi. 

Como curiosidad he probado con otro teclado (hackers keyboard) y sucede lo mismo. Este teclado me gusta, tiene teclas del cursor para navegar comodamente por el texto, y fila superior de números.
    Saludos a todos.

• Banned

Buenas reciclo este post, puesto que yo antes usaba mucho la entrada predictiva a la hora de escribir mails, mensajes o wasap. Y con la actualización a Lollipop no funciona.

Cuando tengo el teclado de google le doy al microfono y no funciona, en cambio el resto de funciones de OK GOOGLE si funcionan.

Me podéis ayudar??

Gracias

• Porfavor a mi pasa tambien sale el micrófono pero no funciona....
    Ayudaaaa

• Buenas tardes,

@julumana @Sfern202 ¿El micrófono funciona de forma correcta en el resto de funciones?¿salta algún error?

Un saludo.

• Me refiero al micrófono del teclado. Mientras tenía KitKat si funcionaba y cuando lo pulsas se marca pero no accede como antes a google para dictar y que lo escriba. Sin embargo el "ok google" y búsqueda google si que funciona.

• Buenas noches,

@julumana ¿Qué teclado usas el de Google o el AOSP?

Un saludo.

• Hola, me pasa lo mismo que a Julumana. Uso Aquaris E4.5 con Lollipop y el teclado de Google. Aparece el botón en el teclado, pero al pulsarlo no hace absolutamente nada. No responde. Creo que lo tengo todo bien configurado, y no suelo tocar nada del móvil (vamos, no soy root ni he desinstalado apps ni nada). Con KitKat sí lo usaba y funcionaba bien, pero he ido a usarlo y he comprobado que no va...
    Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido.
    ¡Un saludo!

• ¿Nadie? :_(

• Buenas tardes:

@lin14x ¿tienes activada la opción "Dictado por voz de Google" en Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado y métodos de introducción? ¿Tienes habilitada la barra de búsqueda de Google?

Un saludo,

• ArianaM dijo:
    Buenas tardes:

@lin14x ¿tienes activada la opción "Dictado por voz de Google" en Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado y métodos de introducción? ¿Tienes habilitada la barra de búsqueda de Google?

Un saludo,
    Hola Ariana
    Como tu lo explicas no es del todo correcto.
    Cuando estéis en teclado y métodos de introducción, pinchad la opción teclado actual, os saldrá un cuadro de cambiar teclado, le dais a elegir teclados y en el menú que sale, la ultima opción es dictado por voz de google, la activáis y ya os funcionara el micrófono del teclado
    Saludos