Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Funda Duo Case

• Buenas tardes a todos,

La semana pasada recibí mi nuevo E5HD. Pedí el pack completo (teléfono, protector de pantalla y funda).

Comentar previamente que ya tenía una Edison 2 QC y también me animé a comprar desde el principio el protector de pantalla y la funda. Creo que es una buena inversión, aunque a algunos os parezcan relativamente caros los accesorios de BQ. A mí también me lo parecieron, pero después de usarlos una temporada en la tablet...no puedo tener queja alguna. Son de buena calidad. El protector de pantalla para mí es un "must have" en cualquier equipo touchscreen que tenga y la verdad es que el que tengo en la tablet no tiene ni un rasguño, sin embargo los que he comprado en el chino o por ebay para mi anterior teléfono al poco tiempo le aparecían arañazos. Cierto es que eran fáciles de solucionar comprando otro protector y cambiándolo, pero prefiero gastarme un poquito más de dinero y poner uno en condiciones, al fin y al cabo es un aparato que espero que me dure varios años y la repercusión del coste de los accesorios no deja de ser algo "ridículo" en comparación con el uso que le voy a sacar.

He comentado esto de la tablet porque comparando la funda con la Duo Case que han sacado para el E5 me ha dejado un poco chof... Me parece una funda de diseño correcto pero que le ha faltado un par de matices para que sea del todo correcta (y creo que por el precio que tiene podía haberlos traído).
    En primer lugar, la contraportada tiene un acabado similar a la de la tablet, tipo "pelusa" o no sé cómo describirlo. Para mí este acabado me parece un nido de suciedad y que es difícil de limpiar (por no decir imposible). Si coges el móvil con las manos sucias (en alguna ocasión sucede), la contraportada se ensucia al momento. A mí me hubiera parecido más correcto darle el mismo acabado a las dos caras, sería mucho más sencillo de limpiar.
    En segundo lugar, no hay forma de cerrar la funda. No trae el típico imán de las fundas tipo libro. No sé si las piezas imantadas producen alguna anomalía a nivel de hardware, pero me parece un detalle bastante importante el que el móvil quede totalmente protegido, sobre todo en caso de caída accidental. Con el diseño actual se podría dar el caso de que la funda se abriese en el aire e impactase la pantalla directamente contra el suelo.

Estos pequeños detalles (que a la larga no son tan pequeños) creo que le darían a estos productos un valor añadido sin incrementar en exceso el coste de producción (hablando a sabiendas de que me estoy metiendo en un jardín donde no me llaman...quién soy yo para meterme en los costes de producción de un producto...). Me parece que son productos correctos pero que por ciertos detallitos pueden hacer pensar a la gente "por ese precio me compro...", porque no se llega a ofrecer el producto casi perfecto. Luego se puede hablar de mejoras "menores" como las ventanitas de la portada que tienen ahora las fundas para los Samsung, pero eso no lo considero una mejora necesaria, sin embargo sí que lo considero el conseguir una funda compacta y que nos de seguridad de protección del móvil frente a una caída involuntaria.

Esto no deja de ser una opinión personal y una crítica con intención constructiva para futuros productos. Por lo demás, él móvil me parece un muy buen terminal, con sus fallos como todos, pero un muy buen producto a un mejor precio. Espero en estos días poder escribir acerca de las primeras sensaciones porque hay varias dudas que tengo en el tintero.

Un saludo a todos!!

• Entonces, si no te gusta esta funda, que me recomiendas? Estoy pez en estos menesteres. Necesito una funda totalmente segura.
    Y lo del protector, no te hace burbujas? Gracias, de antemano.

• Ana1974 dijo:
    Entonces, si no te gusta esta funda, que me recomiendas? Estoy pez en estos menesteres. Necesito una funda totalmente segura. Y lo del protector, no te hace burbujas? Gracias, de antemano.
    Hola Ana, yo tengo la funda y el protector. Como hay opiniones para todos los gusto (no hay dos personas iguales) te cuento mi experiencia y tu decides. Para mi la funda es buena y cumple mis exigencias de funcionamiento y función a la perfección. En cuanto al protector (yo lo puse pues se me quedaban muchas manchas en la pantalla) si lo colocas encima de una mesa limpia, una habitación sin corrientes de aire (que no haya polvo 'volando') y sigues los pasos con tranquilidad, no deja ninguna burbuja y se minimiza muchísimo el que se queden manchas. Un saludo.

• Hola.

Yo también tengo la misma funda para el E5. La idea de que la contraportada sea de ese material es para que no maltrate la pantalla. Si te fijas es un material muy suave que por mucho que toque la pantalla y roce con ella no la rallará nunca además de ser suficientemente acolchada.

• Perdón por no haber contestado antes.

Ana, lo de recomendarla...ni sí ni no, sino todo lo contrario, jejeje. A ver, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas:

Cosas buenas: Se adapta muy bien al móvil (obvio, está hecha para él). La calidad de los materiales no es mala (en general). Y tiene las aperturas en los puntos exactos (otra vez obvio), puedes hablar por el móvil con la tapa cerrada, tiene el agujerito en la parte trasera para el micrófono que elimina el ruido ambiente...no está mal en general.

Cosas malas: Para mí lo peor de la funda es lo que comenté al principio y lo que ha refrendado Juankar: el cierre no tiene imán y el material de la contraportada.

Hablando más en concreto del material de la contraportada: Lo que ha comentado Pive es entendible: Un material que no maltrate la pantalla. Acepto esa idea, pero no que sea un material que al cabo de un tiempo forme bolitas por el rozamiento de la mano como si de un jersey de lana se tratase. Acabo de echarle una foto al móvil abierto:

http://i61.tinypic.com/18zkuv.jpg

Aprovecho para comentar que llevo el plástico protector de la pantalla y como podéis ver, no deja burbujas. Eso sí, hay que colocarlo en un lugar como ha descrito Juankar para que no se deposite nada de polvo en la pantalla o en el plástico cuando lo estás colocando.

Comentaros también que la contraportada se ensucia muchísimo (no mucho, muchisísimo). El uso habitual de este tipo de fundas es abrirla tipo libro, apoyando al final la contraportada sobre los dedos. Esto provoca rozamiento con los dedos y tras un tiempo la contraportada se llena de suciedad (la grasa de los dedos no sólo se aplica a la pantalla...) y aparecen bolitas. Al llegar a este punto, da igual lo que te esmeres en limpiar la pantalla (o el plástico protector), en cuanto cierres la tapa, las bolitas dejarán huella en la pantalla y todo tu esfuerzo en que quede limpia se habrá ido al garete.

Conclusión:
    No he buscado ninguna funda por ebay. Si existiese alguna que se ajuste como ésta al móvil, tuviera los orificios donde debe tenerlos, la contraportada fuera de un materiala más adecuado y tuviera imán para fijar la tapa... optaría por esa sin lugar a dudas. En caso contrario, tendría que valorar si el resto de fundas que existen por ebay son lo suficientemente adecuadas para mí. No olvidemos que es una funda de 17 euros, que no es moco de pavo...

Y ya aprovecho para preguntar una cuestión por aquí, aunque no sé si después del ladrillo alguien llegará a este punto: ¿Sabéis alguna forma de limpiar la contraportada de suciedad y de bolitas? No sé con qué hacerlo ya para que quede medianamente decente... Malo que se ponga como se pone, pero peor que no puedas limpiarla con nada... Acepto sugerencias!!