Mi experiencia con mi Aquaris 5HD

• Banned

Buenas tardes.

Llevo poco tiempo con mi móvil, pero casi todo son pegas.
    Sólo hay que ver este foro lo activo que está y precisamente no es para felicitar a la marca.
    Lo mío con el tema de la batería es para llorar y veo que no soy el único.

Mi experiencia es:

Los tonos de llamada bastante bajos , incluso activando el dolby.
    El sonido durante la conversación bastante pésimo.

El sensor que debe encender la pantalla cuando te lo retiras de la oreja, no es precisamente para darle un premio.

La fluidez es buena.

El diseño de la funda Second Skin es bastante deficiente. No encaja bien en el móvil y en la zona del altavoz no tiene ninguna "rebabilla" que haga que libere mejor el sonido cuando lo apoyas sobre una superficie.Con lo cual baja muchísimo el volumen.

Al principio pense que había tenido mala suerte y que sólo me pasaban las cosas a mí, pero ya veo que es el pan nuestro de cada día.
    ¿Repetir con esta marca?

En móviles, seguro que NO.

Buenas tardes

• Buenas tardes simplemente opino lo mismo. ¿Repetir con esta marca? Lo dudo al menos con un smarthpone

El mio le pasa de todo la pantalla se vuelve loca, el wifi a veces funciona como a veces no y cuando llamo solo oigo lo que dicen si tengo el altavoz activo. Lo reinicio y se arregla pero cuando no me doy cuenta vuelve a dejar de funcionar y tengo que poner el altavoz 

• Banned

En mi opinión es un gama baja disfrazado de gama media.

Mi cuñado se acaba de un comprar una tablet de esta marca. Espero que los chinos que hacen las tablet estén más finos que los que hacen este modelo.

• Pues mi madre tiene el 5, heredado de mi yo estaba encantado con el tfno. Y tengo en casa 3 tabletas Curie el 5 y un 4,5.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

• Banned

Ya,pero aquí estamos hablando del 5HD.

Vamos que todos los que tenemos problemas con el 5HD es que tenemos muy mala suerte.

• Suscribo todos los comentarios de "carasusto".

Ya veo que en los modelos E también hay foreros que tienen problemas con la batería.Lo malo es que estas no son extraibles.

"masteralivex" para estar tan contento con la marca bq, veo que cambiaste al Nexus

• Mi experiencia ha sido muy satisfactoria con mi bq 5 HD, cierto es que hay algunos puntos algo débiles pero por lo general ,ami al menos me va perfecto. Tuve uno antes d este que tenía mas fallitos como que se metia polvo en la camara delantera y la pantalla se volvia loca bastante pero un dia se me mojó el terminal y use el seguro y el que tengo ahora pues no tengo pega alguna, salvo la maldita batería descalibrada jaja que aún siendo root me cuesta calibrarla. 

• Yo compre 2 5hd uno para mi y otro para mi mujer.....y creo que es de lo peor en telefonia móvil q he comprado.

Lo pintan todo muy bonito ...siempre escuchas " por 200€ es un gran teléfono".
    Pues no señores NO ES UN GRAN TELEFONO.....
    Problemas con el sonido ,en el mio en el de mi mujer y en el de varios amigos q he podido probar....solo hay q compararlo con cualquiera de gama baja.
    Problemas con la batería, problemas con los contactos..puesimo en actualizaciones.
    .pésimo en la cámara ...en fin quien no lo crea q lo compre yblo compruebe.

• Buenos días,

Los que tengáis problemas con vuestro teléfono, poneros en contacto con soporte en http://www.mibqyyo.com/soporte/, ya que no debería presentar fallos como los que comentáis.

Hay muchísima gente contenta con este terminal a los que les funciona perfectamente, y nuestra obligación es conseguir que todos lo hagan. Si aparece cualquier malfuncionamiento, nosotros estamos a vuestra disposición.

Un saludo

• Si eso ya lo se ,gracias ....pero cuando lo compre lo hice imaginando q no tenia q ir al servicio técnico al mes

• Hola. No voy a criticar a unos por decir lo contrario  a lo que a mí me pasa, supongo que yo en su lugar también lo haría, ahora, he de decir que mi experiencia con el Aquaris E5 HD, es bastante buena. Por supuesto que tiene sus pegas, pero, por ejemplo, conozco a un par de usuarios de IPhono 5 que te cuentan unas batallitas... con la diferencia de que encima valen un pastón, que no quiero decir que porque uno sea más económico tengan vía libre para hacer las cosas en plan guarripeich.

Soy de los que no les gusta la batería fija, porque le doy tute con los juegos y no sé cuánto tiempo me durará, no hablo de horas si no de meses o años. Echo en falta un programa tipo Pc Suite, que por lo que he visto en la web no existe. Y algunas pegas más.
    Pero para ser sincero he de decir que para mi gusto pueden más los datos positivos que los negativos. Tener 2mg, 13mpx. etc. etc... a este precio y que, a mí particularmente, me vaya todo ello bien, me parece genial. 

También es cierto que sólo lo tengo desde hace 8 días, y el anterior móvil de otra marca que tuve me iba más o menos bien los primeros seis meses, y de repente un día se levantó tortuga, pero tortuga... tortuga...

Me pasó algo que me hizo sentir mejor, y es que al día siguiente de comprarlo fui al servicio postventa de la tienda porque pensaba que no funcionaba el muelle de la micro SD, ése que cuando la introduces hace click y se queda pillada. Pues bien, por más que empujaba con la uña no había manera. El caso es que cuando llegué al mostrador el chico que me atendió se quedó un poco parado viendo la cajita del móvil, y su compañera en vez de atender al siguiente cliente se vino también algo contrariada al ver que le traía el móvil. Entre los dos me estuvieron diciendo que era el primero de esta gama que le llevaban por algún fallo, y que habían vendido mogollón porque el día anterior fue el día sin IVA y a las 9 de la mañana se habían agotado, y los creí porque yo fui a las 8 y a las 8 y cuarto que es cuando me dieron el mío  ya habían vendido 9, de hecho en la sección de Libres sólo habían pedido estos 9 y un IPhono. La cosa es que mientras hablábamos este chaval con la piececita que viene para abrir las ranuras empujó la tarjeta y la pilló, perfecto. Ni que decir tiene que me fui como unas castañuelas. También me comentaron que las primeras gamas de BQ salieron con bastantes fallos, pero que habían sacado la gama E, no sé si toda la gama o se refería a la gama E5, corrigiendo los fallos de las anteriores, y que como os digo era el primer terminal que les llevaban por un supuesto fallo que al final no fue. Y ya no os doy más la brasa. Está claro que cada uno tiene su historia.
    Saludos

• Banned

Si eso ya lo se ,gracias ....pero cuando lo compre lo hice imaginando q no tenia q ir al servicio técnico al mes
    Esta es la cuestión.
    Me temo que el mio tiene que ir al SAT y lo tengo desde hace ,más o menos,el mismo tiempo.

• Banned

Hola a tod@s.

Ya he mandado,vía email, las capturas que me pide "Soporte"  para ver que narices pasa con mi batería.
    Aunque por lo que veo , nos pasa a más de uno.Con lo que puede ser fallo del modelo.

A ver lo que ven y que solución me dan. Ya os contaré.

saludos

• Banned

Buenos días.

Ya me han informado de las conclusiones de mis resultados y mis capturas.
    Me comentan que consideran que la autonomía de la batería es la correcta para este modelo.
    Que el resultado de la prueba con Lab501 entra ,también , dentro de los parámetros.
    Que las caídas en picado que tiene la batería (pasando del 50% ó 40% a un 13%) viene dadas por el sistema de presentación del porcentaje,basado en software.
    Que lo que hace es que baja en picado porque antes no ha bajado correctamente.
    En conclusión que para lo que es este modelo, que todo está bien.
    Esa justo decir que ma han dicho que si de todas las maneras yo quiero que me lo revisen, no hay ningún tipo de problema.

Al recibir esta información me he quedado perplejo.
    Cuando les mandé las capturas también les mande una serie de consideraciones:

Les indiqué que mi "uso normal" del terminal era muy básico. Navego poco ,sawapeo sólo lo necesario, no lo utilizo para escuchar música ni ver películas y rara vez me conecto a wifi.Y que por lo tanto no veía normal que la batería se gastase tan pronto. Que que le pasaría,entonces, a un usuario que le diese más caña a su terminal.
    También les comente que por recibir 3 wasap de texto y yo mandar 4 , me había bajado un 6% y que me parecía excesivo.
    Que por mantener 11 min de conversación con cobertura perfecta me bajó de 42% al 30% y que ,también , me parecía excesivo.

Que a partir de ese momento la batería se volvió loca y bajó un punto cada 25 segundos (sin hacer nada) hasta que se estabilizó en 13% (este 13% se gastó con cierta rapidez aunque no puedo decir con cuanta)

Pues después de valorar todo esto y las capturas, me dicen que todo está bien.

Que nadie entienda esto como una queja hacia "Soporte".Nada de eso.
    Ha habido una persona que se ha tomado un interés personal en mi incidencia y no tengo ningún tipo de queja en este respecto.

Porque he llegado a la conclusión de que tienen razón. De que para este modelo ,esto es lo que hay.

Quizás la culpa ha sido las personas que nos hemos creido que comprabamos  un modelo de la leche y no nos hemos dado cuenta que lo barato y bueno no siempre se logra.
    Si el tema de la batería fuese de otra forma ,y dejamos a parte el tema de sonido en tonos de llamadas y en conversación, seria un buen aparato.
    Pero en mi opinión el tema de las batería le hunde .

En la vida se aprende a base de palos y hoy ,yo, he recibido uno.
    Cuando me sea necesario un cambio de terminal, tendré muy claro por cual marca o no decidirme.

Repetir que esto no es una queja hacia "Soporte".Que le estoy muy agradecido por su interés y que gracias a ellos he abierto los ojos.

He considerado oportuno comentar los resultados que me han dado , porque  hay más de un usuario que a posteado con el mismo tea de la batería y que esto le puede servir de ayuda.

Seguiré pidiendo ayuda, en este foro, si tengo algún problemilla o duda.

Muchas gracias y saludos

• MVP

Evidentemente estás en tu derecho de decidir qué marca comprar, pero con lo que avanza la tecnología y está avanzando bq en el diseño propio no veo porqué los siguientes modelos tienen que tener ese problema.

• Banned

frikilero dijo:
    Evidentemente estás en tu derecho de decidir qué marca comprar, pero con lo que avanza la tecnología y está avanzando bq en el diseño propio no veo porqué los siguientes modelos tienen que tener ese problema.
    Me imagino que lo mismo opinarían cuando se pasó del 5 al 5HD y mira lo que pasa.

Cuando uno mete los dedos en el enchufe y le hace pupa, por lo general, ya no los vuelves a meter.

Saludos

• Efectivamente, duele.

Pero parece que te crees que el enchufe de otra casa no te va a hacer pupa.

Vete y mételos también, ya verás como te duele igual.

• Banned

Pues los de las tres casa anteriores a esta no me dieron corriente, por esta motivo. Y precisamente no eran casas de lujo.

Las dejé por otras razones .

Pero como me ha dicho "Soporte": Para este modelo es lo que corresponde
    :((

Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.Que todos somos mayorcitos.

Saludos

• Hola, yo tengo el 5HD desde hace medio año, y su funcionamiento es perfecto, PERFECTO. Creo que antes de criticar tanto el mal funcionamiento que algunos de vosotros tenéis en vuestros terminales y a la propia marca BQ (que no digo que no sea cierto que os este pasando ya que es algo normal en cierto porcentaje de cualquier aparato electrónico) deberíais pasaros por los foros oficiales de otras marcas, marcas digamos llamadas como las grandes marcas de smartphones, y echar un ojo y ver como esos terminales de 500€ para arriba de precio, en dichos foros también están llenos de clientes informando de problemas con sus terminales. Si habéis comprado un terminal, dos o los que sean que presentan problemas os ponéis en contacto con el servicio técnico y que os lo cambien, problema solucionado!
    Estos problemas pasan tanto en BQ como en cualquier compañía, una diferencia que veo yo clara? Yo no tuve que gastarme 400 o 500€ o mas para tener un buen terminal móvil, vuelvo a repetir, los problemas que sufrís en vuestros terminales móviles también os pasarían en otras grandes marcas! Peor me parece esos terminales de altísimos precios y que les suceden también problemas y con una cantidad de casos similar.
    Con esto no estoy criticando a nadie, pero tampoco me parece justo que se critique a una empresa que intenta hacer buenos smartphones por precios mucho mas justos que otras compañías!
    Problemas con tu móvil? pues ahí esta el servicio técnico a vuestra disposición, no tengo nada mas que decir.

• Banned

Pues que suerte tienes.

Pero tranquilo, no te ofendas tanto. Parece que en ello te va la vida

¿Que la batería se vuelve loca y baja 1 punto cada 25 sg  (sin hacer nada)y dices que pasa en las demás marcas?¿Qué baja de 30% al 13% de repente y dices que pasa en todas las marcas? ¿Que por mandar 7 textos de wasap baja 6 puntos y dices que pasa en todas las marcas?

¿seguro que pasa en todas las marcas?

Para que narices lo voy a mandar si ya me han dicho que es lo que hay.

Lo que no voy a decir es que estoy encantado y contentísimo para que tu lo veas bien.

Tampoco tengo yo nada más que decirte

Saludos