Otro bloqueo (solucionado)

• Mi Cervantes Light se bloqueo cuando estaba actualizando la biblioteca, acababa de meterle unos libros en la propia memoria del e-reader, nunca meti tarjeta de memoria. He visto que es un problema comun, y he probado las soluciones (lo de los 15 segundos primero, y luego encenderlo) y tambien lo he dejado un par de dias para volver a conectarlo, y no funciona.

Se queda la pantalla de "encendiendo dispositivo" y mientras esta conectado al usb el led parpadea rojo/naranja. Tambien suena como si el ordenador reconociera un nuevo dispositivo usb y diera error (que no deberia). ¿que puedo hacer?

• Se me olvidaba, no se que firmware tiene, pero no es el ultimo, que no lohice porque no tenia suficiente bateria

• Buenas tardes,

Conecta el dispositivo a un pc con otro cable USB diferente, a un puerto trasero del ordenador si es posible. Déjalo cargando durante dos horas y presiona el botón de encendido durante 20 segundos. Si la pantalla se apaga o indica que el dispositivo esta apagado, enciéndelo con una pulsación normal y actualiza el reader a la última versión disponible.

Un saludo,

• ¿tiene que ser con otro cable diferente? A ver de donde lo saco..

• Es recomendable realizar la prueba con otro cable diferente, para descartar un fallo en el mismo. Valdría cualquier cable microUSB-USB, como el de un smartphone o un MP3.

Saludos.

• buenas!!

a mi tambien se me ha quedado bloqueado el ebook. en mi caso es un fnac touch plus. estaba conectado al pc por usb para pasar unos libros y, tras un primer bloqueo y reinicio, se ha quedado en la pantalla de "encendiendo dispositivo".

he probado a resetearlo con el boton de encendido, pulsar el boton central mas el de encendido  y nada en ninguno de los casos. al conectarlo ahora al pc mediante usb se enciende una luz roja.
    no esta actualizado a la ultima version.

alguna solucion??

muchas gracias!

• MVP

botero dijo:
    buenas!!

a mi tambien se me ha quedado bloqueado el ebook. en mi caso es un fnac touch plus. estaba conectado al pc por usb para pasar unos libros y, tras un primer bloqueo y reinicio, se ha quedado en la pantalla de "encendiendo dispositivo".

he probado a resetearlo con el boton de encendido, pulsar el boton central mas el de encendido  y nada en ninguno de los casos. al conectarlo ahora al pc mediante usb se enciende una luz roja.
    no esta actualizado a la ultima version.

alguna solucion??

muchas gracias!

¿Tiene batería suficiente? Si se enciend el LED debería cargar. Espera un poco a que cargue a ver si consigues que así encienda/reinicie.

Eso sí, en cuanto lo recuperes instala el último firmware. Aparte de las novedades siempre se corrigen bugs que pueden ser la causa de bloqueos, de ahí la importancia de "estar a la última".

• me parece que andaba bajo de bateria. de todas formas, lo tengo conectado al pc para ver si se carga o que hace...

por supuesto que actualizare, no te quepa duda! 😉

gracias y os seguire informando.

• bueno, pues despues de haberlo dejado desde las 10 enchufado, el led rojo finalmente se apaga y no se puede hacer nada 😞

• despues de toda la noche y toda la mañana, el ebook sigue igual. no se que hacer. alguien se le ocurre algo antes de tener que llevarlo al servicio tecnico?

• MVP

¿No responde tampoco al reinicio (debería ser manteniendo pulsado unos veinte segundos sólo el botón de encendido)?

• tampoco...

• MVP

Pues no se me ocurre más. Me temo que vas a tener que contactar con soporte a ver si ellos te pueden ayudar:

http://www.mibqyyo.com/soporte/

• gracias por intentarlo, nacho! 🙂

me pasare por Fnac a ver que me cuentan...

• Buenas tardes, @botero:

Intenta pulsar el botón de encendido durante 20 segundos, como nos comentas, pero con el dispositivo conectado por USB a un pc. Con esto, la pantalla debería apagarse por completo. Si no es así, ¿sigue mostrando la pantalla "Encendiendo dispositivo..."?

Un saludo.

• Ha reaccionado!!!! 😄 😄

tras volver a conectarlo al pc, y pulsar el boton de encendido ha vuelto a la vida. nada mas encenderse, ha salido un mensaje de bateria critica y se ha vuelto a apagar al desconectar el usb, pero se ha encendido tras conectarlo de nuevo.

solucionado!!

muchisimas gracias, Samper!

• MVP

botero dijo:
    Ha reaccionado!!!! 😄 😄

tras volver a conectarlo al pc, y pulsar el boton de encendido ha vuelto a la vida. nada mas encenderse, ha salido un mensaje de bateria critica y se ha vuelto a apagar al desconectar el usb, pero se ha encendido tras conectarlo de nuevo.

solucionado!!

muchisimas gracias, Samper!
    Enhorabuena, ahora no olvides actualizarlo 😉

• De nada @botero, estamos aquí para ayudaros. Como dice nuestro compañero, es recomendable actualizar el dispositivo tras un bloqueo del mismo.

Un saludo.

• fue lo primero que hice en cuanto la bateria me permitio manejarlo.

ahora, a seguir disfrutando de el y de la tablet. estoy encantado con ambos productos, a pesar del susto que me ha dado el ebook.

lo dicho, gracias por la ayuda y habeis ganado un asiduo al foro para ir enterandome de todo lo concerniente a mis dos "aparatitos".

saludos!

• A mi me ha pasado lo mismo al actualizar la biblioteca, y desconectarlo, se ha bloqueado, lo deconecte de forma segura desde el ordenador. Y el caso es que lo actualicé ayer via OTA a la 5.2.1 y bien, y después lo cargué del todo y por la noche estuve leyendo y sin problemas. Y hoy se me ha bloqueado.

He probado todo lo que de decís y nada. Esta en la pantalla, el ebook que he borrado. y la luz verde esta todo el rato encendida, y al conectarlo al ordenador se enciende la luz roja. Pero no hace nada más
    Ayuda por favor