Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Proceso system no responde

• Compré el terminal en agosto del año pasado y siempre ha funcionado bien, pero desde hace unos meses que se me queda colgado.

Tengo desbloqueo por patrón y si me equivoco al ponerlo estoy perdido, el terminal se congela, la pantalla se apaga al cabo de unos segundos como cuando no aciertas con el patrón y ya no responde a ningún botón.

Si le quito la batería y lo reinicio aparece un mensaje con la pantalla en negro de fondo "el proceso system no responde ¿desea finalizarlo? Cancelar/Aceptar". Le doy a aceptar, el mensaje desaparece y al cabo de unos segundos aparece el patrón de entrada pero aunque lo ponga bien el terminal o sigue congelado o va extremadamente lento porque la pantalla se vuelve a apagar y con suerte al cabo de un rato igual se despierta y pregunta el PIN de la sim. A veces necesito quitar la batería una segunda vez hasta que pregunta el PIN. Una vez pasa esto ya vuelve a funcionar normal y no da problemas.

¿Es necesario un resteo completo del teléfono o puede ser algo del HW?

• ¿Tienes muchas aplicaciones?

Yo diría que si, que es necesario.

Un saludo.

• MVP

Ese terminal está pidiendo a gritos un Hard Reset, jejejejeje

• 😄

• Hola Peterico, pues tengo instaladas unas 14. He observado que el teléfono se calienta por la parte trasera donde la cámara cuando no responde, lo que pueden ser horas.

De todas maneras estoy intentando hacer un hard reset y no hay manera que el PC me detecte el teléfono. A ver si lo estoy haciendo bien:

1. ejecuto install
    2. abro flash tool y selecciono la imagen a a cargar (la 1.4.2) le doy a Firmware -> Upgrade
    3. Apago el teléfono y lo conecto con el cable USB al PC. Curioso cuando estaba encendido el PC lo reconocía, ahora que está apagado me aparece un mensaje de windows intentando instalar el dispositivo pero no lo consigue.

He cambiado de puerto USB pero con el mismo resultado.

¿Alguna idea?

Por cierto que cuando lo apago y lo vuelvo a encender, después de salir el mensaje "el proceso system no responde" y de darle a finalizarlo, después de quedarse con la pantalla en negro retro-iluminada un rato y finalmente cuando ya aparece el patrón lo pongo. Entonces se queda congelado, se apaga la pantalla y se me reinicia solo. 

• Le das a Install, pero ¿se instalan los drivers?, no veo que cargues el archivo Scatter y le des la ruta.

Un saludo

• Olvídalo, esta vez ha detectado el móvil y se ha cargado el frimware correctamente. Será que son casi las 0:00 🙂

Lo he encendido y ya me aparece el asistente de configuración inicial. Adiós al proceso system!

Gracias por los consejos.

• Hola bqrgb, no te preocupes que ya somos varios a los que nos pasa ese mismo fallo, a mí desde que lo compré en noviembre me ha pasado 3 veces, y nadie sabe a qué es debido... Dicen que puede ser por alguna aplicación pero tampoco saben decirme cual, así que las 3 veces me ha tocado resetear a valores de fábrica, e instalarme tooooodo otra vez, y el fallo desaparece, pero sólo durante 2 meses o así, luego vuelve y otra vez lo mismo!!!

• Hola bqrgb, no te preocupes que ya somos varios a los que nos pasa ese mismo fallo, a mí desde que lo compré en noviembre me ha pasado 3 veces, y nadie sabe a qué es debido... Dicen que puede ser por alguna aplicación pero tampoco saben decirme cual, así que las 3 veces me ha tocado resetear a valores de fábrica, e instalarme tooooodo otra vez, y el fallo desaparece, pero sólo durante 2 meses o así, luego vuelve y otra vez lo mismo!!!
    A mí sí que me preocupa. Será Android o será BQ, pero lo cierto es que me ha pasado con el Aquaris 5 y con el Aquaris 5.7. Con el primero me pasó 7 veces, con el segundo, desde enero que que lo tengo ya me ha pasado 4 veces, y desde hoy a primera hora me pasa de nuevo. En mi entorno mas cercano no le pasa a nadie. He visitado multitud de foros y no he encontrado una respuesta a este problema, que ocurre en diferentes versiones de Android y en diferentes marcas de dispositivos, aunque a mí no me pasaba con un Samsung. No hay mas información que la que dices tú, que la causa puede ser alguna aplicación pero nadie sabe como detectar qué aplicación es. La única solución es resetear a valores de fábrica, con la pérdida de tiempo que eso supone. Volveré hoy a resetear el dispositivo y esperaré a ver si se soluciona el problema con la actualización a KitKat, antes de probar con otro sistema operativo.

• MVP

Mejor que resetear a fábrica es hacer un hard reset. Instala aplicaciones poco a poco, así, a lo mejor puedes identificar cuál es la que te produce ese conflicto con el so.

• RaMaEn dijo:
    Mejor que resetear a fábrica es hacer un hard reset. Instala aplicaciones poco a poco, así, a lo mejor puedes identificar cuál es la que te produce ese conflicto con el so.

La primera vez que me pasó con el Aquaris 5, el servicio técnico de BQ le hizo un Hard Reset y fui instalando aplicaciones poco a poco, pero en menos de un mes y sin ser capaz de identificar qué aplicación lo causó, apareció el error de nuevo. Saludos.

• Desde el 17 de julio que hice un "hard reset" me ha vuelto a pasar de nuevo varias veces. El 4 de septiembre restauro a valores de fábrica, el 16 de septiembre instalo KitKat confiando en que este problema desaparezca, pero no ha sido así y el 6 de noviembre falla de nuevo, vuelvo a restaurar y hasta ayer, que me ha empezado a fallar de nuevo. Parece mentira que un fallo así no pueda ser analizado para saber exactamente qué lo produce y tenga que perder tanto tiempo restaurando el terminal tantas veces. He buscado por todas partes por si hay algo que permita solucionar este problema pero no he encontrado nada que parezca una solución, muchas sugerencias, algunas no aplicables en mi caso por tratarse de eliminar aplicaciones que nunca he usado, o por sugerir que vaya probando aplicaciones a ver cual es la que falla, y eso no es viable, necesito el teléfono operativo para trabajar y no puedo estar probando. Voy a restaurarlo por enésima vez pero ya con la determinación de que la próxima vez que pase voy a probar con un terminal de otro fabricante, a ver si cambiando radicalmente de hardware logro por fin un terminal que funcione.

• RaMaEn dijo:
    Soy otro afectado por este problema, no me parece muy razonable tener que estar cada dos meses o menos tener que estar reseteando en terminal, Llevaba unos días que estaba dando el terrible mensaje pero hoy ya no hay forma de hacerse con el se mete en un bucle y se reinicia.

Tendré que conseguir hacer las copias de seguridad y volver a empezar de nuevo. 

¡Señores de BQ, den una solución!

Estaba muy contento con el aquaris y bq, pero "estos pequeños detalles" me están quitando esa ilusión.

• Finales de diciembre de 2014 falló de nuevo, con el mismo mensaje. Seguí buscando una posible solución al problema, pero sin éxito. Para no perder mas el tiempo, y como dije en un comentario anterior, decidí cambiar de fabricante (aunque sigo con Android) , y desde el 7 de enero de 2015 que llevo con el nuevo aparato, de momento sin ningún problema y a plena satisfacción. Por mi parte (espero que no me falle, "toco madera") doy por cerrado este tema.