Cargador

• Hola! Quería preguntar si el cargador del Aquaris 5HD sirve para cargar el nuevo Aquaris E5? Es decir los amperios del cargador son los mismos y lo puedo utilizar. Si no es así podríais indicarme cuál puedo comprar de la página principal de BQ porfavor, que sirva para el Aquaris E5. Aunque mirando las especificaciones del cargador del Aquaris 5 HD y las que necesita el Aquaris E5 son las mismas por eso pregunto si se puede utilizar porque se de otras personas que sí que lo utilizan porque les dijeron que eran los mismos.
    Haciendo referencia a las cargas, en las instrucciones del Aquaris E5 pone que hay que acabar con la carga que trae el teléfono antes de volver a cargarlo apagado y al 100%, pero no es necesario hacer una carga completa antes de utilizar el teléfono? Siempre había oído que era malo utilizar el movil por primera vez sin hacer la carga completa.

Muchas gracias, un saludo

• Hola, llevas razón en el cargador, son similares del E5HD y A5HD.

En cuanto a la primera carga haz lo que dice el manual, úsalo y luego le haces la carga completa apagado y hasta el 100 %.

A disfrutarlo. 😉

• Buenos días,

Los dos cargadores son iguales, pero es posible que el cargador de tu 5HD provoque multipulsaciones en la pantalla cuando lo utilices cargando, algo que no ocurre con el cargador original. Por lo demás, podrás utilizarlo sin problemas.

Un saludo

• Perfecto, muchísimas gracias a los dos 🙂
    Lo de la carga supongo que lo haré como en el manual!

• Hola,
    Me pregunto si puedo dañar la bateria cargando lo (puntualmente) con un cargador de red estandar micro USB, con diferente amperaje.
    Por ejemplo, te vas de viaje y coges solo un cargador para varios móviles...he leído que la pantalla puede no responder bien si no es el cable original, pero ¿y dañarse la bateria?

Gracias de antemano, es muy útil esta comunidad!!

• MVP

No se daña, el teléfono ya se encarga de limitar el amperaje. 😉

Un saludo.

• Hola, lo importante es el voltaje y la polaridad (esta última suele ser la misma en cargadores para móviles), con una intensidad mayor no debe pasar "nada", sólo que puede cargar más rápido, habría que estar atento a la temperatura, ya que al ser más rápida puede influir, pero como dices, de forma puntual es admisible (como dice tvcastro también está el sistema de protección).

En lo que respecta a las multipulsaciones puede provocarse pero no siempre, si lo cargas y no lo usas en ese momento no lo notarás. 😉 .

Edito: Se adelanto el compañero, además el sabe más de esto, hazle caso 🙂 .

• Muchas gracias!!

• Muchas de nada, para eso estamos, y disfruta de las vacaciones 🙂 .

• Buenas tardes, ya no se si alguien leerá esto, pero en mi BQ Aquaris E5 me falla la batería. Mandé un mensaje al soporte técnico de BQ y me han explicado que tengo que hacer SIEMPRE cargas del 100 al 0% para que se acostumbre el móvil siempre a utilizar toda la batería y que no sufra descalibraciones o que el indicador de la batería no muestre mal las cargas. Por otro lado, yo leí que es malo dejar siempre descargar el móvil hasta el 0% pero si los del servicio técnico me dicen que debo hacerlo así, lo realizare, pero antes que nada me gustaría saber segundas opiniones.
    El móvil me falla porque cuando lo dejo por la noche sin utilizar y al día siguiente lo utilizo, se queda mucho tiempo en el porcentaje que lo deje antes de irme a dormir (por ejemplo, si lo dejo en 50% al día siguiente esta en el 50% y me dura en 50% mucho y luego ya empieza a descargarse pero después de mucho rato) y por otro lado, hoy por ejemplo, me he despertado y me quedaba 26% y me ha durado mucho en 26% pero luego se me ha descargado hasta el 0% en menos de 2 minutos.
    Por eso mismo, me gustaría saber si pensáis que está bien hacer lo que me ha explicado el servicio técnico, ya que ya os he explicado lo que me pasa con la batería e igual así se me arreglaría y podría utilizar el teléfono bien por fín.
    ¡Muchas gracias y un saludo!

• Buenas Andrea, si, lo que te ha dicho el servicio tecnico lo debes de hacer pero no siempre solo lo debes hacer cuando notes que la bateria tiene algun problema. Lo del tema de que se te va muy rapido eso nos pasa a muchos solo que a mi me pasa desde el 15% y dura 5 mins a partir de ese porcentaje. Lo de que se queda clavado en un porcentaje eso me paso el otro dia y tardo muchisimo en bajar y luego bajo de golpe. Ten en cuenta que estas baterias no son las de Ion-Litio que tienen la mayoria de los dispositivos, las baterias de nuestros moviles son de LiPo ( Polimero de Litio) que tienen mas vida util. Conclusion: Haz las cargas completas cuando veas que la bateria tiene algun problemilla de duracion.

Un Saludo.

• Buenas tardes, ya no se si alguien leerá esto, pero en mi BQ Aquaris E5 me falla la batería. Mandé un mensaje al soporte técnico de BQ y me han explicado que tengo que hacer SIEMPRE cargas del 100 al 0% para que se acostumbre el móvil siempre a utilizar toda la batería y que no sufra descalibraciones o que el indicador de la batería no muestre mal las cargas. Por otro lado, yo leí que es malo dejar siempre descargar el móvil hasta el 0% pero si los del servicio técnico me dicen que debo hacerlo así, lo realizare, pero antes que nada me gustaría saber segundas opiniones. El móvil me falla porque cuando lo dejo por la noche sin utilizar y al día siguiente lo utilizo, se queda mucho tiempo en el porcentaje que lo deje antes de irme a dormir (por ejemplo, si lo dejo en 50% al día siguiente esta en el 50% y me dura en 50% mucho y luego ya empieza a descargarse pero después de mucho rato) y por otro lado, hoy por ejemplo, me he despertado y me quedaba 26% y me ha durado mucho en 26% pero luego se me ha descargado hasta el 0% en menos de 2 minutos. Por eso mismo, me gustaría saber si pensáis que está bien hacer lo que me ha explicado el servicio técnico, ya que ya os he explicado lo que me pasa con la batería e igual así se me arreglaría y podría utilizar el teléfono bien por fín. ¡Muchas gracias y un saludo!
    Con 3 ciclos de carga debería bastar para que muestre la batería bien.
    Si te pasara eso alguna vez más, reinicia el móvil y debería indicar correctamente

• ¡Hola de nuevo! He realizado las cargas como me indicasteis y para mi asombro ahora ha aparecido un nuevo problema. Me ha sucedido dos veces, una ahora mismo. Cuando me he levantado poe la mañana, tenia 43% de batería y he contestado a dos llamadas y he puesto los datos y de repente ponia en la carga 98%..la verdad me he quedado extrañada. El otro dia me sucedio lo mismo pero del 78 al 88%. He realizado los 3 ciclos de cargas pero no lo he reiniciado aún y la verdad no se que hacer. Me desespero un poco despues de los problemas que ya me dio el aquaris 5HD.
    Espero vuestras respuestas que siempre son de ayuda.
    Muchas gracias por adelantado

• Dices que has realizado los tres ciclos de carga y que aún no lo has reiniciado. La recomendación para realizar los ciclos de carga es que se hagan con el móvil apagado. Si no he entendido mal, tú las haces con el móvil encendido.

• Me he explicado mal, quería decir que no lo he restaurado para volver a los datos de fábrica. Las cargas las he realizado con el móvil apagado como me indicaron. Tampoco se lo que puede ser la verdad..