Usar BQ Edison mientras carga

• En primer lugar saludar a todos, este es mi primer post, esta mañana he adquirido un BQ Edison y espero que me llegue mañana Viernes.

El caso que he estado ojeando post en el foro, y he leido que no se "debe" de usar la tablet mientras se carga, ¿es eso cierto?

Saludos.

EDITO: Me auto respondo, he bajado el manual y:

Mantenimiento de la batería

Aunque la capacidad de la batería se reduce con el uso, puede alargar su vida
    útil siguiendo las recomendaciones que se detallan a continuación:

Utilice su dispositivo, dando uso a la batería, al menos una vez a la semana.
    Si no va a utilizar la tablet con asiduidad, asegúrese de recargar la batería al
    menos una vez al mes.
    Nunca deje la batería totalmente descargada durante un tiempo prolongado.
    Cargue la batería regularmente y de forma completa.
    Para extender la vida útil de su batería, es recomendable NO usar el aparato
    cuando está cargando.
    Mantenga siempre el dispositivo y la batería lejos de fuentes de calor.

• [quote="rodolfeo"]En primer lugar saludar a todos, este es mi primer post, esta mañana he adquirido un BQ Edison y espero que me llegue mañana Viernes.

El caso que he estado ojeando post en el foro, y he leido que no se "debe" de usar la tablet mientras se carga, ¿es eso cierto?

Saludos.

EDITO: Me auto respondo, he bajado el manual y:

Mantenimiento de la batería

Aunque la capacidad de la batería se reduce con el uso, puede alargar su vida
    útil siguiendo las recomendaciones que se detallan a continuación:

Utilice su dispositivo, dando uso a la batería, al menos una vez a la semana.
    Si no va a utilizar la tablet con asiduidad, asegúrese de recargar la batería al
    menos una vez al mes.
    Nunca deje la batería totalmente descargada durante un tiempo prolongado.
    Cargue la batería regularmente y de forma completa.
    Para extender la vida útil de su batería, es recomendable NO usar el aparato
    cuando está cargando.
    Mantenga siempre el dispositivo y la batería lejos de fuentes de calor.[/quote]

Buenas,

No es imprescindible no usar lo equipamiento mientras cargas la batería pero es recomendable.
    Lo demás es idéntico a cualquier dispositivo electrónico.

Salu2 de Portugal

• [quote="luismgh"]
    Buenas,

No es imprescindible no usar lo equipamiento mientras cargas la batería pero es recomendable.
    Lo demás es idéntico a cualquier dispositivo electrónico.

Salu2 de Portugal[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta un saludo.

• Hola, soy novato can la BQ edison. Hasta el punto de plantear la siguiente duda, a ver si alguien puede decirme si es normal.

Ayer la batería me avisó cuando quedaba un 20% de carga. La seguí utilizando hasta que se quedó en 11%. Ahí decidí apagarla (no bloquearla) y ponerla cargar. Pues bien, aunque salió la imagen con la pila, indicando que se está cargando fui a ver como iba al cabo de 2 horas y seguía al 11%. La he dejado toda la noche y por la mañana seguía al 11%. Hasta que no la he encendido no se ha puesto a cargar. ¿es eso normal?

Gracias por las respuestas.

• Buenas soscar

Actualiza a la última versión y solucionado.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas soscar

Actualiza a la última versión y solucionado.

Un saludo[/quote]

Gracias por la respuesta. El caso es que como me pilla cerca del Media Markt donde la compré, he ido al servicio técnico según me ha dicho el vendedor, ya que decía que no era normal. Ahí me la han cambiado sin poner ninguna pega. Les he preguntado si conocían algún otro caso igual, y me han dicho que era la primera que le llevavan por ese motivo.

De todas maneras, lo de actualizar la versión para solucionarlo, te referías al S.O. o al firmaware (o a ambos).

Un saludo y de nuevo gracias.

• Es lo mismo, ambos son definiciones de una misma cosa.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Es lo mismo, ambos son definiciones de una misma cosa.

Un saludo[/quote]

Gracias de nuevo. Sobre todo por la pronta respuesta.

• De nada.

Un saludo

• Buenas pues yo tengo el problema de mientras carga no me deja utilizarla ,se vuelve loca el sistema tactil, he leido que es problema Del cargador hay alguna solucion?
    Merci

• ¿El cargador es el original?

Prueba a utilizar otro enchufe, lo digo por si hubiera algún tipo de interferencias.

Un saludo

• Pues ahora con el tema de que no es un cargador privativo si no microusb en ocasiones puede ser que carguemos la tablet con otro cable y adptador de corriente usb que no sean los suministrados con la tablet. Si hay que tener tanto cuidado entonces no habrá que cargarlo con el cable y adptador usb del tfno o de cualquier otro dispositivo ¿verdad? En caso de tener algún problema del que comentaba en su día "oraltdmguk" ¿el fallo sería de firmware o de hardware? Pq si hay que hacer un hr OK, pero si nos podemos cargar alguna cosilla..eso ya es otro cantar.

• MVP

Para cargarla por USB no pasa nada si utilizas el cable del movil, o de otro dispositivo, todos ellos están standarizador por una norma internacional que los hace identicos.
    Otra cosa el el tema del cargador de pared, aunque aparentemente si utilizas un cargado que suministre 5 Vcc / 2 A, debería ser lo mismo, pero con estos cargadores, los dispositivos son más, digamos "delicados".

Es recomendable utilizar el suministrado con el dispositivo en concreto.

Cuando cargas la tableta al mismo tiempo que la usas, tienes que tener en cuenta que este tipo de pantallas son inductivas y por cualquier motivo al pasar la
    corriente proveniente del cargador puede provocar interferencias.