Mi primer Kit de robotica

• Buenos días.

En primer lugar quería solicitaros que abrierais un subforo dedicado a este producto, ya que donde lo estoy poniendo no creo que sea el lugar más apropiado, pero no hay otro sitio donde hacerlo.

Hace unos días les he regalado tanto a una sobrina como a mi hija un kit, y encuentro algunas dificultades (para ellas) a la hora de ponernos manos a la obra.

En primer lugar, para poder usar bitbloq se nos solicita un usuario y una contraseña, pero no hay forma de poder registrarse. El usuario registrado, necesario para poder postear aquí, tampoco sirve. Además, las niñas son menores de 13 años, por lo que no podrían aceptar las condiciones del servicio.

¿Es posible utilizar bitbloq fuera de linea?. Es decir, funcionando como un programa en un PC, o una aplicación en una tablet sin estar conectado a internet. Donde lo quiero utilizar durante los meses de vacaciones no hay posibilidad de conectase.

Si esto no es posible, podría utilizar S4A (Scratch for Arduino) y el IDE de Arduino, pero no se si debo modificar el firmware del Arduino, o me serviría el que trae.

Si lo modifico...¿como le vuelvo a poner el original para poder utilizar bitbloq nuevamente?.

Gracias.

• MVP

Hola @x2fer,

creo que encontrarás un foro más adecuado para estas cuestiones donde seguro que te ayudarán en la propia web de diy de bq:

Aquí tienes la categoría de bitbloq y del kit de robótica.

• Puedes usar bitbloq pulsando en el icono de prueba. Por el momento los usuarios son por invitación, si quiere una escribe a diy@bq.com.

Bitbloq solo ésta disponible a traves de web. Así desde cualquier dispositivo se puede usar.

Si usas S4A tienes que cargar el código en la placa controladora para que se conecte adecuadamente.

Con bitbloq no hace falta que tenga un código cargado, el código se genera en la página y se carga directamente a la placa.

• Ya me he dado de alta en ese otro foro... ya he perdido la cuenta de la cantidad de usuarios y claves que tengo por cada cosa que hago en BQ... podíais centralizarlo todo un poco... mismo usuario para todo... >:)

Veo que ese foro tiene poco movimiento, había un usuario con mi mismo problema.... he solicitado una invitación para bitbloq, a ver si llega.

Es una lástima que bitbloq no esté pensado también para usarlo "OFF-line"... como ya he comentado, donde tengo pensado usarlo me es imposible estar conectado a internet. Que se tenga que ejecutar desde un navegador no significa que se deba estar conectado... pero en fin... tendremos que buscarnos la vida de otra forma.

• Hola a todos.

Estas Navidades tengo pensado regalarle a mi hijo un kit de robótica  que llevo tiempo mirando y creo que este es el que creo que es más creativo y una buena forma de iniciarse.

Hace un tiempo mirando en vuestra página he visto que tenían información básica explicando lo que es un átomo, corriente eléctrica, resistencia, etcétera. Las explicaciones estaban muy bien realizadas para que las entienda un niño. Ahora por más que busco no lo encuentro, creo que han modificado la página web y ahora no soy capaz de verlo. ¿Me podrían decir dónde está o si me lo pudieran facilitar? No sería mala idea volver a incorporarlo para partir de una base. Un saludo.

Nota: Tal vez no sea aquí donde debería poner esto, así que pido disculpas ya que no he visto dónde ponerlo.

• MVP

Mira en esta nueva página http://bitbloq.bq.com/

Un saludo.

• MVP

Hola a todos.

Estas Navidades tengo pensado regalarle a mi hijo un kit de robótica  que llevo tiempo mirando y creo que este es el que creo que es más creativo y una buena forma de iniciarse.

Hace un tiempo mirando en vuestra página he visto que tenían información básica explicando lo que es un átomo, corriente eléctrica, resistencia, etcétera. Las explicaciones estaban muy bien realizadas para que las entienda un niño. Ahora por más que busco no lo encuentro, creo que han modificado la página web y ahora no soy capaz de verlo. ¿Me podrían decir dónde está o si me lo pudieran facilitar? No sería mala idea volver a incorporarlo para partir de una base. Un saludo.

Nota: Tal vez no sea aquí donde debería poner esto, así que pido disculpas ya que no he visto dónde ponerlo.

Esa página que era la original diy.bq.com ha pasado a ser diwo.bq.com

• frikilero dijo:

Hola a todos.

Esa página que era la original diy.bq.com ha pasado a ser diwo.bq.com

En la nueva página ya he mirado y no veo donde viene la teoría básica.

Y en esta http://bitbloq.bq.com/ no se me abre la página. Tal vez no funcione o es mi pc. ¿Se os abre a vosotros?

• MVP

A mí sin problemas, con Chrome la abro.

Y sí, tienes razón, la parte esa de teoría tan bien explicada para niños no se ve. Voy a preguntarlo.

• Lo acabo de probar con el móvil y sí funciona, aunque no aparece dicha explicación. No entiendo que lo hayan quitado ya que es una teoría que les puede ayudar a los niños incluso en la escuela, dado que estaba muy bien explicado con ejemplos. A ver si lo vuelven a poner.

Yo soy de Logroño y hace un mes han abierto una tienda en la que te imprimen piezas con impresoras 3D. La tienda se llama 3D Proditive con los que estuve hablando y te imprimen si llevas los proyectos o si quieres ellos te hacen los proyectos. Lo cuento por si alguien le puede interesar.

• MVP

Lo acabo de probar con el móvil y sí funciona, aunque no aparece dicha explicación. No entiendo que lo hayan quitado ya que es una teoría que les puede ayudar a los niños incluso en la escuela, dado que estaba muy bien explicado con ejemplos. A ver si lo vuelven a poner.

Yo soy de Logroño y hace un mes han abierto una tienda en la que te imprimen piezas con impresoras 3D. La tienda se llama 3D Proditive con los que estuve hablando y te imprimen si llevas los proyectos o si quieres ellos te hacen los proyectos. Lo cuento por si alguien le puede interesar.

Me han confirmado que esa información volverá a estar disponible en la nueva web de diwo, aunque no tengo una fecha.