La bateria no dura

• Hola a todos, llevo con mi edison dos dias y estoy comprobando que la bateria dura muy poco, soy nueva en tablets pero creo q no es normal, hoy a penas llevo navegabdo 30 min y ya esta al 69% ¿es normal?en ajustes pone que el sistema android consume un 95%, y me parece una pasada...alguna sugerencia???

• Buenas

El sistema android es complejo y diferente, sobre todo si lo comparamos con ordenadores o móviles, aquí al principio se gasta muy rápido pero conforme va mermando, tarda más en consumirse, te puede llegar fácilmente al 30 o 40 % sin apenas darte cuentas en un uso intensivo durante un par de horas y luego con ese 40 % por ciento llegarte a durar de 3 a 5 horas más.

De todas maneras, vigila el consumo y anota cuanto te dura y lo que haces con ella en ese tiempo.

Lo normal con un uso cotidiano, mirando la Web, consultando las noticias y un rato de lectura y juego, de 6 a 8 horas, de ahí sube o baja depende del uso que le hayas dado y si tenías los parámetros puestos, para que gaste menos, como son el brillo al mínimo, notificaciones desactivadas, volumen medio - bajo etc.

Un saludo

• Gracias,estare atenta al consumo de la bateria.

• Hola,le he quitado notificaciones y giro de pantalla, pero me sigue notificando y gira cuando quiere, a alguien le esta pasando lo mismo, ademas la bateria apenas me llega a las 4h con un uso normalito...no se me parece raro...una ayudita? Gracias.

• Vamos a ver pq a mi me pasa lo mismo. El sidtema android no puede gastar mas q la wifi o pantalla si estas navegando.
    Yo casi tengo identificado el problema perp aun tengo q comprobarlo. Cuanfo lo tenga lo posteo.
    Esto q mr pada no es pq este mal calibrada o pq el medidor este mal. Ya os contaré
    Saludos

• Hay aplicaciones que fuerzan el giro de la pantalla este habilitado o no, es el caso por ejemplo es Apalabrados que está hecho para jugar en vertical, así mismo les pasa a otras.

En cuanto a las notificaciones ¿Desde dónde la has desactivado?

Respecto a la batería te recomiendo hacer un calibrado de esta y que lo repitas al menos un par de veces y ya luego la usas normalmente la tablet:

viewtopic.php?f=398&t=885

Saludos

• A mi me da la misma impresión, que no dura mucho.
    Solamente navegando, con brillo a la mitad y con giro automático, en 20 minutos se ha fundido un 10% de batería. A mi me parece una pasada. :|

Es esto normal?

• A parte de todos los consumos que tiene la tablet tanto por el sistema android como por las aplicaciones hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla. Es lógico pensar que cuanto mas grande, más consume. Se puede rebajar el consumo haciendo esos "truquillos" de bajar el brillo, cerrar aplicaciones, desconectar el wi-fi, etc..... pero se llegara a un punto en el que la batería da lo que da... Yo creo que quedandose en unas 5 horas esta bien.

Slds,

• [quote="gloss"]A mi me da la misma impresión, que no dura mucho.
    Solamente navegando, con brillo a la mitad y con giro automático, en 20 minutos se ha fundido un 10% de batería. A mi me parece una pasada. :|

Es esto normal?[/quote]
    No te fijes en eso... ya han comentado que el porcentaje no corresponde a lo que lleva o le queda a la bateria correctamente... creo que ya lo tienen arreglado en la siguiente actualización... a mi la verdad que me dura bastante...
    La foto se ve un poco borrosa pero creo que es por que la subi en menos resoluciom yo la tengo bien eh jeje,
    La bateria me duro eso y le quedo un rato hasta apagarse:lol:, en ese momento la usaba a un poco menos de la mitad de brillo y el wifi todo el tiempo encendido.
    Ahora la uso sin brillo cuando estoy en casa, se ve perfecta y me dura mas... yo veo que dura algo normal...
    Y ya habeis visto jugando al Order & Chaos que es un juego que usa online y gasta bastante..:lol:
    Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• una duda, para una mayor duración de la batería, que es más conveniente cuando no se utiliza la tablet, dejarla inactiva o apagarla completamente..

yo de momento después de dos cargas, me ha durado apenas 6 horas tomando precauciones, wifi apagada cuando no se usa, brillo mínimo, desactivado giro pantalla, desactivadas notificaciones y cerrando continuamente aplicaciones que no uso. nada de juegos, sólo navegar y enredar un poco.

¿cuánto tiempo hay que tener cargándola? Ahora lleva cargando 3 horas y media y desde hace una hora esta al 99%.. en la tablet pone que está cargando pero el cargador ya no está caliente.. así que no sé si tengo que dejarla más tiempo o ya vale

• [quote="Calvero"]una duda, para una mayor duración de la batería, que es más conveniente cuando no se utiliza la tablet, dejarla inactiva o apagarla completamente..

yo de momento después de dos cargas, me ha durado apenas 6 horas tomando precauciones, wifi apagada cuando no se usa, brillo mínimo, desactivado giro pantalla, desactivadas notificaciones y cerrando continuamente aplicaciones que no uso. nada de juegos, sólo navegar y enredar un poco.

¿cuánto tiempo hay que tener cargándola? Ahora lleva cargando 3 horas y media y desde hace una hora esta al 99%.. en la tablet pone que está cargando pero el cargador ya no está caliente.. así que no sé si tengo que dejarla más tiempo o ya vale[/quote]

Que te dure unas 6 horas esta dentro de lo normal, para cuando no la uses, pues según el tiempo que estes sin tocarla. Si es poco dejarla encendida en suspensión y si es mucho pues apagarla, tarda poco en encender desde cero.
    Para cargarla lo mas normal es que tarde en torno a las 5 o 6 horas, ese 1% final muchas veces tarda en cargar mas de una hora.

Slds,

• [quote="Juan"][quote="Calvero"]una duda, para una mayor duración de la batería, que es más conveniente cuando no se utiliza la tablet, dejarla inactiva o apagarla completamente..

¿cuánto tiempo hay que tener cargándola? Ahora lleva cargando 3 horas y media y desde hace una hora esta al 99%.. en la tablet pone que está cargando pero el cargador ya no está caliente.. así que no sé si tengo que dejarla más tiempo o ya vale[/quote]

Que te dure unas 6 horas esta dentro de lo normal, para cuando no la uses, pues según el tiempo que estes sin tocarla. Si es poco dejarla encendida en suspensión y si es mucho pues apagarla, tarda poco en encender desde cero.
    Para cargarla lo mas normal es que tarde en torno a las 5 o 6 horas, ese 1% final muchas veces tarda en cargar mas de una hora.

Slds,[/quote]

Pensé que el tiempo de carga era menor .Después del primer uso la dejé cargando sólo 3 horas y cuarto, apagada, la pila no se movía así que pensé que ya estaría al 100 %. Ahora lleva casi 5 horas y sigue al 99, esta vez la cargo con la pantalla inactiva. A ver si solucionan con la próxima actualización lo del indicador de la batería.

Edito. La he apagado, al rato la he vuelto a encender, y ya me sale "cargado". Y por primera vez desde que la tengo veo el indicador de batería al 100 %. Después de 4 horas y 40 minutos, pero el cargador desde hace tiempo estaba frío, así que quizá haya tardado baste menos menos en cargar al completo

Gracias por la respuesta

• anoche la cogi a tope de bateria y me duró una hora y poco!!!!

no se si es que no se utilizarla y dejo cosas abiertas o es mi tablet nueva ( 2 dias)

el tercer botón de abajo a la izquierda, me mostraba todas las aplicaciones que habia utilizado... y entonces ya no se si es que no se cerraron y eran como si hubiese varias ventanas abiertas... si es así, alguien me puede decir como se cierran??

gracias

• Hola,desliza esas aplicaciones hacia un lado y estarán desactivadas.
    Un saludo

• gracias josele, lo probaré esta tarde. .. me quedé frio cuando vi que fundí la bateria en una 1hora.... esto es peor que la gasolina pensé, jaja

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• A parte de cerrar las aplicaciones baja el brillo de la pantalla al mínimo posible(que no te sea incómodo vaya) porque chupa bastante batería.

• [quote="juanlu90"]A parte de cerrar las aplicaciones baja el brillo de la pantalla al mínimo posible(que no te sea incómodo vaya) porque chupa bastante batería.[/quote]
    Hola,completamente deacuerdo con lo dicho con juanlu90,el resultado anda por las 8 horas.No me parece mal resultado.
    Un saludo

• [quote="juanlu90"]A parte de cerrar las aplicaciones baja el brillo de la pantalla al mínimo posible(que no te sea incómodo vaya) porque chupa bastante batería.[/quote]

El brillo tiene mucha culpa del consumo, al igual si se tira mucho del wifi, pero si miras la gráfica de uso de la batería, verás que la pantalla se lleva la gran parte.

• gracias a todos por vuestras respuestas... que buen ambiente y amabilidad se respiera en este foro!!

seguiremos empollando el foro... ya os diré que tal me ha ido con vuestros consejos

saludos!

• Hola Tod@s!

Tengo el mismo problema con mi nuevo BQ Edison.

La bateria solo dura 2horas. :cry:

Duracion de la carga 8horas (en el tablet marcando 99 %)

Uso minimo:
    -brillo de la pantalla en 50%
    -wifi encendido
    -abriendo 5-8 paginas para leer las noticias y dejar el tablet encendido en la mesa sin tocarlo.

Lo he actualizado a 2.1.0 pero sin cambios.

viewtopic.php?f=2944&t=12733

Consejos??

Gracias y saludos!