Mi bq aquaris 5 no se conecta al wifi



  • Hola,

    Mi bq no se conecta al wifi de casa ni a ningun otro wifi, llevo asi un par de semanas. Ya he probado a borrar los datos de fabrica y sigue sin funcionar. ¿Que puedo hacer?

    Gracias.



  • Reinstala el firmware de forma manual, HR y si tras eso, no se conecta, habla con soporte.

    Un saludo
    😉



  • Como hago eso?

             Un saludo


  • Perdona, aquí te dejo todo lo necesario, hasta un video que lo explica:

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/31989/actualización-1-4-2-para-bq-aquaris-5-y-fnac-5/p1

    Un saludo



  • Buenas.

    ¿No se conecta o no puedes navegar?

    Enviado desde mi bq Aquaris 5



  • hola buenas tardes, despues de hacer "lo típico" en estos casos, de desenchudar el router durante dos minutos, y todo lo demás, llamé a BQ, hicimos la comprobaciones pertinentes y al estar todo correcto y seguir sin funcionar el wifi, la opción que me dieron era hacer un HARD RESET.
    no puede ser que siempre que haya un problema, la solución sea esa, y tener que volver a instalarlo todo de nuevo.
    he estado investigando varios dias para evitar hacer el HR y finalmente he encontrado una solución que al menos a mi, me ha solucionado el problema al menos con el WIFI de mi casa. 

     Asignar una IP estática a la conexión(sólo válido para redes domésticas): Para ello, en los ajustes del sistema, en Conexiones Inalámbricas y Redes -> Ajustes de Wi-Fi -> Pulsamos en nuestra red Wi-Fi (si ya la teníamos guardada, pulsación larga --> Modificar red) y pulsamos en Mostrar opciones avanzadas --> Ajustes de IP --> IP Estática.

    Rellenamos los datos de esta manera:
    Dirección IP: 192.168.1.8 (Por ejemplo. El último número puede ser otro, pero no puede coincidir con ninguna IP que ya esté asignada a algún aparato en la misma red)
    Puerta de enlace: 192.168.1.1 (Depende del router, pero en el 98% de ellos es esta)
    Longitud prefijo de red: 24
    DNS 1: 8.8.8.8
    DNS 2: 8.8.4.4 (Son los DNS propios de Google)
    Al dar a guardar, probablemente ya podamos conectarnos sin problema. Si no, prueba con 192.168.0.8 en Dirección IP y con 192.168.0.1 en Puerta de enlace.

    La solución anterior no es válida para redes corporativas, por ejemplo, en las que no puedes asignarte tu propia dirección IP válida. Además, debemos realizarlo en cada una de las redes wi-fi que tengamos configuradas.



  • yo lo hice en mi aquaris e4.5 pero el problema no es que no se conecte a mi red de casa sino que aunque se conecta es como si estuviera desconectado ya que no llega internet (solo me pasa con la red de casa)