Queja sobre los problemas de batería del BQ Aquaris 4.5

• ¿Cuánto tenemos que esperar los usuarios para que este problema se resuelva? Nunca me he pronunciando, pero sí que es verdad que soy una persona que sigue día a día las noticias del mundo smartphone en general y más específicamente de BQ. Leo y por más que leo desde hace meses el tema de los problemas de batería (tanto el consumo como su descalibración) de este modelo de BQ, las escasas veces que responde un empleado del servicio técnico es para decir envíanoslo o contacta con nosotros, ¡cómo si de un caso puntual se tratara! Pasa con todos los BQ Aquaris 4.5 que han actualizado, es un caso GENERAL, y estoy sinceramente harto de ver como se mejora el modelo 5, 5HD y 5.7 (anunciada actualización a Android KitKat 4.4.X), mientras yo tengo que hacer maravillas para que dure más de 8 horas, sin contar con los apagones varios que se dan debido a que la descalibración. Recuerdo que este móvil solo tiene un año y poco, y la sensación que me da es que para ustedes es obsoleto, debido a la ausencia de soporte que tiene. Repito este es un fallo general no uno específico. A ver si realmente un miembro del servicio técnico es capaz de responder y de manera SINCERA decir si están pensando en una solución propia o en la propia actualización a Android KitKat para remendar el problema.

Un saludo y gracias de antemano.

• Como es un problema generalizado, me gustaría saber que si alguno (de los muchos ) de los que cómo yo tienen problema con la bateria del bq aquaris 4.5 y con los reinicios espontáneos,  ¿han enviado su terminal al servicio técnico? Si es que si, ¿ les solucionaron el problema ? 

Hace unos días escribí un post precisamente de esto, me puse en contacto con el servicio técnico y me están dando indicaciones para que le envie el terminal, pero no me hace especialmente ilusión quedarme sin móvil 15 días para nada. 

• Yo sufría los apagones y coincidían en zonas de mala cobertura como garajes, montaña o sitios con gran aglomeración de gente y poca antena.

Llame a BQ y lo envié al servicio técnico.

No se me ha vuelto a apagar, lo que falla es la medición del % de la batería pero muy de vez en cuando.

Mi opinión personal muy satisfactoria con la marca, hace un par de meses sacaron actualización resolviendo problemas que a mi entender eso no es dejar un móvil de lado, mas cuando van a sacar nuevos terminales.

No tenemos kitkat cuando lo tienen un 14% de dispositivos .... no lo veo tan grave cuando hay mas probabilidad que no actualicen otras marcas que no actualice BQ. Yo creo que actualizaran a kitkat.

Tan solo comento mi buena experiencia que para otros no lo sera.

También habría que escuchar a los que no han tenido problemas y que no suelen exponer su experiencia en los foros.

Saludos.

• Banned

Buenas noches,

@mcabsan, como ya se ha comentado en otras ocasiones, el consumo de batería depende de cómo se use el terminal. El uso de aplicaciones de gran consumo como pueden ser los juegos, o de aplicaciones que hacen uso del GPS, hacen que la batería dure menos horas, pero ésto no implica un fallo en el terminal. Además, hay costumbres como la de realizar cargas parciales que pueden afectar a la calibración, haciendo que el indicador no se actualice o que muestre información errónea, pero realizando cargas y descargas completas no deberías tener problemas en éste sentido. Lo que no es normal es que tu terminal se apague teniendo batería, cosa que tendría que ser revisada en el SAT. Te he enviado un privado para tratar de ayudarte.

@marialuisamv, también te he enviado un privado, ya verás como podemos solucionar los problemas que tienes con tu terminal.

Un saludo

• mcabsan dijo:
    ¿Cuánto tenemos que esperar los usuarios para que este problema se resuelva? (......)

Hola...buenos días estoy contigo mcabsan.¿cuando lo van a solucionar?

Giadás...no es un problema de juegos o aplicaciones que usen GPS (por lo menos en mio caso) 
    un móvil no se puede apagar después de una hora de funcionamiento (en espera y sin usar) y de estar toda la noche cargado.
    ¿La solución es el Servicio Técnico? por lo que veo le sucede a mucha gente...
    ¿Alguien me puede garantizar que enviándolo a ST, se soluciona el problema?

un saludo.

• Hola @descargao,

Si estás teniendo problemas con el terminal y se apaga sin motivo aparente, ponte en contacto con soporte técnico, desde allí te indicarán los pasos a seguir para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• Buenos días,

A mi me está ocurriendo lo mismo con el BQ Aquaris 4.5, se me apaga el móvil, se calienta en exceso, la batería se carga mal, el indicador muestra valores que no son.... 

Me acabo de poner en contacto telefónicamente con ellos y me han dicho que tengo que dejar que se apague el móvil, y cargarlo toda la noche durante 4 noches consecutivas. 

Y que por las mañanas al encenderlo haga una captura de pantalla de la batería, y que se lo envíe para que ellos valoren si estoy haciendo una utilización adecuada del dispositivo,o si efectivamente es problema del móvil/batería. 

Yo no he actualizado el sistema operativo, sigo teniendo el 4.1.1 ya que no me deja actualizar, cosa que también les dije en su momento y me estuvieron dando  largas. 

Por lo general no estoy nada contenta con el móvil.

Un saludo

• Buenas noches:

@Maialen3 Te he enviado un mensaje privado, por favor, revísalo cuando puedas.

Un saludo.

• El tema de la batería es desesperante. El de mi mujer ya ha estado dos veces en el SAT por el tema de los apagones pero sigue igual. Se apaga cuando le parece, marca el porcentaje que le va dando la gana. Se carga a tope y al minuto ya está en el 70%. Yo ya lo estoy dejando casi por imposible. Mi mujer me está dando la grande (se lo compré yo) ya que no se fía un pelo de él. Aún está en garantía pero temo que mandarlo al SAT lo único que va a suponer es volver a estar varios días sin teléfono. En fin...resignación.

• Buenos días,

@Txutax, te he enviado un mensaje privado, por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,

• Yo lo arreglé con el truco del papelito, por ahora aguanta.

• Pues a mí me pasa lo mismo. Se me apaga cada dos por tres. Hoy mismo lo he cargado toda la noche. Lo he cogido y en un rato se me ha apagado. Lo enciendo y me marcaba un 40% de batería. Más tarde se me ha vuelto a apagar, lo enciendo y me marca un 1%. ¡Si lo he cargado toda la noche!!!!!!!!!!

• Buenos días, @suburu:

Lo ideal es que contactes con el soporte técnico, desde allí te ofrecerán la mejor solución posible.

Saludos,

• Yo lo tengo en el sat por lo mismo que todos comentais, se calienta en exceso, se apaga solo, a veces se apagaba al usar la camara con la app nativa y del nivel de carga ni hablar... cierto es que estaba muy contento con el telefono incluso estube a punto de comprar uno de la gama nueva para un regalo pero viendo tanto fallo... a partir de ahora no voy a "perdonar" un solo fallito ya que si se apaga una vez... pero son muchas veces ya y pagar por un producto defectuoso como que no... ya comentare que solucion me dan pero muy buena tendra que ser para que recomiende comprar un smartphone bq...

• A mi los apagones me lo solucionaron por lo demás bien

• Una duda. He estado leyendo todo el tema de los apagones y consumo y hay una cosilla que me interesaría saber.

A día de hoy ¿da más problemas de consumo y similares el firmware actual o el que traía el movil de salida con ICS?

Lo pregunto porque yo sigo con el firmware de salida, ya que a nivel de funcionamiento estaba relativamente contento y cada vez que miraba tema de actualizaciones parecía que eran más peligrosas que beneficiosas, a tenor de los comentarios.

Tuve hace meses el problema de los apagados, pero lo solucioné casi por completo con el famosos "papelito". Por lo que supuse que era un problema digamos de construcción del móvil, más que de software. Y hace un par de semanas empezó a pasarme de nuevo, tendré que revisar si el remiendo se ha aflojado demasiado o no.

Eso si, cuando se produce uno de esos apagados, es habitual que de repente indique que casi no le quede batería o aún sin hacerlo, si lo dejas tal cual, he comprobado que eso hace que el teéfono se vuelva más "inestable". Sobre todo frente a apagados.

Como recomendación, a los que se les apague el teléfono, antes de volverlo a encender o si lo han encendido que lo vuelvan a apagar y retiren la batería. Una vez hecho la vuelven a poner y lo encienden. Por mi experiencia es el mejor modo de evitar nuevos apagados continuos, sobre todo en llamada así como funcionamiento anómalo del sistema de carga.

Un saludo y os agradezco respuestas a mi duda de antemano.

• Yo siempre he tenido muy buea experiencia con los bq y en su momento los he recomendado a varias personas de la familia que han cambiado sus viejos terminales. Sin embargo la decepción comienza a ganar espacio en mí, pues hace más de una semana que escribo y llamo al SAT por este tema y sigo sin móvil. Me han dicho lo que a todos :manda las capturas y demás.

Este verano fue desastroso lo de mi aquaris 4.5. de viaje ,lejos de tu casa ,el móvil es un aliado más que una herramienta y la verdad es que no lo tiré a una alcantarilla de milagro. Los apagones constantes , el indicador de batería a su aire , lo mismo un número que otro y cuando pillaba una wifi gratis tenía que conectarlo a algún enchufe porque se te apagaba casi al instante . El aviso de batería agotada y el pitidito de advertencia se convirtieron en el fondo de pantalla del movil, digo movil y exagero ,porque ultimamente se ha vuelto un fijo, para usarlo tiene que estar cerca de un enchufe. 
    Veo que han quitado las baterías de los productos de la tienda así que ya veré si pillo una por ahí, aunque sea de segunda mano. En realidad una semana esperando respuesta del SAT me parece mucho tiempo, máxime cuando aún "disfrutas del plazo de garantía"
    Os deseo suerte a todos y que podais resolver sus averías. 

• Buenas tardes:

@ansiosodever Envíame por privado el número asignado a la consulta que realizaste con soporte, para que revisemos tu caso y te ayudemos a solucionarlo.

Un saludo.

• Tenemos 3 modelos de este smartphone y es un cachondeo que tengamos que sufrir lo del indicador de batería. Mis amigos con otras marcas no tienen esos problemas. Llamas al SAT y lo único que te dicen es que hagas cargas completas...con el trajín de vida que llevamos estamos como para esos menesteres cada vez que nos quedemos sin batería. Lo único que quiero es que si cargo al 100% al de dos minutos con el móvil no me baje al 80% y que si tengo 54% me marque eso y no me ponga 54% y de repente me baje al 15% o que se tire marcando 54 todo el día hasta que hace caput, que no sabes realmente la batería que tienes.

En ese sentido muy muy descontentos con BQ. El SAT es una maravilla pero no volveré a comprar esta marca.

• Llevo dos dias con este problema, ayer me fui de viaje con el movil al 100% de carga, durante el viaje me ppongo un poco de musica en el ave y cuando llego a Madrid, hora y cuarto me encuentro con 75%, luego si utilizarlo veo que baja a una velocidad que antes no hacia, cy cuando vuelvo a cogerlo me indica el 30 %, pero al ponerlo en uso, envuiar un para de wasap`se me va al 3 %, me sorprendo y lo deje desde las 9 cargando toda la noche y lo quite de la carga a las 9 de la mañana, sin ninguna llamada, enviar 5 o 6 wasap y mirar si tengo correo, se me ha ido al 45 % en este momento, he ido a ver si se puede comprar una bateria y veo que no hay disponibles, ¿como es posible?.

Nunca me habia pasado, estoy mirando si tengo alguna aplicación que me ste consumiendo y la verdad es que no encuentro nada, pero por los comentarios empiezo a preocuparme.

Provare a dejar que se descargue y lo cargare bien varias veces por si acaso, pero me da mala espina, ya que hasta ayer con el uso nomral que le doy me venia durando dos días justos la carga completa de la bateria.

En fin ya ire veindo.