Menú Factory Mode, Recovery stock (3e) y Fastboot

• MVP

Buenas compis,

Al igual que los anteriores Aquaris, voy a describir detalladamente estos menús en el nuevo Aquaris E.

Recovery stock (3e)

Para entrar:

Con el teléfono apagado, pulsamos el botón volumen menos y power

Cuando salgan las letras de bq soltamos

Nos saldrá una pantalla con un androide tumbado con un triángulo y un signo de exclamación dentro con el siguiente texto: "Sin comandos"

Pulsamos el botón volumen más y ya entramos en el recovery stock

Para movernos por el menú con los botones volumen más y volumen menos. Para aceptar una opción con el botón power

Para volver a la anterior opción pulsamos el botón "Atrás" (el botón que hay a la derecha de Home)

Factory Mode

Con el teléfono apagado, pulsamos el botón volumen más y power

Cuando salgan las letras de bq soltamos

Nos saldrá la siguiente pantalla:
    Para movernos por el menú con los botones volumen más volumen menos. Para aceptar una opción con el botón home (la casita)

Para volver a la anterior opción pulsamos el botón "Atrás" (el botón que hay a la derecha de Home)

Opciones del Factory Mode:

• Full test: Nos hace un testeo de todos los parámetros del teléfono.
    • Item test: Nos pide el parámetro de testeo
    • Versión: Nos informa de la versión de la ROM, el chip, los imei, etc...
    • Reboot: Reinicia el teléfono
    • Power Off: Apagar

Modo Fastboot

Con el teléfono apagado, pulsamos el botón volumen más y power

Los mantenemos pulsados hasta que salga el siguiente menú:
    Para desplazarnos usamos el botón volumen menos, para seleccionar una opción el botón volumen más.

Desde este menú podemos arrancar el teléfono normal, en Recovery o poner el teléfono en modo fastboot.

Un saludo. 😉

• Gracias por el aporte, un trabajo excelente como siempre 😉 .

• +1   =D>

• MVP

Todo bien aclaradito. Gracias compi.

• Trabajo excelente. Gracias

Enviado do meu Aquaris E5 HD através de Tapatalk

• Muy buen tutorial, gracias

• Yo añadiría que en el modo Recovery dentro del apartado Backup podemos hacer una copía de seguridad de nuestro sistema y posteriormente restaurarla desde la SD donde se ha realizado.

El problema que me he encontrado es que tarda mucho en hacer la copia, unas dos horas para 2 gigas que es lo que ocupa mi sistema con datos de usuario. El tema es que quería cortar el proceso de grabación y NO podía, pensaba que estaba bloqueado. Si mantienes 20 segundos el botón de power NO se reinicia y como no se puede quitar la batería pues me encontré con un ladrillo.
    La solución fué quitar la tarjeta microSD y que diera un error de escritura. Después comprobé que en la media hora que había estado escribiendo la copia de seguridad, solo había almacenado 500 megas, así que una regla de tres indica que 2 gigas son unas 2 horas.
     De hecho todavía no he tenido tiempo para hacer una copia de seguridad y mucho menos restaurarla.

Saludos.

• Chimino dijo:
    Yo añadiría que en el modo Recovery dentro del apartado Backup podemos hacer una copía de seguridad de nuestro sistema y posteriormente restaurarla desde la SD donde se ha realizado.

El problema que me he encontrado es que tarda mucho en hacer la copia, unas dos horas para 2 gigas que es lo que ocupa mi sistema con datos de usuario. El tema es que quería cortar el proceso de grabación y NO podía, pensaba que estaba bloqueado. Si mantienes 20 segundos el botón de power NO se reinicia y como no se puede quitar la batería pues me encontré con un ladrillo.
    La solución fué quitar la tarjeta microSD y que diera un error de escritura. Después comprobé que en la media hora que había estado escribiendo la copia de seguridad, solo había almacenado 500 megas, así que una regla de tres indica que 2 gigas son unas 2 horas.
     De hecho todavía no he tenido tiempo para hacer una copia de seguridad y mucho menos restaurarla.

Saludos.

Yo una vez, en un móvil anterior, no marca BQ intenté hacer una backup, como tardaba tanto lo reinicié el teléfono apagando de golpe, entró en brick, así que mucho cuidado con eso. En BQ he notado que tarda un montón en hacer un simple backup de los datos del usuario y configuraciones, ya que cambiando el recovery al que tengo yo:carliv tocuh recovery me tarda 30seg. en hacer un backup de 4Gb aprox. cuando en el recovery stock de BQ tarda para un backaup de 500MB aprox. unos 5-10min dependiendo de cómo se haya "despertado" el teléfono, cosa que no entiendo, pero nunca lo canceléis porque podéis entrar en un brick (bootloop) o algo similar y que no arranque. Lo mejor cambiar recovery y hacer un Nandroid Backup, que ahí va TODO, TODO.

• Muy bueno, como siempre....

Un saludo.

Edito. ¿Se pueden instalar archivos.zip desde el recovery stock o hay que esperar a los chef?. En caso posible ¿el zip se puede colocar en la MicroSD o hay que dejarlo en la memoria interna?.
    Lo pregunto por integrar en ROM del E5 FHD la Aplicación Cerberus (aunque lo mismo se puede hacer desde el "Titanium"  ¿no?).

Gracias.

• @tvcastro, gran aporte, gran ayuda.

Gracias.

Saludos