Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Imprimir PrintBots

• Quiero imprimir los Printbots de los que publicáis los stl. Dos cuestiones:
    ¿Qué material es el más adeciado: ABS. pl etc?
    ¿Qué imprentas son adecuadas o fiables?

• Desde bq recomendamos el uso de PLA. Es un material perfecto para los Printbots y además es biodegradable.

Puedes imprimirlo en cualquier impresora 3D, aunque la mas recomendable es Witbox.

Cuando lo tengas adjúntanos unas fotos del robot.

• Gracias por tu respuesta. Te has olvidado (o a lo mejor no) la segunda pregunta, ¿dónde hacerlo? (no con qué impresora sino qué empresas eran fiables)
    Pedí un presupuesto vía web para el "escarabajo" y me hablaan de 280 euros !!!

• Pensaba que te referías con que impresora.

Puedes comprar las piezas en la tienda web. Además incluye toda los componentes necesarios como los tornillos.

• Está visto que me explico fatal: ya tengo y utilizo el "Renacuajo", pero quería imprimirme el "Escarabajo" y el "Rhino", utilizando los ficheros que pueden descargarse a partir de
    http://diy.bq.com/2014/05/09/quieres-mas-robots/
    y de ahí mi interés por localizar alguna empresa que haga ese trabajo.

• Lo sentimos Eduardo, por el momento no tenemos disponibles piezas de estos robot. Estamos estudiando la posibilidad de distribuirlas como las piezas del "Renacuajo".

No conocemos ningún centro de impresión de piezas.

¿Has pensado en la adquisición de una Witbox o en montarte una Prusa i3? Tendrías la posibilidad de construirte cualquier robot.

• Hola, repasando los ficheros stl que proporcionáis para imprimir el Prinbot Escarabajo, tengo unas cuantas dudas:

1. Supongo que "plate_escarabajo.stl" no es para imprimir si no para ver cómo quedan las piezas ¿no?

2. Entre los ficheros "claw_pincer_servo.stl", "claw_pincer_servo_ES08A.stl" y "claw_pincer_servo_SG90.stl", ¿cuál es el que hay que imprimir? (parecen iguales).

3. Entre los ficheros "
    "frame_front_ES08A.stl" y "frame_front_SG90.stl", ¿cuál es el
    que hay que imprimir? (parecen iguales).

4. ¿La elección que se haga en claw_pincer determina la que hay que hacer en frame_front?, o no tiene nada que ver.

Gracias de antemano.

• Hola Eduardo.

Desde luego, al principio puede parecer algo confuso, pero no te preocupes, porque es mucho más sencillo de lo que imaginas.

En primer lugar, desde la web de Thingiverse, puedes descargar una guía en PDF para la construcción del Escarabajo. Seguramente sólo con este manual verás las piezas que debes imprimir. No obstante, debes descargar las siguientes piezas (para las pinzas): claw_pincer_servo.stl y claw_pincer_free.stl. Ignora las otras dos piezas con nomenclatura alfanumérica al final.

En cuanto a la parte frontal, la que empleamos nosotros en la guía es frame_front_ES08A.stl, por lo que esa es la que te recomendamos que imprimas.

• La guía PDF no aporta información sobre qué piezas elegir, y verlas en un "visor" de stl tampoco.
    La única pista que parecía logica era que SG90 era la denominación del miniservo de vuestro kit, pero si no tiene nada que ver, ¿no podríais cambiar el PDFG o añadir alguna otra información para aclararlo?

• Hemos creado en nuestra página de DIY un nuevo manual con muchos dibujos. Link

Si deseas visualizar los STL puedes verlos a través del software Cura. SG90 se refiere al miniservo y sirve para la pinza del robot.

• eduardog dijo:
    Quiero imprimir los Printbots de los que publicáis los stl. Dos cuestiones:
    ¿Qué material es el más adeciado: ABS. pl etc?
    ¿Qué imprentas son adecuadas o fiables?

Hola Eduardo, igual llego tarde, pero te dejo mi hub de 3dhubs por si siguieras interesado en imprimir printbots. He impreso renacuajos y beetles que podrás ver en mi perfil de 3dhubs. https://www.3dhubs.com/pamplona/hubs/carlos-palacios