Sugerencias para mejorar los móviles de BQ. ¡Uníos y sugerid también!

• He oído que BQ lee los foros para ver las opiniones de sus usuarios sobre qué mejorar, fallos, etc.

Así pues, he decidido dar un par de sugerencias para que BQ las vea y pueda tomar nota. Espero que realicen dichos cambios. A los demás, si estáis de acuerdo con algún punto de la lista comentadlo y, de paso, añadid más sugerencias que creáis convenientes.

Sugerencias:

1. Esencial: un modo bloqueo de llamadas, mensajes y notificaciones, como los que ya tienen los iPhone (Do Not Disturb/No molestar), los Samsung (modo bloqueo), los HTC (Do Not Disturb), etc. Esta función es ESENCIAL hoy en día en cualquier móvil, y casi ni me planteo comprar uno si no viene con dicha función. Por la noche lo activo para que ninguna llamada, mensaje o notificación suene a menos que sea de un familiar, aunque también es una gran función para cualquier momento del día (como en reuniones, donde no quieres que entren llamadas pero a lo mejor sí de familiares por si acaso). En los Samsung está muy, muy bien implementado. Se puede seleccionar qué contactos quieres que suenen y puedes desactivar todas las notificaciones, vibración y demás pero mantener la alarma para que sí suene.

BQ, si estáis leyendo esto, ésta función es IDEAL y debería ser implantada lo antes posible. No creo que sea muy difícil de conseguir, y en el Play Store no existe ninguna app que yo sepa que pueda hacer esto, ya que debería venir de serie en el móvil.

Como ya he dicho, es una función que deberían tener TODOS los móviles. Y, sobre todo, que haya una casilla en el panel de accesos rápidos para activar dicha función (como en los Samsung y HTC).

2. BQ debe cambiar el botón menú por el de multitarea o, al menos, dar una opción en Ajustes para cambiar su funcionamiento y que actúe como el de multitarea de un Nexus. Este punto para mí es el más importante, ya que apenas quedan apps que sigan usando el botón menú en Android. Lo ideal sería dar una opción en Ajustes para seleccionar si queremos que actúe de menú o de multitarea, y así todos contentos.

3. El botón para cerrar apps en multitarea debería estar en la parte inferior derecha, no en la parte superior derecha. Ahí es más difícil de acceder si manejas el móvil con una mano. De nuevo, si pueden que pongan una opción en Ajustes para seleccionar si queremos dicho botón arriba a la derecha o abajo. Personalmente, creo que debería estar abajo a la derecha (la app Gravity Box permite cambiar su ubicación, pero al venir de serie en el BQ dicho botón entonces saldrían dos botones en multitarea, el de arriba y el de abajo...).

Eso es todo. Por lo demás el nuevo BQ E5 HD es una pasada, y estoy pendiente de si BQ incluye el modo bloqueo en una actualización para comprarlo.

¿Los demás qué sugerencias tenéis? ¿Estáis de acuerdo en las tres que he expuesto?

Un saludo.

• MVP

Pues la verdad es que aplicaciones de este tipo sí que hay varias disponibles. Una de las cosas más valoradas por los usuarios de los dispositivos bq es que la rom viene con muy pocas aplicaciones de serie dejando que sea el usuario el que decida qué quiere instalar.

Otra más del estilo de la que ha puesto @Peterico:

• Perfecto! Muchas gracias a todos!

Funcionan igual que el modo bloqueo de Samsung, Apple, LG, HTC y demás o al ser una app del Play Store tiene limitaciones que éstas no tienen?

Un saludo.

• Pues la verdad es que no se que tal chutan, será cuestión de probarlas. Y todavía hay unas cuantas mas. Seguro que encuentras alguna que cumpla con tus expectativas. 

Ya sabes el sistema: instala, prueba, no me gusta, puerta, otra, pfff, esta casi sí, desinstalo, pruebo otra, eureka¡, esta me gusta, me la quedo. 
    Saludos cordiales.

• La verdad es que en mi opinión a estos smartphones solo les falta el 4G porque todo lo demás va de maravilla. 

Son muy grandes estos de Bq!!   
    =D>

• Emho, sería bueno perder contar con lo siguiente:

• Personalización del Led de notificaciones, que pueda apagarse durante la carga y también cuando el nivel de batería baje del 15%.
    • Ajustes de cámara. Que puedan guardarse los ajustes hechos. Quizás dando un par de opciones de ajustes de usuario.

Con respecto a silenciar el teléfono, hay varias apps muy interesantes. Yo utilizo Perfil de Sonido de Corcanoe, permite crear muchos perfiles modificando prácticamente todos los parámetros del teléfono y activarlos manualmente o en función de horarios o por geolocalización o al conectarte a una determinada wifi o un Bluetooth.

• Yo soy de la misma opinión de Alcastel, a Bq únicamente le falta el 4g por mucho que algunos digan que para qué.....lo demás, chapeau...................

• Yo uso la aplicación "Llama". Es muy configurable (entre otras muchas opciones) en cuanto a perfiles, llamadas "ruidosas" en modo silencio...y además no sólo se pueden configurar perfiles según la hora, sino dependiendo de la localización.. ( p.ej, en el trabajo modo silencio, excepto si llama mi mujer...)

Por otro lado yo prefiero una ROM sencilla a la que le pueda añadir aplicaciones especificas a una que lleve opciones "a medias" que luego se dupliquen con las apps.

Para finalizar, yo no quiero pagar más por un móvil que lleve 4G porque creo que no voy a usar esa tecnología... Creo que en muchas situaciónes de la vida diaria pagamos por artículos "que lo tengan todo" aunque no use la mitad de las opciones.... Hay que tener en cuenta que cuanta mas tecnología mas costes (arquitectura, programación, componentes....) que en carecen el producto final.

Claro esta que es mi opinión personal....

• Estaria bien que bq aplicará para los dispositivos que tengan nougat para arriba el desenfoque