Mi Bq Edison 2 se apaga al iniciar cualquier aplicación

• Buenos días a todos, pues eso, que desde hace dos días mi bqEdison 2 que estaba funcionando de maravilla se me apaga de golpe al iniciar cualquier aplicación, video, documento, etc.

Pero si la tengo con el cargador enchufado no pasa nada y funciona perfectamente.
    ¿A alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?
    Gracias

• Resetea a datos de fábrica, desmarcando la copia y restauración, luego prueba de nuevo.

Un saludo

• Hola muy buenas,

Me pasa exactamente lo mismo y no se arregla con un reseteo de fábrica. Ni desmarcando la restauración ni dejándola marcada. 
    ¿Podría alguien ayudarme en este sentido?
    ¡¡Muchas gracias de antemano!!

• MVP

Vas a tener que hacer una reinstalación del firmware a través de Hard Reset. Necesitarás un PC con Windows XP o Windows 7

EDITO: Es una EDISON o una EDISON 2????

• Hola Ramaen gracias por responder,

Es una EDISON 2, el tema es que ya lo he intentado con el rk31 pero me dice dispositivo no detectado y sin embargo el windows me lo detecta perfectamente.
    Es extraño.

• MVP

Primero supongo que has instlado los drivers. Luego, arranca el rk31 y conecta la tableta estando apagada. Pulsa POWER + VOL+ hasta oir el sonido del PC de que lo ha detectado, sueltas y cuando te diga DISPOSITIVO DETECTADO continúas con el proceso.

• Sigue sin detectármelo. Ya te digo que me extraña porque el windows lo detecta sin problemas, pone bq edison 2 quad core 3g en el administrador de dispositivos y puedo entrar en el almacenamiento y todo.

Pero el rk31 no lo detecta aunque lo conecte apagado o encendido, con la aplicación lanzada o sin lanzar, nada da lomismo..

• MVP

@Alpis, haz lo que te dice @RaMaEn pero no pulses el botón de encendido antes de enchufar al pc, solo el de subir volumen y déjalo pulsado mientras conectas la tableta hasta que la aplicación te diga que la ha detectado.

• Hola Frikilero gracias por tu tiempo,

¿Pero cuanto tiempo hay que esperar a que lo reconozca? No me funciona tampoco de esa forma, igual es que no espero lo suficiente. Si la tablet está apagada no me la reconoce ni el Windows. Entonces si la conecto apagada con el botón de subir volumen, la apli no hace nada y el windows no la reconoce. Si la conecto encendida o apagada pero la enciendo mientras está conectada, la reconoce windows pero la apli no.
    Es decir el rk31 no me ha reconicido la tablet con ninguna combinación...

• MVP

@Alpis, si los drivers están bien instalados la reconoce muy rápido. Para el hard reset la tableta debe estar apagada.

Abre el administrador de dispositivos, la aplicación de hard reset no, pulsa el botón de subir volumen y, sin soltarlo enchufa la tableta al pc (no sueltes todavía). Comprueba si en el administrador de dispositivos hay algún cambio y si detecta algún dispositivo aunque sea desconocido.

¿Qué versión de windows estás utilizando?

• Hola Frikilero,

Siento la tardanza en responder. Al final he llamado a BQ. Así que he enviado la tablet al servicio técnico para que la miren. Os agradezco la ayuda y el tiempo perdido a todos.
    Ps: Me he quedado con ganas de probar esto último que me dices. En realidad en el Administrador de dispositivos si la enchufo apagada me dice "dispositivo desconocido" y si la enchufo encendida me dice "b2 2 edison quad core 3g". El botón de subir volumen es como si no hiciese nada, lo he probado pulsándolo y sin pulsar y hace lo mismo. Sí que intenté cuando me dice "dispositivo desconocido" instalarle los drivers desde el admin. de dispositivos con lo de "actualizar controlador" pero el windows me dice que ya está instalado el mejor controlador para este dispositivo. 
    Gracias a todos!!

• MVP

Pues fenómeno, me alegro que al final te lo solucionen.

• MVP

@Alpis lo importante es que vuelvas a disfrutar de tu dispositivo, aquí no hay tiempo perdido, todos aprendemos un poco de los demás.

Cualquier cosa por aquí nos encontrarás! 🙂