Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Error Hard Reset

• Buenas tardes. He hecho por primera vez un Hard Reset a mí BQ Aquaris 4.5 ya que lo tengo desde hace casi un año. He seguido las instrucciones que da BQ en su web y en YouTube paso por paso pero al final del proceso me ha dado un error y ahora no me enciende el móvil.

El error dice lo siguiente: "BROM ERROR: S_DA_INVALID_RANGE (3036)", "[User] DA_MEM_CMD command fail!".
    A ver si me podéis ayudar a solucionarlo. Un saludo.  

• Apaga todo, PC y móvil,( a este le quitas la batería), e intentalo de nuevo, si no funciona, prueba con Download en vez de Upgrade.

Un saludo

• Problema solucionado con "Download". ¡Muchas gracias!

• hola, miedo me da hacerlo a mí, tengo un fnac 5 y he de hacer el hard reset para limpiarlo. Ya tuve un 4.5 y no pude hacer nada porque no me reconocía el teléfono.
    Podéis darme algún consejo??
    Tengo dudas porque las actualizaciones y el hard reset es lo mismo?

• De nada, me alegro que lo resolvieras. 😉

@Atram si te da cosa, hazle un resteo a datos de fábrica, desmarcando antes y después de reiniciar el móvil, la copia y restauración de Google.

Ajustes/Copia de seguridad
    , allí está todo.

Un saludo

• Buenos días, hace más de un año le hice un Hard Reset a mi BQ Aquaris y pese a que me dio un error al final lo pude solucionar dándole a Download en vez de a Upgrade. El error que me da ahora al intentarlo con Upgrade es:

""SP FLASH TOOL ERROR: (8545). No valid Partition Management Table (PTM) for stoage device! 
    [HINT]: Please make sure there is a correct load in the target. 
    "Firmware Upgrade" could not be executed without PMT! 
    Please "Download" ONLY first to create PTM on the target!"" 
    Y al intentarlo hacer con Download como la otra vez me sale el siguiente error:
    "BROM ERROR: S_DA_SDMMC_WRITE_FAILED (3149)" 
    haciéndolo de la misma forma y utilizando la misma herramienta ya que la más nueva me da otros errores.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis ayudar? Un saludo.

• Buenas tardes,

@{AdriánBQ} Descarga de nuevo la herramienta SP Flash Tool y repite el proceso utilizando la opción "Download". Si dispones de un cable USB diferente al utilizado, comprueba si cambiando el cable o conectando a un puerto USB diferente en el ordenador, puedes completar el procedimiento.

Saludos,

• Tampoco va. He probado también con la nueva herramienta SP Flash Tool y dándole a Download Only me sale el error: "BROM ERROR: S_DA_SDMMC_WRITE_FAILED (3153)". 

Saludos.

• Hola, buenos, días.

Aprovecho este post ya que tengo el mismo problema.

Ayer apagué el movil como todas las noches y esta mañana cuando he ido a encenderlo la pantalla se ha quedado en negro  y solo se han iluminado los tres botones de debajo de la pantalla.
    El siguiente paso que he hecho ha sido quitar la bateria y volver a encenderlo, en ese momento ha encendido, con el logo de bq pero se ha quedado con la imagen de aquaris en bucle.

posteriormente he intentado hacer el proceso de hard reset, descargandome los archivos de la pagina de bq, pero me da varios errores al comenzar el proceso. El que sale actualmente es: _ NODL_NVRAN:
    failed to get pmt info

Ahora el telefono no enciende ni nada esta muerto.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{AdriánBQ} Disculpa la demora en la respuesta. ¿Has podido completar correctamente el proceso?

@{ruffus89} Asegúrate que el terminal está completamente apagado y repite el proceso. Asegúrate de no marcar la opción Format en ningún caso.

Saludos,

• Hola, pues al final como no habia manera de hacer nada, lo llevé a dos pc box y los dos coincidieron con el diagnostico. placa base muerta y unos 100€ de reparacion con lo cual ira al cajon. 

Lo raro es que a 3 personas de mi entorno nos ha pasado esto con diferentes modelos de bq desde agosto hasta el otro dia.

Con el telefono en estas condiciones se puede acceder a un plan renove??

Saludos.

• Hola ruffus89

Suma otro a la cuenta: acabo de dejar "ladrillo" al mío al intentar el hard-reset; ya ni download ni nada; o da un error de PTM o da un error 1101 y siempre "nand_flash_not detected" en el test de memoria.

Dudo que sea una casualidad, más bien creo que el software de flash tools se está cargando los terminales uno a uno.

A ver si alguien de soporte puede echar un ojo antes de que nos pulamos todos los teléfonos.

Saludos

• Hola ruffus89

Suma otro a la cuenta: acabo de dejar "ladrillo" al mío al intentar el hard-reset; ya ni download ni nada; o da un error de PTM o da un error 1101 y siempre "nand_flash_not detected" en el test de memoria.

Dudo que sea una casualidad, más bien creo que el software de flash tools se está cargando los terminales uno a uno.

A ver si alguien de soporte puede echar un ojo antes de que nos pulamos todos los teléfonos.

Saludos
    Hola, pues si, la verdad es que estaría bien saber que es lo que pasa y que alguien nos dijera si hay algún tipo de solucion, yo ahora mismo no puedo permitirme un movil nuevo, asi que llevo desde el día 19 con un nokia de mas de 10 años, eso si, la batería me dura una semana.

• En mi caso os digo que un familiar mío tuvo ese fallo en el terminal y tras probar de todo tuvo que mandarlo al SAT.

Enviado desde mi BQ Aquaris usando Tapatalk.

• Buenos días, 

Confirmaros que hemos realizado pruebas con las flash tools de éste modelo como con las de otros en nuestras unidades de prueba y el funcionamiento ha sido correcto.

@ruffus89 @pablolopez1969 ¿Podéis indicarnos que le pasaba al terminal para que intentarais realizar el Hard Reset? Contacto con vosotros por privado para solicitaros unos datos.

Saludos,

• Hola ruffus89

Saludos

Hola 

Estou igual que tu!!!

• ArsenioP dijo:
    Buenos días, 

Confirmaros que hemos realizado pruebas con las flash tools de éste modelo como con las de otros en nuestras unidades de prueba y el funcionamiento ha sido correcto.

@ruffus89 @pablolopez1969 ¿Podéis indicarnos que le pasaba al terminal para que intentarais realizar el Hard Reset? Contacto con vosotros por privado para solicitaros unos datos.

Saludos,

Tambien tengo lo mismo. el hard reset no funciona. Dime que no hay spacio para escribir quando hago download con el flashtool