Actualizacion Android

• Hola a todos.

Podeis indicarme como hacer actualizacion de Android?  Sigo teniendo 4.2.1 y rn mi tablet ya ha actualizado.

• Si te refieres a la 4.4, aun no ha salido y desconocemos fecha, la última que hay para el 5 HD es la 1.0.3.

Un saludo

• Cuando miro en sistema me pone android 4.2.1 no esa que me comentas....

• La 1.0.3 es 4.2.1, así que tienes la última disponible.

Un saludo

• Muchisimas gracias. Saludos

• 😉

• Una pregunta sabeis si siendo root tendre problemas para actualizar a kitkat?

• MVP

No, solo que seguramente perderás el root, ya que presiento que la actualización será a través de Hard Reset, por lo que reinstalaras firmware de nuevo. Vamos, eso creo yo.

• Ah valee valee graciias !

• Hola @santaella9

Si te refieres a si se actualizara solo, si has cambiado el recovery original, no te avisara y tendras que actualizar manual o cambiar el recovery.
    Si es automatica, copia todo lo que tengas en la memoria interna del movil, carpeta whatsapp, fotos, etc,etc...
    por que la actualizacion te borrara la memoria interna seguro...
    El root podria ser que no, pero si se perdiera, es lo mas facil de hacer, es mas dificil recuperar fotos o todos tus waps...
    Es recomendable tener una buena copia de todas tus app's y datos con Titanium backup u otra por el estilo, antes de actualizar el dia que la lancen.
    Y no ser de los primeros en actualizar, por si hay errores...jeje
    Salu2!

• Hola @santaella9
    Si te refieres a si se actualizara solo, si has cambiado el recovery original, no te avisara y tendras que actualizar manual o cambiar el recovery.
    Si es automatica, copia todo lo que tengas en la memoria interna del movil, carpeta whatsapp, fotos, etc,etc...
    por que la actualizacion te borrara la memoria interna seguro...
    El root podria ser que no, pero si se perdiera, es lo mas facil de hacer, es mas dificil recuperar fotos o todos tus waps...
    Es recomendable tener una buena copia de todas tus app's y datos con Titanium backup u otra por el estilo, antes de actualizar el dia que la lancen.
    Y no ser de los primeros en actualizar, por si hay errores...jeje
    Salu2!
    La actualización saltará igual con el recovery modificado, el problema es a la hora de instalarla que da problemas.
    El root no interfiere a la hora de actualizar, solamente se pierde y hay que volver a rootear de nuevo una vez actualizado.

• Tenemos q hacer copia de seguridad cuando actualicemos????? Yo con otros terminales se ha actualizado android y no me ha borrado nunca nada,ni fotos whatshap ni mensajes ni nada.

• Perdón no se porque me ha salido el comentario en negrita.
    Pero lo dicho acabo de quedarme asombrado cuando he leído que tendríamos q hacer copia de seguridad dd l memoria interna al actualizar.

• MVP

Cuando actualizas a una versión nueva de s.O., casi siempre conlleva modificación en el particionado del sistema de archivos, por lo que se hace desde una instalación "limpia", desde cero.

Por ello, todo lo anterior se machaca y para no perderlo, es conveniente hacer copia de seguridad en algún dispositivo externo.

• No es obligatorio, es una recomendación por si acaso.
    Cuando las actualizaciones son vía OTA no es necesario, puesto que te deja el móvil como lo tenías antes pero actualizado.
    Solamente al ser un proceso donde se copian y sobrescriben archivos del sistema es susceptible de que algo pudiera ir mal (no es lo normal) y siempre es conveniente guardar una copia de lo importante por si las moscas.
    Cuando se hace por Hard Reset sí, porque se borran los datos internos del móvil y se instala la versión desde 0.

edito: Se me adelantó el compañero 😉

• Si hay alguien de bq que pueda confirmar q hay q hacer copia de seguridad ,agradecería lo hiciera y a poder ser los pasos a seguir para no perder nada del teléfono, también decir q no tengo tarjeta de memoria, entonces debería hacer copia al pc? Como? Y como después la volvemos a introducir en el teléfono? Gracias

• MVP

• Ok muchas gracias , voy mirar en articulo

• Hola!

Como dije, es una recomendación y yo la haria.
    Si no tienes sd externa, recuerdo un articulo aqui de como hacerlo a un dispositivo externo. La otra opcion es comprate una,son muy baratas.

Yo hablo desde la esperiencia, actualizando un bq aquaris 5 de un familiar, via OTA, se perdió mucha información que tenia en el tlfn. sobretodo, fotos y videos recibidos por whatsapp.

Pero es solo una recomendacion, un backup de tus app's siempre es bueno tenerlo. Por ejemplo, si haces un Hard reset por problemas de funcionamiento,o cambias de rom, te evitas tener que volver a instalar todas tus apps, y en nada tienes tu movil igual que lo tenias en menos de 5 min.
    Eso si, sin recuperar los archivos del sistema, solos tus app's.

Pero no es obligatorio,despues cada uno hace lo que quiere.

SAlu2!

• Ok y recomendais alguna aplicación para hacer la copia de seguridad?