Reiniciar sin perder root

• Buenas, el móvil últimamente me hace cosas raras cuando está bloqueado (se activan funciones o se vuelve loco), como nadie me da solución creo que voy a tomar el camino del reseteo. Me gustaría saber cómo reiniciar el móvil sin perder los permisos root. Gracias de antemano!

• Es que eso es lo malo del root, se le da via libre a que las apks/juegos cambien y modifiquen la configuración del móvil.

Averigua que apk, te acarrea ese comportamiento y la eliminas o le deniegas los permisos.

Un saludo

• ¿Cómo puedo hacer eso? ¿En plan manual? Porque tengo una cantidad considerable de apps...

• Cuando eres root normalmente, te pide permiso la primera vez que una apk solicita acceso.

Lo mejor es lo que comentas, resetear e instalar solo unas pocas apks, las necesarias y vas controlando cuando te aparece dicho problema.

Eso sí, si reseteas, pierdes el root.

Si luego restauras, vuelven los problemas.

Un saludo

• Dime que apks tienes, por si podemos ir acotando, aunque si son muchas, dificilmente lo veo.

Un saludo

• ¿Y podría hacerle root después? No encuentro ningún hilo donde se hable de este tema, perdona las molestias.

• Eso te lo tendrían que confirmar otros usuarios, aunque no veo, por qué no habría de dejarte.

Un saludo

• Hace poco hice un hard reset del móvil, que estaba rooteado, y lo pude volver a rootear sin problema. El proceso es idéntico a como lo hice la primera vez, documentado en el foro. Conviene mirar bien a qué apps les das permiso para evitarte problemas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Por si acaso para no confundir términos viene bien recordar que es cada cosa:

• Reiniciar: Es reiniciar el móvil desde el botón de encendido y pulsando reiniciar. No formatea ni hace nada al móvil. No pierde root.
    • Restablecer valores de fábrica: Es borrar todos los datos que contenga el móvil, como aplicaciones y datos de usuario. Se hace desde Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica. Se pierden todos los datos, pero no se pierde el root.
    • Hard Reset: Es formatear el móvil desde el ordenador, reinstalando Android en el móvil. Se pierden todos los datos de usuario y aplicaciones. Se hace desde el ordenador mediante la aplicación Flash Tools. Se pierde el root y se puede volver a rootear.
    Espero haberlo dejado más claro 😉

• a mi se me quita el root al reiniciar el bq e4,5. Hay alguna soluccion.

• MVP

@naniaries, ¿has rooteado el teléfono y al reiniciarlo lo has perdido?