Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Varios fallos en bq aquaris 5, altavoz, microfono y transferencia fotos.

• Hola a todos. Os comentu un poco mi caso a ver que me decis. Bq aquaris 5 compado nuevo hace unos meses, sin golpes ni nada raro.

1) FALLO EN ALTAVOZ
    Dejó de funcionar. Me llamaban y ya no escuchaba lo que me decia el que estaba al otro lado del teléfono. Conecto los auriculares y se escucha a traves de ellos. Los desconecto, saco el jack, y en la siguiente llamada el telefono funcions bien. En la siguiente vuelve a fallar y otra vez a conectar auriculares.
    2) FALLO EN MICROFONO
    Todo funcionaba bien, salvo lo explicado en el punto uno, cuelgo una llamada, hago otra y de repente el que está al otro lado del teléfono ya no me escucha. Conecto auriculares y a través del micro q viene con estos si que me escucha. Hago varias pruebas desde entonces y ya jamás ha vuelto a funcionar el micro del teléfono. Dependo diempre del micro externo y los auriculares.
    3) FALLO EN SONIDO DE LLAMADAS ENTRANTES
    Desde el fallo del punto 2 el telefono no ha vuelto a sonar al entrar cualquier llamada. He probado en cualquier modo, normal, exterior, etc y nada, no me entero cuando me llaman. El vibrador también ha dejado de funcionar.
    4) FALLO EN SONIDO DE ALARMAS
    Desde el fallo en el punto 2, también han dejado de escucharse las alarmas. Teniendo el móvil con sonido activado.
    5) FALLO AL PASAR IMAGENES AL ORDENADOR
    Conecto el cable de mi aquaris al usn del ordenador. Abro la carpeta Dcim en el ordenador, empiezan a cargarse las imagenes para visualizarlas en la pantalla del pc y de repente se queda bloqueado, no termina de previsualizar todas las imágenes, se queda un revuadro en blanco, y no termina de transferir todas. He probado todas las combinaciones, en varios puertos usb, con tres ordenadores diferentes y tres cables diferentes, dos de ellos nuevos. Y nada.
    Como vereis creo que son problemas a tener en cuenta, tengo un telefono por el que no me escuchan ni puedo escuchar, no suena el timbre de llamada ni alarmas ni puedo pasar fotos...
    Si alguien sabe si son fallos comunes o si el servicio tevnico se hace cargo os ño agradeceria. Guardo la factura de compra y está en garantia.
    Gracias de antemano.
    jose.

• MVP

Hola,

Que versión de firmware tienes? (Ajustes -> Información del teléfono -> Numero de compilación)

Puedes experimentar hacer un HardReset:

Si después de un HardReset los problemas continuaren, entonces la única solución es contactar el SAT: http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

• Buenos días,

El tema del sonido (micrófono y auricular), debes ponerte en contacto con soporte (http://www.mibqyyo.com/soporte/) y desde allí te indican.
    Sobre lo de las fotografías, puede que se trate de un error de firmware. No obstante, mis compañeros de soporte ya te indican los pasos a seguir.

Un saludo

• Amigo @jose_cc, ¿te funcionan los auriculares?, ¿has hecho alguna prueba con el micrófono y la grabadora de sonidos? Recuerda que si grabas con la grabadora de sonidos, escuches el archivo de audio tanto por el altavoz como por los auriculares.

• Hola, gracias por las respuestas.

La versión del firmware es 1.4.0-20140219-1700
    Si hago un HardReset supongo q perderé toda la información, no? Necesitaria poder pasar las fotos primeramente y son muchas para pasarlas de una en una de algun otro modo.
    También perderia los contactos? El movil se utiliza para empresa y no puedo perderlos.
    Raulete, he hecho la prueba y la grabadora no capta ningun sonido, graba pero no se escucha nada ni por el altavoz del teléfono ni por los auriculares.
    Confio en que desde bq puedan dar solución a estos problemas.
    Un saludo
    jose

• Si haces un hard reset si que se pierde todo lo que tengas en la memoria interna, los contactos depende de donde los tengas guardados y de si los tienes sincronizados con la cuenta de Google. 

Si ves que formateando (hard reset) no se soluciona, ponte en contacto con soporte.

• Gracias de nuevo Raulete.

Bueno, el tema está así y ya me parece una atentica vergüenza que saquen al mercado un producto así. Vista mi experiencia y la de quejas y consultas que hay en esta web sobre los fallos de los teléfonos bq jamás volvería a comprar uno ni a recomendarlo. Es con mucha diferencia el dispositivo que más fallos me ha dado y en el plazo más corto.
    Pues bien, como os decia el tema está así: como el móvil se utiliza para empresa y no puedo prescindir de él ni un solo dia, he seguido con él tenuendo que utilizar los auriculares tanto para que sea posible poder escuchar al que me llama como para que él me escuche a mi. Todo esto con el consiguiente inconveniente de que, además, los timbres de llamada tampoco se oyen, ni funciona el vibrador, por lo que no hago más que perder llamadas y tener que andar llamando luego a la gente.
    Bien, hasta hoy todo así hasta q de repente... han dejado de funcionar los auriculares también!! Hago una llamada, yo escucho al que está al otro lado del teléfono pero él ya no me escucha a mi, ni tan si quiera con los auriculares... He probado a conectar otros nuevos y tampoco.
    Espero que desde el soporte tecnico tengan la decencia de reparar el teléfono que compré confiando en la marca, o que lo sustituyan por un dispositivo que no de unos problemas tan serios como los que está teniendo. 
    jose.

• Buenos días,

Te he enviado un mensaje privado, por favor, revísalo en cuanto puedas.

Un saludo

• Hola jose, en relación a los datos de la memoria interna que quieras conservar, como las fotos, experimenta pasarlos para la tarjeta externa SD, quedan salvas del hard reset y, si no consiguieras conectar el teléfono al PC, puedes retirar la tarjeta y usarlo en el  PC con un adaptador. Esto puede ayudar a hacer un hard reset y ver si el problema queda resuelto. buena suerte y que corra todo bien  :)>-

• he tenido problemas con el altavoz de mi aquaris 5.0 que me funciona cuando le da la gana y he realizado un HardReset con la version mas actual de la web y ahora no conecta la tarjeta sim al operador que tengo que es ono, pongo la tarjeta en otro movil que tengo igual y perfecto que puede ser????

• ¿Has probado con las dos ranuras SIM?

• he cambiado la sim y nada intentas llamar y pone "la red movil no esta disponible" pero conexion intenet 3g tiene. Coloco la tarjeta en otro bq igual que tengo y perfecto.... esto le pasa desde que actualice por problemas con el altavoz

• Me tiene loco porque todas las configuraciones estan igual en los dos moviles que son iguales aquaris 5 y en el que se actualizó no conecta la sin y el otro si..... alguien le ha pasado y lo ha solucionado??

• Solucionadoooooo. os paso como para otros con el mismo problema

aplicación del teléfono y marcamos la siguiente secuencia:

##3646633##

nos vamos al apartado Conectivity y pinchamos en CDS Information

dentro de este apartado iremos a Radio Information

y ahora muy importante, primero nos amos a Phone 1 e introducimos el
    siguiente comando AT+EGMR=1,7,"imei" pulsamos la tecla Send at command y
    nos saldrá un mensaje de que todo está correcto

reiniciamos el terminal y ya tendríamos los imeis recuperados.

• Hola a usted

Tengo un Bq aquaris 5 e tambien tengo fallo en microfono - hago una ilamada y que está al otro lado del teléfono ya no me escucha. Conecto auriculares y a través del micro q viene con estos si que me escucha. Yo quería preguntarle qué puedo hacer?

• Prueba la grabadora de voz y graba una nota a ver si la reproduces.

• Como ya he dicho, me hice la grabación de voz y grabé. Pero el problema no se escucha a la otra persona en la otra llamada lada cuando hago una llamada a una persona, la persona en el otro extremo puede oírme pero no puedo escuchar lo que me dice. Durante la llamada no se oye nada. Si conecta el alta, me puedo comunicar con los auriculares

• Es que dijiste que a través del micro de los auriculares, por lo que deduje que no habías probado a grabar una voz de notas con el micrófono del teléfono, o yo al menos entendí eso. ¿Te sucedió justo después de una actualización?

• El problema debe estar en el micro delante, no oírla hablar. Qué puedo hacer? Es un problema frecuente en Aquaris bq 5 en el foro algunas personas hablan

No es la primera vez. Anteriormente podría resolver apagando mediante la eliminación de la batería durante unos minutos y vuelva a colocar y conectar. Pero no ahora. Ahora mismo tengo un KitKat. Se kitkat?

• Si quieres y puedes, restablece valores de fábrica o haz un hard reset, y copia de seguridad antes. Si así no se soluciona ponte en contacto con soporte, esto déjalo como última opción para así no quedarte sin móvil varios días.