Bienvenidos al foro de bq Aquaris E

• Administrador

Bienvenidos al foro de Aquaris E. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre la nueva gama de smartphones de bq.

Estas son algunas de las características más destacadas de la nueva familia Aquaris E. 

Aquaris 4
    • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
    • Pantalla IPS 4" 480x800 235 dpi (HDPI) con protección Gorilla Glass
    • Procesador Quad Core hasta 1.3 GHz MediaTek
    • GPU  Mali 400 hasta 500 MHz
    • 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (ampliable a través de Micro-SD de hasta 32 GB)
    • Cámara trasera de 8 Mpx con Auto-focus y dual-flash, y cámara delantera de 2 Mpx
    • Batería de 1700 mAh
    • Dual Micro-SIM
    • GPS, A-GPS
    • Bluetooth 4.0
    • UMTS (900/2100) GSM (800/900/1800/1900)
    • HSPA+ (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 7.2 Mbps)
    • Sensor magnético
    • Acelerómetro
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luminosidad
    • Led de notificaciones
    • Micrófono de cancelación de ruido
    • MicroUSB-OTG
    • Sonido Dolby

Aquaris E4.5
    • Pantalla IPS 4.5" 540x960 240 dpi (HDPI) con protección Dragontrail
    • 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (ampliable a través de Micro-SD de hasta 32 GB)
    • Cámara trasera de 8 Mpx con Auto-focus y dual-flash, y cámara delantera de 2 Mpx
    • Batería de 2150 mAh
    • Dual Micro-SIM
    • GPS, A-GPS
    • Bluetooth 4.0
    • Sensor magnético
    • Acelerómetro
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luminosidad
    • Led de notificaciones
    • MicroUSB-OTG
    • Sonido Dolby

Aquaris E5 HD
    • Pantalla IPS 5" 720x1280 294 dpi (HDPI) con protección Dragontrail
    • 1/2 GB de RAM, 8/16 GB de memoria interna (ampliable a través de Micro-SD de hasta 32 GB)
    • Cámara trasera de 13 Mpx con Auto-focus y dual-flash, y cámara delantera de 5 Mpx
    • Batería de 2500 mAh
    • Dual Micro-SIM
    • GPS, A-GPS
    • Bluetooth 4.0
    • Sensor magnético
    • Acelerómetro
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luminosidad
    • Led de notificaciones
    • MicroUSB-OTG
    • Sonido Dolby

Aquaris E5 FHD
    • Pantalla IPS 5" 1080x1920 440 dpi (XHDPI) con protección Dragontrail
    • Procesador Octa Core hasta 2 GHz MediaTek
    • GPU  Mali 450 hasta 700 MHz
    • 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable a través de Micro-SD de hasta 32 GB)
    • Cámara trasera de 13 Mpx con Auto-focus y dual-flash, y cámara delantera de 5 Mpx
    • Batería de 2500 mAh
    • Dual Micro-SIM
    • GPS, A-GPS
    • Bluetooth 4.0
    • Sensor magnético
    • Acelerómetro
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luminosidad
    • Led de notificaciones
    • MicroUSB-OTG
    • MHL
    • Sonido Dolby

Aquaris E6
    • Pantalla IPS 6" 1080x1920 367 dpi (XHDPI) con protección Dragontrail
    • Procesador Octa Core hasta 2 GHz MediaTek
    • GPU  Mali 450 hasta 700 MHz
    • 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable a través de Micro-SD de hasta 32 GB)
    • Batería de 4000 mAh
    • Dual Micro-SIM
    • GPS, A-GPS
    • Bluetooth 4.0
    • Sensor magnético
    • Acelerómetro
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luminosidad
    • Led de notificaciones
    • MicroUSB-OTG
    • MHL
    • Sonido Dolby

• Voy a ser el primero en postear? Jajajaj bueno ya lo pregunte por otro lado pero se puede hacer reserva de los nuevos modelos o solo se puede comprar cuando estén oficiamente a la venta? Ya les he hablado de los nuevos terminales a los compañeros de trabajo y ya tengo dos "ventas apalabradas" jejejej. La mejor publicidad es el boca a boca desde luego, ya que fui el primero en el trabajo que llevo un Bq y ya lo tienen 4, mas alguna esposa e hijos.

Ya hablaremos de mi comisión.... Jajajaj 
    Un saludo.

• Por cierto en las especificaciones le habéis puesto la misma batería al E6 que al E5 (2500 mAh).
    El E6 lleva 4000 mAh verdad?

• Azorin dijo:
    Por cierto en las especificaciones le habéis puesto la misma batería al E6 que al E5 (2500 mAh). El E6 lleva 4000 mAh verdad?
    Si é um error

• Buenas tardes,

¡Arreglado!

Un saludo

• Hola buenas, tengo el aquaris 5.7 y me molesta un poco que el sonido se apague por tener el altavoz en la parte trasera. ¿pasa esto con el nuevo E7, el E5 lo lleva en la parte inferior? Un saludo

• Corrijo: E6*

• Corrijo: E6*
    Lo tiene en un lateral y atrás: http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e6.html

• Estimados Amigos,

Me ha alegrado mucho el anuncio de estos nuevos bq. No obstante, no sin cierta decepción por un tema que espero solucionen de aquí al futuro:

¿Cómo se puede dotar de la misma batería a dos terminales tan diferentes en consumo energético?

2500 mah se quedan cortos para el E5 FHD, y lo sabéis. Ojalá me equivoque compañeros, pero este punto creo que jugará en vuestra contra en cuanto al terminal más polivalente y con más "target" que habéis publicado de los nuevos teléfonos.

¡Suerte Amigos y felicidades!

• Una cuestión, aunque en las tarjetas sd pone máximo de 32 gb, ¿las de 64gb pueden ser compatible? porque en modelos anteriores habéis puesto con soporte de hasta 64 gb.

• Agnusk dijo:
    Estimados Amigos,

Me ha alegrado mucho el anuncio de estos nuevos bq. No obstante, no sin cierta decepción por un tema que espero solucionen de aquí al futuro:

¿Cómo se puede dotar de la misma batería a dos terminales tan diferentes en consumo energético?

2500 mah se quedan cortos para el E5 FHD, y lo sabéis. Ojalá me equivoque compañeros, pero este punto creo que jugará en vuestra contra en cuanto al terminal más polivalente y con más "target" que habéis publicado de los nuevos teléfonos.

¡Suerte Amigos y felicidades!

A mi también me preocupa la batería, sobre todo después de haber conocido las bondades del 5.7 en cuanto a este tema. Espero que la tecnologia que pueda llevar este movil (E5 FHD) permita que su consumo sea contenido, pero como ya digo me preocupa mucho y puede ser un hándicap para mi a la hora de comprarlo muy importante. 

• Hmmmm....
    Y qué pasa si la batería se desgasta del uso?
    Tengo un aquaris 4.5 desde que salió al mercado y del uso... dos o tres cargas y unas 8 horas de uso al dia, ya se la cambié hace unos 7 meses, y ya vuelve a estar "tocada" la nueva que compré.
    El movil en si lo tengo impecable, pero empieza a quedar corto para depende qué cosas, y estaba considerando reemplazarlo.... pero vaya gracia si a los 7 meses tengo que cambiarlo de nuevo por culpa de la batería.
    Qué opciones tenemos? Se puede cambiar de alguna manera?.Saldrán fundas protectoras con batería incorporada?
    Gracias.

• Habrá rebaja de los móviles antiguos? si ponen el Aquaris 3.5 a 70 euritos me lo compro.

• Hola a todos, Este es mi primer aporte, espero de muchos más con los que pueda participar.

Respecto a la duración de la batería en el modelo E5 FHD he de decir que aunque a priori parezca escasa de capacidad, por lo que he podido leer en la red, el chipset Mediatek Octacore, en comparación con sus contrapartes Qualcomm (Snapdragon 600 y 800), si bien tiene algunas desventajas, sobre todo respecto a los gráficos 2D y3D de los juegos, a cambio ofrece otras virtudes como un menor calentamiento y sobre todo un MENOR consumo energético. De hecho, si es cierto lo que he podido encontrar en la web, estos chipset de Mediatek consumirían un 40% menos que los Qualcomm, y esto no es poca cosa creo yo...

Saludos.

• Por cierto, ¿alguien sabe la fecha de comercializacion de los BQ E?, es que personalmente estoy deseando comprarme el E5 FHD y solo se habla de Junio, pero de ninguna fecha en concreto. ¿Alguien sabesi se puede resercar en algún lugar?.

Saludos.

• Esta imagen la tuiteó bq:

• MVP

Esa imagen ya ha salido en el foro aquí.

De todas formas, en la web de bqreaders, en cada modelo nuevo ya dicen la fecha del lanzamiento.

• Buenos días...

Aprovecho este hilo para felicitar a todos los componentes de BQ ( y a todos los colaboradores que mantienen activos los foros de ayuda) por el excelente trabajo que han hecho hasta ahora tanto en los terminales como en el servicio técnico.

Confío en que la nueva serie no nos defraude y que el diseño español marque una diferencia en cuanto a tecnología de consumo se refiere.

Buen trabajo. Por mi parte contaré los días con impaciencia hasta que llegue el 1 de julio en que intentaré adquirir un E5 FHD para trastear...

• MVP

No te defraudarán @Elhedir, seguro. Y gracias por tus felicitaciones, por la parte que me toca, jejejejejeje

• RaMaEn dijo:
    No te defraudarán @Elhedir, seguro. Y gracias por tus felicitaciones, por la parte que me toca, jejejejejeje

Hombre en "papeles" la cosa promete. Se ve que BQ, aparte de solucionar dudas y problemas a través del foro de postventa se ha puesto las pilas y ha ido apuntando las necesidades (o caprichos) de los usuarios de sus terminales.

En mi caso eché en falta desde el primer día en mi 5HD la luz led de notificaciones, para no tener que estar a cada momento dándole al botoncito para encender la pantalla, la tecnología HML, para poder reproducir en la tele el contenido del móvil, y el sensor magnético....

Si no me equivovo, el E 5 FHD ya lo traerá todo puesto cuando salga aunque supongo que en la versión Kit-Kat  de Android aún no será posible manejar archivos de más de 4 o 5 Gb. pero claro, eso ya no es cosa del terminal....

En fin, lo dicho, que estoy deseando trastearlo ¿alguien quiere un 5HD con cinco meses.... ;)?

Un saludo.

PD. ¿sabemos si la carcasa trasera lleva algun reborde que proteja el cristal de la cámara?