Edison2 recién comprada- (batería ¿He hecho lo correcto?)

• Hola

Queria comentar que nada más adquirir la Edison 2 QC 3G la puse a cargar 12/14 horas.

sin haber gastado la batería primero.

Siguiente día, la enciendo por primera vez
    después de horas de uso, la batería va por el 60 % y se apaga la tablet.
    batería descargada completamente.

voy a dejarla cargando sin encenderla en toda la noche, haber si se soluciona algo.

¿He hecho lo correcto?

Un saludo

• MVP

No has hecho nada raro, debe ser la batería que no está calibrada. Realiza ese ciclo de carga/descarga completa con la tableta apagada y nos cuentas si se ha normalizado.

• MVP

Para completar un poco lo dicho por el compi, haz ese ciclo tres o cuatro veces, y la carga completa y con la tableta apagada.

La medición del porcentaje de carga de la batería es por software, y en algunos casos tiende a descalibrarse algo. Haciendo eso, lo que consigues es que se calibre de nuevo.

• Muchas gracias a frikilero y RaMaEn por el consejo, estaba un poco asustado con el tema, pensé que la tenía ya que devolver.

voy comentando.
    La 1ª vez dije que se apago al 60%.

La segunda, recalibrada un poco 45 %

Y este tercer uso se apago con una duración de unas 3 h 30 min. contando que casi vi de forma completa una película, el resto del tiempo la dejé con la pantalla encendida y enrede un poco con ella al principio mirando webs.
    No estoy seguro pero esta vez llego al 0 % eso vi al cargarla unos minutillos a la luz, para saber hasta que % había llegado.

No se si está recalibrada aun del todo, pero me da la sensación de que esta batería puede llegar a durar más.

Voy a probar a dejarla cargando toda la noche y haber que tal mañana.

con este recalibrado se ajustará al porcentaje real de la batería el software?
    ____________________________________________________________________________________________
    Gracias, haceis buen equipo.

• MVP

Si, y si no lo haces un par de veces más y listo.

• acaba de aparse al 50 %  con un uso muy normal de mirar webs o dejarla encida algún ratejo corto sin mi presencia.

Quería añadir un dato y es que cuando se queda sin batería, el S.O. se vuelve loco y empieza a abrir todas las app que le da la gana hasta consumir el minimo de batería que le queda para apagarse.

tengo el cm security y el batería HD instaldos. no creo que sea ningún virus, sino que sigue bien descalibrada la tablet. la voy a dejar esta noche completa cargando haber que tal la próxima.

• MVP

Pues si, dejala a ver que pasa, aunque esas dos apk que comentas ....... a ver.

• sigo igual. Esto no cambia.

hoy la empeze a usar al 80 % a las 19:30 (ayer claramente la use un poco).

a las 20:30 iba por el 56 %

y se agotó la batería con un 46% a las 21:10. Finalizando como siempre, con locura de apps.

• Hola, ¿puedes mostrar una captura de pantalla del consumo de batería?

• se capturar la pantalla, pero no se a que te refieres, parece que me pides un video, más que una imagen.

• Hola, la gráfica que aparece Ajustes --> Batería

• a donde te lo envio, por aquí no se puede. tengo las imagenes en un pc. en insertar imagen me pide una url.

• MVP

sube las imágenes a algún servidor de ese tipo como imageshack por poner un ejemplo.

• Vale, eso es recién cargada por lo que veo, cuando le des más uso, haz la captura de nuevo, para verla mejor pincha sobre la gráfica y se abrirá en grande para ver las bajadas o subidas de la misma ;).

Sube las dos capturas, otra como ésta y la gráfica en sí; para ver si es como dicen los compañeros, posible descalibrado u otra incidencia.

Gracias por la información, 

• Ya subi varias fotos al link de arriba, no he hecho mucho, solo estube viendo 20 min de video en youtube. Con la bateria cargada.

• vale, perdona, no me había fijado 🙂 , en 20 minutos te ha bajado al 76 % según HD Battery, ya sería ver lo típico, el brillo como lo tienes, porque el modo ahorro de energía está OFF, lo del consumo de Android OS y Servicios de Google Play pueden ser "correctos" por usar youtube.

Le daría un margen de confianza, uso normal, hasta que se apague sola, cargarla hasta el 100 % apagada y encenderla con el cargador conectado, una vez cargue el sistema operativo desconecta cargador, repetir la operación 3 veces.

Si el consumo de batería sigue igual, ponte en contacto con el SAT para que lo tramiten.

Nos vas contando y gracias por tu colaboración 😉 .

• acabo de realizar la operación que me has mandado, mientras tanto, he subido un segimiento de mi ultimo uso con la batería, esta metido en 5 albunes en la sección de album, pinchando en mi nombre de usuario lo encontrareis.

el uso del brillo casi siempre lo he tenido al máximo, esta ultima vez, ha tenido un poco de todo.
    finalmente se apago correctamente sin volverse loca abriendo mil apps, al 45 %, luego la cargue un poco y decía que está al 7 % la batería, lo podreis ver en el album 5.

https://imageshack.com/i/n9i055lj

Muchas gracias.

• Hola, ya he estado viendo las gráficas, y creo que la batería está teniendo un comportamiento anómalo, coméntaselo al SAT y si te piden aportar algún dato mándales las gráficas que has capturado.

Has hecho lo correcto, un estudio pormenorizado de la batería y su comportamiento.

Ya verás como todo se soluciona rápido y bien. Gracias por tu colaboración y datos aportados. Por aquí seguimos.

• disculpame mi atrevimiento, aunque me sienta ridiculo al no saber quién es el SAT (Seguridad y atención al cliente) puede ser? Esta Edison 2 QC 3G la compre por la web de carrefour.es, otra distribuidora por así decirlo ya que no la cogí por vuestra web oficial.

Un saludo y muchas gracias de verdad, por toda vuestra ayuda, gran equipo.