Lentitud desesperante recién instalado 4.2.2

• Buenas tardes:

Hace poco he actualizado la tablet (Edison 2) para beneficiarme de los perfiles de JB para tener uno para mi mujer y otro para mí.
    Hemos instalado aplicaciones normalitas: facebook, twitter, dropbox, etc...
    La estoy usando principalmente por la noche cuando me acuesto para leer algunos blogs con la aplicación Pulse, bueno, pues no hay manera.
    Enciendes la tablet, ya el widget de noticias y tiempo se puede quedar 5 minutos actualizándose sin mostrar nada. Abres pulse, la pantalla se queda en blanco (el color de fondo de la aplicación) al menos un minuto, empiezan a aparecer los RSS, sale varias veces el mensaje de que la aplicación no responde, pulso esperar... una vez que aparecen pulsas en algún punto y no responde, se abre a los 20 segundos...
    Haga lo que haga, ya prácticamente no tira, si pulso el botón home, no se ilumina, hasta las 15 o 20 segundos en los que se ilumina y al ratito se va a home... etc.

He de decir que cuando tenía la versión anterior de android pasaba a veces lo mismo, y pensaba que era por las actualizaciones automáticas, porque cuando se está actualizando, se queda "tonta"
    He desactivado de nuevo las actualizaciones automáticas. 
    He quitado la SD por si había algún proceso (galería o algo) accediendo a ella, 
    - He desinstalado chrome al haber leído que a veces daba comportamientos de este estilo. 
    - No está activo el ahorro de energía.
    - No tengo antivirus instalado

¿Alguna idea antes de que pruebe otra ROM?

Gracias,

• Sí puedes, dale uso a la tablet y acabará cogiendo soltura, puedes probar a resetear  a datos de fábrica, sin restaurar nada, instala las apks desde cero.

Lo del uso te lo comento, por que le ha pasado a varios, evita unos días el multiusuario y luego prueba.

Un saludo

• Hola, la verdad es que ya lleva casi dos semanas de uso y no mejora.

No entiendo bien a que te refieres con evitar el multiusuario, que solo la use un usuario y no Iniciemos la sesión del otro?

Gracias por la respuesta

• Eso, mismo.

Mis compañeros lo han probado y así les ha ido bien.

Un saludo

• Gracias de nuevo pero... a los varios días ya debería ir bien para dos usuarios? Si es ese el caso, creo que ha pasado tiempo suficiente.
    Si la solución pasa por dejarla para un único usuario, intentaría otra ROM.
    Hay gente que la tenga con varios perfiles y le funcione bien?

saludos,

• josejad dijo:
    Gracias de nuevo pero... a los varios días ya debería ir bien para dos usuarios? Si es ese el caso, creo que ha pasado tiempo suficiente. Si la solución pasa por dejarla para un único usuario, intentaría otra ROM. Hay gente que la tenga con varios perfiles y le funcione bien?

saludos,

Buenas,

Perdón por replicar a Peterico, pero yo tengo el mismo problema, y no tengo multiusuario (solo la uso yo y tengo un único perfil). Yo llevo ya así 1 mes desde que la actualicé y los problemas que comenta josejad no se me han solucionado. De hecho, solo tengo como aplicaciones que requieran algún tipo de actualización al iniciar, son Facebook y Twitter. Quizás los tiempos de espera no sean tan elevados, pero si que es desesperante. Al final he optado por encender la tablet, dejarla 10 minutos mientras hago otra cosa y cuando vuelvo, ya puedo usarla con normalidad. La prueba definitiva, es apagar el Wifi, apagar la tablet y volver a encenderla con el Wifi en off. Se nota mucho la diferencia....

• No pasa nada, agradezco todos los comentarios, sean favorables o no, eso me ayuda a mejorar.

Voy a reportarlo y probarlo en mi tablet a ver si me pasa y le hallo remedio.

Un saludo
    😉

• Buenas he probado la apk del tiempo y carga al instante, es cierto que si pones el Widget, este tarda en cargar, pero es porque intenta iniciarse antes incluso que el Wi-Fi, lo que retrasa la conexión del Wi-Fi y por consiguiente, se queda cargando el Widget y hasta que no conecta el Wi-Fi nada.

Facebook y Twitwer, los uso poco pero siempre he recomendado para estas aplicaciones, el navegador.

Seguiré probando. También aclaro que cuando actualizo ya sea por OTA o por HR, siempre les hago un Wipe data, caché y reinicio, me limpia los restos de librerías y còdigos de la 4.1 y así no tengo incompatibilidades ni efectos no deseados.

Luego instalo las aplicaciones, nunca restauro, ya que si lo hiciera volveria a introducir configuraciones y demás de la 4.1.

Un saludo

• La solución es la actualización de equipos, un plan renove para los damnificados que compramos una edison 2 un mes y medio antes de salir la quard core, plan renove ya!!!!!. Y cómo solución residual actualización a 4.4 kitkat o superior lo antes posible.
    Saludos