Formateo... "automático"

• Hola a todos. Tengo el 4.5 hace un año casi, y hace un par de semanas me pasó algo que me tiene algo preocupada. Dejé el terminal apagado cargando, y cuando fui a encenderlo no encendía. Saqué batería y SIM y al rato lo conseguí.

El tema es que me apareció la pantalla en negro y unas opciones en inglés arriba a la izquierda de la pantalla en rojo, con letra muy pequeña. Daba varias opciones y con el volumen pude ir de una a otra pero no podía marcar ninguna, al final logré entrar en una y alehop! me empieza a pedir la cuenta de google, verificar datos (tuve que buscar un puesto wifi porque no podía conectarme al 3g), y resulta que se me formateó entero. Vamos, que ni aplicaciones, ni fondo de pantalla... como si acabara de comprarmelo!
    Configuré otra vez todo, y funciona bien, no me ha vuelto a pasar nada raro. 
    ¿A alguien le ha pasado? ¿Informo al soporte técnico?
    Gracias!

• Hola, entró al menú recovery (es un menú de arranque con varias opciones, tipo BIOS de un PC), seguramente elegiste la opción de Restaurar a valores de fábrica que hace realmente lo que te ha ocurrido, "formatear" el móvil.

No debe de volver a pasar, sólo que pulsarías la combinación de teclas al intentar encenderlo y entraste al recovery con la mala suerte que para salir elegiste la opción menos afortunada en este caso 🙂 .

Sigue usándolo normalmente y ya vas contando.