BQ AQUARIS 5 HD: no se puede desconectar de manera segura del ordenador

• Buenas tardes:

Hace un par de horas he recibido mi TERCER móvil BQ como sustitución al anterior por el
    problema: "no se conecta de manera segura a ningún ordenador"

He hecho de nuevo todas las pruebas en distintos ordenadores y portátiles de la empresa.
    Un compañero tiene al BQ AQUARIS 5 y no ha tenido ningún problema para desconectarse de
    manera segura de todos los ordenadores en los que he  intentado con el tercer móvil de
    sustitución que me han enviado.

--------------------------------------------------------------
    Permitidme explicar las pruebas que hecho.

Después de haber configurado algunas cosas en mi móvil (contactos, correos,..),
    he hecho la prueba de fuego: “conectar a un ordenador”. Concretamente he conectado a 2
    ordenadores y a 2 portátiles con Windows 7 y…. el resultado es el mismo que con el primer
    y segundo móvil que me enviaron.

Veo el móvil en el Explorador de carpetas y puedo pasar información entre el
    ordenador/portátil y el móvil. Pero para “quitarlo de forma segura” no es reconocido por
    el ordenador/portátil. Quiero decir que cuando despliego el icono de medios conectados por
    USB (en la barra de abajo a la derecha), no aparece el móvil. Tampoco lo puedo expulsar
    desde el Explorador de Carpetas, ya que al ciclear sobre él con el botón derecho del
    ratón, no me aparece la función “Expulsar”.

Y ¿cómo desconecto el móvil del ordenador/portátil? Pues teniendo que apagar el
    ordenador/portátil; lo cual es TEDIOSO y no puedo estar haciendo todo el tiempo cada vez
    que conecto a un ordenador/portátil el móvil.

Quiero informar que cuando despliego (hacia abajo) la barra de notificaciones del
    móvil: SÍ que me aparece el mensaje “Conectado como disp.. multimedia” y si pulso sobre
    ello puedo observar que tengo seleccionado “Dispositivo multimedia (MTP)”. Es decir, me
    aparece la figura de abajo que se muestra en la pág. 13 del manual de instrucciones del
    apartado Transferencia de archivos. Pero, no me aparece la figura de arriba de la pág. 13,
    en la que se ve el móvil (con un Android y  un “botón” a pulsar en la parte inferior)
    conectado a un ordenador.

He llamado al 917876706 y la persona que me atendió me dijo que no me preocupara. Que para desconectar el movil del ordenador basta con desconectar el cable USB directamente. Yo le comenté que en su día así lo hacia hasta que me cargué varios dispositivos (pendrive y ipod). Y no quiero que me vuelva a pasar eso con el nuevo movil. Me señaló que los AQUARIS 5 HD son así; para desconectarlos del ordenador de modo "salvaje" y en cambio el AQUARIS 5 se tiene que desconectar del ordenador a través del icono USB "quitar hardware de forma segura y expulsar el medio". ¡¡¡CURIOSO!!!

Entonces, le dije que porque no actualizan la pag. 13 del manual del AQUARIS 5 HD, indican el modo de desconectar del ordenador, a lo cual no me respondió. Finalmente, le dije si me podría enviar por escrito desde un correo de BQ lo que me estaba contando, y también se calló.

¿Os esta pasando esto con el AQUARIS 5 HD? 

Es extraño que a mí me pase: TRES de TRES móviles.

He abierto otro incidente... y ya voy por el tercero por el mismo problema.

Un saludo... y gracias

• Hay varios modos de conexión Usb del móvil, pero te interesan dos:

• Almacenamiento masivo: conecta tu MicroSD al ordenador como una tarjeta externa, desconectándola del móvil primero para tener pleno uso desde el ordenador (para ello obviamente tienes que tener una MicroSD insertada, si no no se puede usar). Esta conexión sí requiere quitar como forma segura.
    • Multimedia: es una conexión que te permite acceder a la memoria interna del móvil y a la MicroSD (si hubiera) y poder usar el teléfono mientras. Esta opción no requiere de quitar en modo seguro, está hecho para eso, con lo cual no tienes que tener miedo a usarlo.
    Por multimedia es normal que no te lo pida, esta hecho para poder usarlo, conectar y desconectar como y cuando quieras sin preocuparte.

• Hola Heminwein:

¡¡¡Perfecto!!!

Todas las pruebas que he realizado han sido en modo " Dispositivo multimedia (MTP)* y me tranquiliza tu comentario. 

Pero, si el comportamiento del movil AQUARIS 5 HD es como tú lo describes:
       .- ¿por qué no se revisa el manual y se describe tal y como tú lo has hecho?
       .- ¿por qué en la pág. 14, punto 3 dice "Una vez transferidos los archivos, 
            desconecta de forma segura tu smartphone del ordenador"

¿qué crees qué puede pensar uno  cuando lee lo anterior?
             Posiblemente sea una de las pocas personas que lee el manual de usuario antes
             de poner en marcha un equipo, soy un bicho raro, y claro al leer una cosa así 
             entiendo que el producto tiene un comportamiento anómalo.

Tal vez sea por deformación profesional, ya que yo también diseño y fabrico 
             máquinas para el sector de la máquina herramienta, y tienes que comprometerte
             a todo aquello que escribas en el manual.

Ya he comunicado (telefónicamente) a BQ para que revisen el manual y no sé si me harán caso. Pero los usuarios del BQ AQUARIS 5 HD deberían estar informados de ello para que estén tranquilos.

Nuevamente gracias.

• Baneado

Totalmente de acuerdo.

Menos mal que Heminwein y otros amigos no sacan de estos líos.

saludos

• Me ocurre lo mismo, por más que busco la forma de des conexión segura, no hay forma y tengo que desconectar el ordenador para poder estar seguro de extraerlo de forma segura. No veo lógica la opción de extraer la tarjeta SD cada vez que quiera transferir datos