Problemas con sensor de proximidad durante llamadas (Solucionado)

• Buenas estoy teniendo problemas con el sensor de proximidad durante las llamadas. El caso es que si marco un número y no me acerco el teléfono a la cara, éste igualmente apaga la pantalla, luego la enciende durante 1seg y la vuelve a apagar, y si quiero que se encienda la pantalla he de presionar al botón de encendido.
    Lo mismo me pasa cuando durante una llamada, separo el teléfono de la cara, se apaga la pantalla y no la enciende salvo que apriete el botón de encendido o bien pase el dedo por el sensor de proximidad, pero en este caso se vuelve a apagar la pantalla casi de inmediato.

Quedo a la espera de vuestras respuestas\ayuda.

Muchas Gracias,

• ¿Tienes alguna apk que use el sensor, funda o protector?

Todo suena a que algo tapa parcialmente el sensor lo que hace que no detecte cuando lo separas y crea que siempre lo tienes pegado a la cara.

Un saludo

• Buenas,

No tengo ninguna apk que haga uso del sensor, y sí, tengo un protector de pantalla. El original de BQ que compré junto con el móvil y que "aparentemente" no tapa el sensor de proximidad.

Un Saludo,

• Prueba sin el o despega solo la parte que superior y dime que tal.

Un saludo

• Buenas

He quitado el protector y parece que va mejor, aunque, aún, de vez en cuando, cuando separo el teléfono de la cara le cuesta un poco volver a encenderse la pantalla.

Un Saludo,

• Eso es, porque se queda algo de humedad o grasilla en la zona del sensor. Acércatelo pero sin hacer contacto con él.

Con tu permiso, cierro y doy por resuelto, si vuelve a pasar sin el protector, limpia bien la pantalla con una toallita limpia-lentes seca.

Un saludo
    😉