Android siempre "Activa"

• Buenos días,

desde hace unos días la batería se descarga muy rápido y me he dado cuenta de que la batería pone que siempre está activa el teléfono... no he descargado nada nuevo, a alguien más le pasa?

• A mi me pasa lo mismo o parecido. La batería se descarga muy rápido y android OS está siempre por encima del 35%, cuando en otros teléfonos que he mirado no pasa del 7%. Yo ya puse la consulta en el tema de Actualización pensando que pudiera ser a raíz de la última actualización. He comprobado también que el teléfono recién encendido sitúa Android OS en el 10%, pero tras recibir un whatsapp se dispara al 37-41%. Me uno a la petición del compañero para ver si alguien sabe el por qué.

Gracias 

• Los tantos por ciento por indicativos de cuanto es el gasto en comparación con el total.
    Un ejemplo:
    Si termino de cargarlo, lo dejo con la pantalla apagada y a los 20 minutos miro en Ajustes - Batería seguramente me encuentre que pantalla está al 0% o al 1% (un 1% de esos 20 minutos ha sido usado por la pantalla).
    En cambio si funciona como normal y cuando queda un 4% voy a Ajustes - Batería, los % serán diferentes y se referirán al total de las horas de funcionamiento.

También hay que tener en cuenta que si dejamos el móvil parado sin tocarlo hasta que se agote la batería, si no hemos consumido batería de otras cosas (Whatsapp, Facebook, Música, juegos, etc...) sube más el % del resto.

Los tantos por ciento para asegurarnos hay que visualizarlos cuando quede muy poca batería (entre el 14% y el 4%) para saber realmente si ha tenido un consumo alto o no.

Para evitar que algún proceso se pueda "quedar pillado" lo mejor es reiniciar el móvil por si acaso.
    Si no funciona, lo primero que intentaría sería calibrar bien la batería, los 3 ciclos de carga y analizar los gastos en esas 3 cargas. Si todo vuelve a la normalidad puede ser algo puntual.
    Si véis que el consumo es alto podéis probar a restablecer datos de fábrica y no restaurar la copia de seguridad de Google al configurar la cuenta. Si así se estabiliza, podría haber sido un fallo de software.

• Saludos:

A mi bq Aquaris E4.5 recién comprado y estrenado le pasa lo mismo. Cuando voy a ver el consumo de batería, la barra de "Activa" siempre marca que el teléfono está activo todo el tiempo. Incluso aunque esté al 100% de batería a las 12 de la noche, con todas las aplicaciones cerradas, por la mañana compruebo que me queda un 60% aprox. y la barra de "Activa" está completamente rellena. ¿Alguna luz al respecto? ¡Gracias!

• MVP

Hola buenas:

Yo probaría dejándolo por la noche con la sincronización desactivada del todo, para que ninguna app pueda sincronizar nada. Pruébalo y comentas

Salu2

• Lo primero reinicia el móvil por si algún servicio de Android se ha quedado "pillado", después deja el móvil con la pantalla apagada 20 minutos o así y vuelve a comprobar si la barra e activa sigue siempre completa o se ha parado.
    Si se ha parado, ha vuelto a lo normal.
    Si sigue, dinos y te indicaremos más opciones para descubrir el culpable.

• Nada, lo he probado todo y sigue igual :(.

¿Alguna otra idea?

Muchas gracias.

• MVP

si usas red WiFi, has comprobado en los ajustes avanzados que no este buscando redes WiFi siempre??

• Muchas gracias por el consejo, pero sí, ya desactivé esa opción el mismo día que compré el teléfono (el viernes).

También actualicé el sistema el mismo día, y desde entonces lo tengo totalmente actualizado.

No sé... la verdad es que ya me preocupa el tema, no vaya a ser que el terminal esté defectuoso y tenga que cambiarlo...

• Ve a Ajustes > Batería y cuando te quede poco para gastar la batería (partiendo desde un 100%) mira que valores son los que están primeros (Pantalla,...) Si puedes ponernos capturas cuando quede aprox. el 4% mejor, para así entender el por qué te pasa eso.

• Perfecto, así haré. ¡Muchas gracias!

• De todas formas, ya puedo ir adelantando que los que aparecen siempre en primer lugar son:

- Servidor multimedia
    - Multimedia

Y ya a más distancia: Pantalla, Sistema Android, etc...

• MVP

llevas micro sd???

• lct83 dijo:
    llevas micro sd???
    El 4.5 necesita MicroSD para funcionar correctamente... así que sí que la tiene... ya que es su memoria de almacenamiento.

Ricpelo dijo:
    De todas formas, ya puedo ir adelantando que los que aparecen siempre en primer lugar son:

- Servidor multimedia
    - Multimedia

Y ya a más distancia: Pantalla, Sistema Android, etc...

Prueba a copiar toda la música, fotos y vídeos que tengas en el móvil y elimínalos. Mira sin ellos si te vuelve a pasar.

• MVP

perdón, había leído e4.5..jeje! pues entonces lo que pasa es que tendrá algún archivo multimedia corrupto.

• MVP

• Si estuviste compartiendo o viendo vídeos ( también podría ser con otros archivos multimedia) en plataformas sociales ( facebook, whatsapp.....etc) se podría haber quedado enganchado alguno de ellos en una transferencia corrupta quedando grabado su metadato en el índice de indexación. De esta forma aunque reinicies tu terminal el lo podría enlazar otra vez al encenderse. Cuando esto se origina (si fuese esto) la forma de corregirlo es ir a ajustes/aplicaciones/todas/almacenamiento de medios y borrar datos, forzar la detección y reiniciar el móvil, apagando y encendiendo se volverán a crear los metadatos y se eliminará el posible corrupto.

• Otra posible causa es por la misma razón de antes pero en el propio navegador. Esto se podría averiguar si inhabilitando temporalmente el navegador deja de darte el problema de "activa".

Salu2

• Perfecto, lo hago y os cuento. ¡Muchas gracias!

• De nada, ya nos contarás

• ¡Parece que por fin ya hay "huecos" en la barra de "Activa"! He hecho todo lo que me habéis comentado, a la vez, así que no tengo claro cuál es el paso que realmente solucionó el problema, pero ya estoy feliz, jajaja.

Muchas gracias por todo. ¡Un abrazo!

• MVP

me alegro, ya nos contaras si se te soluciona del todo!! 😉