Edison 2 3G no arranca

• Hola!

Ayer fuí a usar mi tablet y para mi sorpresa al salir el logo de Edison, no arranca y se queda así como congelado. He intentado conectar la tablet a mi pc para volver a instalar el firmware pero no reconoce el usb, la tablet se apaga y se enciende aunque la pantalla esta negra pero con una luz, sin logos ni muñeco de android ni nada. Por esa parte no puedo hacer absolutamente nada. He estado leyendo por el foro y he probado tb ha entrar en Recovery y hacer los wipe data y wipe cache y nada. Vuelve a salir el logo de Edison pero no arranca. Sí hace chasquido y sale una luz como he mencionado antes con la pantalla totalmente negra. Y al cargar ni sale la batería. Ha estado cargandose bastante rato y ni así reacciona. No entiendo porqué la tablet reacciona así cnd la última vez que la usé funcionaba sin problemas.
    Ya me pasó 1 vez cnd actualizé el firmware 4.1 al 4.2 y me tocó volver a instalarlo porque no arrancaba y se solucionó pero ahora nada, qué hago?

• MVP

Has intentado reinstalar el firmware por Hard Reset en el mismo PC en el que ya lo hicistes antes??????

Si no te funciona después de lo que has hecho, creo que tendrás que ponerte en contacto con el SAT

• Botón power pulsado durante 20 segundos o hasta que oigas el chasquido y se apague, eso te pasa por alguna aplicación que intenta arrancar con la tablet y no funciona, tanto para entrar al recovery cómo para HR, se empieza con la tablet apagada, sino te sale ninguno es porque no usas la secuencia correcta de pulsación de botones o no le has cogido el tranquillo.

Para el recovery:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/11/07/menu-recovery-en-las-tablets-bq/#/

Un saludo

• No puedo reinstalar el firmware por Hard Reset en el mismo PC en el que ya lo hice antes xq no reconoce el usb, ni siquiera en el portatil. Lo he probado en los 2 sitios y nada.

¿Se podria hacer un Hard Reset directamente desde el microSD?

No tengo problemas para entrar al recovery. El caso es que le he dado ya varias veces al menú wipe data/factory reset, que según pone "También es conocido como “soft reset”, ya que la tablet vuelve a estar igual que el día que la sacaste de su caja" y la tablet sigue igual, con el icono de inicio de Edison, pero no arranca, ni siquiera se mueve los rodillos de dentro de la nube del icono. No reacciona y yo ya no sé que hacer!!!! No me apetece nada tener que volver a mandarla al SAT, pero me parece que no me va a quedar más remedio..

• MVP

Hola @Raa28, el soft reset deja en blanco la partición de aplicaciones de usuario pero si hay algo a nivel de sistema que esté mal hay que pasar por el hard reset. Ignoro si se puede hacer mediante microsd.

Con la tableta apagada, dejando pulsado el botón de subir volumen y luego enchufando el usb al ordenador, ¿No te la reconoce?

• Hola frikilero. He exo lo que me has dicho y dandole al volumen + he podido seleccionar el usb y actualizar el driver. He actualizado el firmware pero la tableta reacciona igual, sin cambios. He intentado hacerla por segunda vez y ya me sale Error: test device failed y Error: Run failed...

Voy a seguir peleando con ella.

• Ya funciona!!!

Cómo no habia manera de que funcionara con el 4.2, he probado con el 4.1 y ya está!

Ya me salía humo por las orejas...cuando se me pase un poco más adelante volveré a probar con el 4.2 o me esperaré al 4.3 (si es que hay)

Saludos!

• MVP

Bueno, al menos la tienes operativa otra vez, pero si el driver está bien instalado con la 4.2 también debería ir. Quizá el firmware no se descargó correctamente.

Cualquier cosa aquí estamos!