Batería para el 5 HD

• Baneado

Hola.

Acabo de leer, en el foro del Aquaris 5, que a un usuario le han comentado desde soporte que no se sabe cuando habrá baterías para ese modelo.

He preguntado a Soporte por la batería  del 5 HD.
    A ver lo que me contestan.
    Me acabo de comprar el móvil 9 días y por Ley deben de tener accesorios y repuestos durante x años.

Voy a preguntar a "Consumo" durante cuanto tiempo es.

Saludos

• MVP

Hombre, yo creo que por ley deben tenerlos pero no tienen por que venderlos. Entiendo que en el Servicio Técnico donde los reparan tendrán los componentes necesarios para reparar los terminales.

Cuando hagas la pregunta a consumo, comparte la rspuesta con nosotros.

• Baneado

Lo que no sería normal es que el día 9 te vendan un terminal y luego no tengan repuestos.

¿Y si la batería va mal y hay que cambiarla?¿se lo quitan aun terminal que vayan a vender? ¿de donde lo sacan?

Sinceramente ,desde que les pregunté, antes de comprarles el 5HD, que si iban a sacar nuevos modelos y me contestaron que  NO sabían ( a los 7 días anuncian que van a sacar 4), estoy muy mosqueado con la marca y el soporte o sus comerciales.

• Baneado

Hola .

Ya no me hace falta preguntar a nadie.
    He encontrado en internet que están obligados a tener repuestos(me imagino que tambien accesorios) cinco años despues de que lo dejen de fabricar.

Aunque espero que rápidamente la tengan.

• MVP

Pero por qué dices que no tienen repuestos???? Que yo sepa, los repuestos nunca los han vendido (a excepción de la batería), pero en el Servicio Técnico reparan terminales, por lo que repuestos tienen.

Y respecto a lo de sacar terminales nuevos, el mercado funciona así en todas las marcas.

Hoy compro un dispositivo, la semana que viene anuncian la salida del modelo nuevo y dentro de dos meses lo sacan al mercado. Pasa hasta con los vehículos. Por cierto, mi TV LED de LG la compré tal que hoy y a los quince días ya estaba el modelo nuevo en la calle. Nadie me avisó ni me dijo que me esperase.

EDITO. Están obligados a tener repuestos, pero no a vendertelos.

• Baneado

Vamos a ver,quizás esté utilizando la palabra "repuesto" cuando quiero decir "accesorio de repuesto" y me esté explicando mal.
    Claro que doy por sentado que tienen repuestos para arreglar las averías.
    Si he producido un mal entendido, pido perdón.

Que conste que no estoy atacando al Servicio Técnico(el señor que arregla terminales no tiene culpa de nada). Lo que no es normal es que un usuario del Aquaris 5 (mira el foro del 5) necesita una batería porque la suya no dura mucho, después de un año (poco dura a mi modesto parecer).

Ese usuario manda un email a "soporte" coemnetandoles que necesita una batería y que llevan mucho tiempo sin stock; que cuando calculan que los van a recibir.

Soporte, le contesta:
    • Le informamos que no disponemos de nueva fecha de previsión para la venta de las baterías de nuestro bq Aquaris 5."

¿Tú como te sentirías?
    ¿El mismo problema va a tener el 5HD?.¿Cuando mi batería empiece a necesitar un cambio, tiro el móvil?.

NO, no todos funcionan así.Hace tiempo quería un TV Sony y tenía indicios de que ese modelo lo iban a sustituir por otro.
    Llamé a Sony y me informaron de que iba a ser así y que si quería tener en modelo nuevo, esperase 1 mes.

Eso es dar información al cliente.

Espero que tengan rapidamente las baterías para el 5 y el 5HD.

Buenas noches

• Has mirado en Amazon? Yo compré una para tener de repuesto y la encontré a muy buen precio.

• Buenos días,

Que en estos momentos no te puedan asegurar una fecha de entrada, no quiere decir más que eso, que no te pueden asegurar una fecha de entrada, pero volverá a haberlas.

Un saludo

• Baneado

Rivero dijo:
    Buenos días,

Que en estos momentos no te puedan asegurar una fecha de entrada, no quiere decir más que eso, que no te pueden asegurar una fecha de entrada, pero volverá a haberlas.

Un saludo

Pues en tu palabra confío.
    Buenos días.

• Me supongo que te refieres a esto: http://store.bqreaders.com/es/bateria-aquaris-5-hd

Es cierto que ahora mismo, y según la página web marca como que están sin stock. Es extraño, porque debería haber más baterías que móviles (para posibles y futuras averías por desgaste de la misma, por ejemplo).
    A ver que te dicen en Soporte.
    Un saludo >:D<

• Baneado

A eso me refiero yo.

Soporte me ha contestado lo mismo que al usuario del foro de Aquaris 5.

Buenas noches

• Baneado

Bueno. Pues lo que no pudo darme la "fábrica" (bq), me lo dio el concesionario (fnac).

Ya tengo una batería para 5HD.

Curioso,muy curioso