Problema con red Wifi (Solucionado)

• Buenas.

Me acaba de surgir un problema con los dos 5.0 que tenemos en casa.
    Ayer cambiamos de compañía de adsl y nos pusieron un nuevo router que nos da conexión por WiFi.
    Desde este momento, hemos comprobado que los dos 5.0 tardan mucho en conectarse a la web o app que queremos abrir. Me explico: cuando intentamos abrir una web desde, por ejemplo, Chrome, aparecen los indicadores blancos en el icono de WiFi, y tarda entre diez y quince segundos en que empiece cargar la página. Una vez que ya está cargada, parece que funciona un poco más rápido.

Pienso que puede tratarse de un problema con la encriptación de la WiFi, pero no he encontrado información en el manual del móvil de si funciona sólo con algunos o no (WPA, WPA2, AES, TKIP, ...)

Si hay alguno con el que se lleva mejor, cambiaré la configuración del router, ya que sin saberlo es cuestión de prueba error y puede ser mucho tiempo.

He sacado esta conclusión porque he probado a abrir al mismo tiempo la misma página desde el mismo navegador con un 5.0 y con un Xperia S y en el S funciona sin problemas y en el 5.0 pasa lo que he escrito anteriormente (y en el PC funciona la conexión bien)

Muchas gracias por anticipado. Hasta luego.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• Te dejo este y borro el que ha salido duplicado.

Dime seguridad del router y mira si tiene el SSID oculto.

Un saludo
    😉

• Peterico wrote:
    Te dejo este y borro el que ha salido duplicado.

Dime seguridad del router y mira si tiene el SSID oculto.

Un saludo
    😉

Buenas tardes.

Sorry por el duplicado. SSID abierta y seguridad WPA/WPA2 PSK

muchas gracias. Un saludo.

PD. Es servicio de Movistar.

• No te preocupes, está bien configurado, lo que me viene a decir que pueden ser dos cosas:

Una que esté en la caché del PC y este haya mezclado la configuración de tu router, solución apagar el PC y el router, este último, desconectarlo de la corriente durante dos minutos y luego conectarlo, cuando coja conexión encender el PC, para que los cambios hagan efecto, luego reinicias el móvil, buscas la red, conectas y prueba.

La segunda es la más habitual, pero empecemos por esta y me comentas.

Un saludo

• Peterico wrote:
    No te preocupes, está bien configurado, lo que me viene a decir que pueden ser dos cosas:

Una que esté en la caché del PC y este haya mezclado la configuración de tu router, solución apagar el PC y el router, este último, desconectarlo de la corriente durante dos minutos y luego conectarlo, cuando coja conexión encender el PC, para que los cambios hagan efecto, luego reinicias el móvil, buscas la red, conectas y prueba.

La segunda es la más habitual, pero empecemos por esta y me comentas.

Un saludo

Buenas noches.

He seguido las instrucciones y seguimos igual, no navega con soltura y tarda mucho en cargar las páginas en el móvil.

¿Me puedes comentar la segunda opción?

Un saludo. Hasta luego.

• La segunda opción, pasa por ver que aplicaciones tienes, que puedan interferir con la navegación, dime si te pasa lo mismo al abrir el navegador de serie y si son con algunas páginas web o con todas.

Un saludo

• Peterico wrote:
    La segunda opción, pasa por ver que aplicaciones tienes, que puedan interferir con la navegación, dime si te pasa lo mismo al abrir el navegador de serie y si son con algunas páginas web o con todas.

Un saludo

Buenos días.

Me pasa igual con el navegador de serie y con todas las webs.

Las apps que tengo son de redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram, Tapatalk) , copia de seguridad (Drive, Dropbox), juegos (CANDU, PvZ), oficina (Quickoffice)

Un saludo. Hasta luego.

• ¿Tienes antivirus o firewalls? Me dá que pensar que algunas de ellas escanea, interactúa o sincroniza al conectarse a internet para verificar actualizaciones o sincronizaciones.

¿En el Xperia tienes las mismas?, si no pónselas y dime si va igual, no me vale con que tenga alguna, sino exactamente las mismas, ni más ni menos ya que si no, la comparación no es equitativa.

Mira si tambien en Ajustes/Cuentas las tienes sincronizadas, por ejemplo Google sincroniza siempre con el Navegador, sea cuál sea, pero si es Chrome más aún, interactúa con ellos, con lo que inicia sesión en ellos, establece ubicación y revisa preferencias, con lo que puede ser normal que tarde un poco más al  usar estos, desactívala y prueba.

Vamos a probar eso, antes que un reseteo a fábrica.

Un saludo

• Peterico wrote:
    ¿Tienes antivirus o firewalls? Me dá que pensar que algunas de ellas escanea, interactúa o sincroniza al conectarse a internet para verificar actualizaciones o sincronizaciones.

¿En el Xperia tienes las mismas?, si no pónselas y dime si va igual, no me vale con que tenga alguna, sino exactamente las mismas, ni más ni menos ya que si no, la comparación no es equitativa.

Mira si tambien en Ajustes/Cuentas las tienes sincronizadas, por ejemplo Google sincroniza siempre con el Navegador, sea cuál sea, pero si es Chrome más aún, interactúa con ellos, con lo que inicia sesión en ellos, establece ubicación y revisa preferencias, con lo que puede ser normal que tarde un poco más al  usar estos, desactívala y prueba.

Vamos a probar eso, antes que un reseteo a fábrica.

Un saludo

Buenas de nuevo.

He estado bajando y configurando las apps en el Xperia S y sigue pasando lo mismo. La diferencia, por ejemplo, en Facebook es impresionante ( los dos puestos al lado, el Xperia S actualiza e apenas 3-5 segundos y en el 5.0 se me apaga la pantalla - lo tengo marcado a 30 segundos - y no se ha actualizado). Si lanzo Chrome, para visualizar xatakandroid que está en favoritos, en apenas 5 segundos está cargada en el S y en el 5.0 empieza a aparecer texto a los 15-20 segundos.

No uso antivirus en el móvil.

He probado a quitar a sincronización de las cuentas y pasa lo mismo, tarda igual.

En Comunidad Movistar he visto varios post de personas con 5.0 que tienen problemas semejantes al que he explicado en este hilo. Desde Movistar, les comentan que las pruebas que han hecho ellos de compatibilidad son con la compilación 1.2.2. No sé si esto te puede dar información sobre lo que pasa o no.

Un saludo. Hasta luego.

• Buenas tardes.

He decidido limpiar uno de los dos 5.0 (hard reset mediante PC) y el resultado es exactamente igual.

¿Alguna solución?

Un saludo. Hasta luego.

• Buenas de nuevo.

SOLUCIONADO!!! He estado buscando info en internet y resulta que la versión 4.2.xxx de Android tiene problemas con determinadas configuraciones de WiFi. La solución, de sencillo da miedo, poner IP fija, y DNS a mano en opciones avanzadas y voilá!, navegando como el Xperia S ( que por cierto, tiene 4.1.2)

Gracias Peterico por tu atención. Espero que le sirva a la gente si les pasa lo mismo.

Un saludo. Hasta luego.

• Pues yo tengo movistar, ip dinámica y nunca he tenido problemas con el WiFi en el 5"

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

• masteralivex wrote:
    Pues yo tengo movistar, ip dinámica y nunca he tenido problemas con el WiFi en el 5"

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

Buenas.

No te puedo decir. Me montaron el viernes el router y el deco de Movistar TV y desde entonces hasta que he puesto ip fija, iba con el culo. Ahora ya va bien. A lo mejor es por el router en sí, que no se lleva bien con estos móviles en especial.

Hasta luego.

• Es la combinación, como dice amparonor de algunos routers y la versión 4.2, no me había acordado y eso que ha habido varios hilos de eso mismo, creo recordar que uno de los routers era un ZTE o así.

Me alegro que lo solucionaras y disculpa por no haber caido antes.

Un saludo

• Con tu permiso, cierro y doy por resuelto.

Un saludo
    😉