Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Medición de la carga de la batería.

• Hola. La batería de mi Aquaris 4.5 sigue haciendo lo que le da la gana.... saltos en la medida, apagones aleatorios....

He intentado calibrar la batería... sin mejoras.
    He intentado poner el papelito... sin cambios. De hecho no hay holguras y el contacto es firme.
    No tengo programado el apagado automático.
    He hecho un restablecimiento de fábrica ...

todo sin resultados. Además no hay posibilidad de comprar una batería nueva porque Bq lleva sin stock meses. Solo me queda soporte pero antes de decidir si enviarlo tengo una pregunta: ¿quien mide el nivel de batería? La propia batería (por hardware, mediante un chip) o el teléfono por software?.

Si es la batería, entonces si tendría sentido enviarlo a soporte... ¿cuanto dura la garantía de la batería? ¿6 meses o 2 años?

Si es el teléfono por software solo quedaría esperar por una actualización.

Por cierto, el comando "adb shell dumpsys battery" me dice "health 2", es decir "bueno"

Un saludo

• ¿se puede mover esta pregunta al foro del 4.5? Gracias

• Buenas, me cito a mi mismo, explicando el comportamiento de la batería:

Se hace la medición de la batería por software y responde a los cambios de voltaje,
    encender una pantalla, cambia el voltaje, cuanto más pesada sea la tarea
    o mas recursos necesite, más voltaje usa por lo que se refleja en el
    consumo de esta y en los saltos que hay.

Ya sabemos que no es del todo exacta la medición
    e intentamos mejorarla cada vez que podemos, por eso los pases de 100 a
    99 y 98 % tan rápidos, al calibrarla esto se va asentando y cada vez el
    porcentaje es más fiable, lo que ocurre es que tras cierto tiempo, hay
    que volver a hacerlo ya que instalamos y desinstalamos muchas apsk o
    hacemos cambios en el dispositivo, que hacen que se vuelva a
    descalibrar.

Un saludo

• Y entonces, ¿Por qué se apaga? ¿Porque la batería no suministra suficiente energía y se apaga o porque el software dice que está en un nivel muy bajo y lo apaga por software? Y si es la batería, ¿se arreglaría comprando una batería nueva? ¿y por qué la que tengo ahora dice "health: Good"?

No entiendo la necesidad de calibración de la batería. Según dice por todos los lados, a 4.2V está cargada al 100%, y en 3.5V está descargada totalmente (realmente es en 3.4V, pero se le pone un margen de seguirdad para evitar que se estropee por sobredescarga). Medir ahí el porcentaje de batería es una simple regla de tres... ¿podeis dar algún detalle técnico más de como calcula el teléfono el porcentaje de batería?.

Ayer por ejemplo se me apagó el teléfono solo. No sé el tiempo que estuvo apagado. Al encenderlo tenía la batería al 19%. Un par de horas después seguía al 19%, y miré el voltaje de batería (reportado por el propio teléfono): 3.98V. Inmediatamente reinicié el teléfono, la medicion de voltaje habia bajado unas milesimas pero el porcentaje de bateria pasó a marcar 80%, que más parecido a lo que le corresponde.

En fin, a ver si podeis pedir al equipo de soporte que redoble sus esfuerzos para arreglar este problema.

Un saludo.