¿Se puede crear una emisora de radio FM con el móvil?

• Con que la señal tenga un alcance de un metro me vale, es para escucharla en el coche. Con mi móvil anterior lo hice una vez sin querer y no tengo ni idea de si con este se puede hacer.

Para los que no sepáis muy bien de lo que hablo, básicamente quiero hacer lo mismo que hace este aparatito.

¡Gracias de antemano! 🙂

• Hola.

¿Qué móvil tenías antes? Me da curiosidad saber cómo lo hiciste ya que esa es una capacidad que no tienen los teléfonos móviles. Quizá lo que hiciste aquella vez fue transferir el sonido por bluetooth a través del manos libres del coche pero eso depende del móvil y del manos libres.

Si ya tienes localizado el aparato que lo hace, ¿por qué no usas eso? Sólo tienes que conectarle por la toma de auriculares del teléfono el transceptor (normalmente tienen entrada de audio) y listo.

• Tenía un Sony Ericsson, y estaba escuchando música y de repente una amiga, que estaba sentada a mi lado, sintonizó por radio lo que yo estaba escuchando y ninguna sabemos cómo XD

Quería saber si podía hacerse con el teléfono para no tener que andar cogiendo el aparatito cada vez que cambio de coche, pero si no se puede, ¡duda solucionada! Muchas gracias 🙂

• Yo tambien estoy interesado en esa funcion, si alguien sabe de alguna aplicacion con la que pueda hacerse, por favor que la aporte... Gracias!!

• MVP

No se puede hacer con este teléfono, necesita una parte de hardware para que funcione y no la trae.

Algunos teléfonos venían con un transmisor FM para poder hacer eso.

Un saludo.

• Un amigo me comentó que eso venía en algunos Nokia antiguos como el N97.

Tal y como dice el compañero @tvcastro eso es una parte hardware de la que no dispone el terminal. Puedes usar un aparatillo como el que has puesto y por la toma de auriculares lo conectas a la entrada del aparato. De todas formas, si tu manos libres tiene perfil A2DP el móvil lo reconocerá como auricular inalámbrico y te funcionará igual con la radio apagada y todo. ¿Qué modelo de manos libres llevas?