BQ acuaris 5.7 conexion de datos tarjeta tuenti



  • Pues eso que tengo un BQ acuaris 5.7 y me pase recientemente a tuenti movil, cuando e introducido la sim todo correcto menos la conexion de datos, he puesto el APN que te mandan en las instrucciones de tuenti y nada de nada no hay manera. Si alguien me puede dar mas informacion para solucionar el problema le estaria agradecido, mientras tuenti trabaja en ello igual a alguien más le a pasado lo mismo.
    un saludo y espero respuestas


  • MVP

    Yo tengo una tarjeta prepago de tuenti y nunca he tenido problemas con los datos:


    Te pongo la configuración

    Nombre: Tuenti Internet
    Tipo de APN: default,supl
    Proxy: No definido
    Puerto: No definido
    Nombre de usuario: tuenti
    Contraseña: tuenti
    Servidor: No definido
    MMSC: No definido
    Proxy MMS: No definido
    MCC: 214
    MNC: 05
    Tipo de autentiticación: No definido
    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo de itinerancia APN: IPv4
    Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado
    Tipo de conexión: Sin especificar

    Nombre: Tuenti MMS
    Tipo de APN: mms
    Proxy: No definido
    Puerto: No definido
    Nombre de usuario: tuenti
    Contraseña: tuenti
    Servidor: No definido
    Proxy MMS: 10.138.255.43
    Puerto de MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 05
    Tipo de autentiticación: No definido
    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo de itinerancia APN: IPv4
    Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado
    Tipo de conexión: Sin especificar



  • ¿Te ha llegado un mensaje de Tuenti al móvil?

    Un saludo



  • Es la misma que tengo yo, acabo de probarla en el 5.7 y funciona sin pegas.

    Un saludo



  • esa es la apn que sale por defecto cuando pones la tarjeta de tuenti movil, a mi me sigue sin funcionar. Cuando dices que si me ha llegado un mensaje de tuenti al movil a que mensaje te refieres???
    Espero que me ayudeis mientras tuenti estudia mi caso



  • Cuando te la reconoce, te llega un mensaje, diciendo que te han mandado un mail, para configurar la conexión a internet.

    Ajustes/Administración de la SIM, ¿tienes los datos activados?

    Un saludo



  • Peterico dijo:
    Cuando te la reconoce, te llega un mensaje, diciendo que te han mandado un mail, para configurar la conexión a internet.

    Ajustes/Administración de la SIM, ¿tienes los datos activados?

    Un saludo

    Si me a llegado, he hecho lo que ponia y nada de nada de momento seguimos sin conexion, y si tengo los datos activados. Me sale el simbolo de la cobertura en rojo y no sale ni 3g, ni H ni nada de nada


  • MVP

    Mira en ajustes - administración de la tarjeta sim si te aparece tuenti


    Si es así, que te sale en esa ventana.

    Un saludo.




  • Si si me sale tuenti, le doy a la pestaña y sale:

    Editar nombre de latarjeta SIM
    Tunti
    Insertar numero de telefono
    no salia nada y lo acabo de agregar
    Establecer color de fondo
    Rojo estaba
    Mostrar números
    primeros 4 digitos


    Eso es lo que me sale, no se si influira agragar el numero de telefono o no


  • MVP

    No, me refiero a la pantalla anterior.


    llamada de voz, llamada de video, mensajes y conexión de datos

    Te sale todo tuenti?

    En ajustes - mas - redes moviles - conexión de datos te aparece tuenti

    No se me ocurre nada más. 😞



  • tvcastro dijo:
    No, me refiero a la pantalla anterior.

    llamada de voz, llamada de video, mensajes y conexión de datos

    Te sale todo tuenti?

    En ajustes - mas - redes moviles - conexión de datos te aparece tuenti

    No se me ocurre nada más. 😞
      Si correcto me aparece tuenti, recibir llamadas y demas va, lo que no funciona es los dichosos datos de red... voy a probar con un reset a ver si se soluciona el problema, sino a ver que solucion me dan desde tuenti, porque el servicio tecnico de BQ me dice que si coje cobertura y demas no es problema del terminal sino del operador


  • Bueno pues parece que por arte de magia ya tengo datos y todo funciona correctamente, no se si ha sido el reset que le hize o bien que desde tuenti me solucionaron el problema que decian que habia con los datos moviles. Se da el tema por zanjado



  • Me alegro que se solucionara.

    Lo más lógico es que se solucionara tras el reset, ya que se borra la caché de las configuraciones y al iniciar vuelven a estar completas y de fábrica.

    Con tu permiso, cierro y doy por resuelto.

    Un saludo