Bajar resolución de los dpi

• Puedo bajar la resolución de las dpi en mi bq aquaris 5Hd

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 4

• MVP

Me parece que tienes que tener permisos de root para poder modificar ese parámetro. Si lo modificas, los elementos de la pantalla se verán más pequeños.

• Creo que es al revés, mientras menos dpi (que es lo que Rigan menciona), más grande se ve todo

• MVP

Si disminuyes el valor dpi el tamaño del icono es menor.

Un saludo.

• Supongo que ocurre al tener una resolución real fija. Las pantallas con menos dpi muestran los iconos más grandes (no hay más que poner un 5 HD al lado de un 5 para ver que los iconos del último son más grandes) al tener menor resolución. En este caso no le estás diciendo que emplee una resolución de X ppi (la pantalla ya tiene la suya fija) sino que X píxeles ocupan una pulgada, con lo cual al disminuirlo los iconos sí que se ven más pequeños, al contrario de lo que dije antes. ¿Me he explicado bien?

• MVP

Amigo @Sombras, el ejemplo que pones no es del todo válido, porque una pantalla de menos dpi podría tener los iconos igual de grandes que una con más dpi, sólo hay que ajustarlos en el build.prop. Un ejemplo claro:

Un icono de 50 x 50 pixels a 96ppi será más pequeño que un icono de 50 x 50 pixels a 160ppi.

Como se observa, a un mismo tamaño, una imagen puede verse más grande. Imagina una pantalla de resolución 2k en 5 pulgadas de tamaño, se verían los iconos diminutos, por eso se ajustan los ppi de los iconos para que se vean más grandes.

Que alguien me corrija si me equivoco.

• A ver, el tamaño en que se ven las cosas depende de varios factores:
    1: dpi reales de la pantalla física: mientras más dpi, más pequeño es el píxel individual y por lo tanto una imagen de resolución fija se verá más pequeña a más dpi.

2: dpi configurados dentro de Android: (aquí venía mi lío y lo confundía con los dpi reales) teniendo una pantalla cuyos dpi son fijos por especificación, a Android le tienes que decir de cuántos dpi es dicha pantalla y si le dices que son menores, para mostrar una imagen a un tamaño de visualización concreto, tendrá que hacer el cálculo para que se muestre a ese tamaño con los dpi especificados. Al ser los píxeles más pequeños de lo que le has dicho a Android que son, la imagen se verá más pequeña y le habrás "engañado", pensándose este que la resolución de tu pantalla es la que le has dicho y no una mayor
    3: bastante obvio, el tamaño del propio objeto (icono, foto...) a mostrar

• MVP

Ahora parece que te has explicado mejor....  😉

• MVP

Para abreviar, si bajas dpi los iconos serán más pequeños! 😄

• Si lo que quieres es que los iconos se vean más pequeños, ¿no es más fácil usar Nova Prime que puedes modificarlos a tu gusto?