Reinicio constante y sobrecalentamiento

• Tengo un bq aquaris 5, y esporádicamente, aunque últimamente bastante, se reinicia constantemente. A veces llega a reiniciarse 40 veces seguidas dejándome colgado varias horas. Otras veces sólo necesita unos 5 - 10 reinicios.
    Otra de las cosas que me preocupa es el sobrecalentamiento que se produce en la zona de la cámara, cerca de las tarjetas SIM. Y también se produce un consumo muy elevado de la batería con todos estos reinicios.

He intentado descubrir qué es lo que le produce este mal funcionamiento (pues estoy convencido que es algo de software) que produce malfunciones; pues cuando funciona bien, estoy bastante contento con él.

Bastantes veces he tenido que quitarle la batería porque aparecía la pantalla de aquaris blanca con letras azules durante varias horas. He hecho dos veces una restauración de fábrica con el recovery. Tiene que haber algo que sea lo que le provoque la malfunción.

Intuyo que pueda ir relacionado con la letura de la tarjeta SIM, pues a veces cuando no estoy en wifi en casa es cuando empieza a bloquearse y reiniciarse, pero no hay un motivo concreto o una aplicación concreta que se lo provoque.

¿Hay algún tipo de aplicación que describa los logs o fallos que tiene el sistema? Algo así como un visor de fallos. Tiene que haber algo que me diga qué es lo que se lo provoca.

• Dime qué aplicaciones tienes instaladas. Revisa que la batería no tenga holgura.

Un saludo.

• Pues nada del otro mundo: las predeterminadas, whatsapp, LINE, telegram, dropbox, nova launcher, mailbox, y no recuerdo ninguna así más importante... Ahora mismo estoy haciendo un hard reset y no consigue reiniciarse, lo cual me preocupa más. No reconoce la SIM en la ranura 1, está en la 2. Creo que por ahí vienen los problemas.
    No es un problema de holgura, conecta bastante bien, e incluso cuesta desconectar la batería. Ese no es el problema.

• Cuando termines el HR, no instales nada o lo mínimo que vayas a usar y dime si te reinicia, si lo hace es por una de las pocas que hayas instalado o un problema de hardware, pero vamos a acotar primero.

Un saludo.

• No consigo terminar el HR, cuando llega a la pantalla del wifi o la de desbloqueo de la tarjeta SIM se vuelve a reiniciar una y otra vez. El móvil está muy caliente, no sé si dejarle enfriar...

• Explícame porque no puedes terminar el HR.

Un saludo
    😉

• El proceso de terminar el HR fue bastante largo, como expliqué en el último comentario, cuando llegaba a esa pantalla volvía a reiniciar y reiniciar sucesivamente y a la par seguía sobrecalentándose. Llegué a la conclusión de que el calor no podía ser muy bueno, Así que retiré la batería y enfrié como pude ligeramente el teléfono. Después de dejarle "descansar" un buen rato, no recuerdo si a la primera o no, el proceso terminó actualizando todo lo que iba pidiendo el móvil.

Desde el sábado no he vuelto a tener ningún problema. Creo que el sobrecalentamiento ayuda a que no reconozca la SIM, o algo así; pero además debe tener algún problema de software relacionado con la SIM, pero no sé exactamente qué puede ser.

De momento sólo he instalado twitter, facebook, LINE y whatsapp. Al actualizar whatsapp me dio bastantes problemas, un error -24 y un error 790 creo recordar. También intuyo que puedo tener algún problema en Play Store, pero no quiero sacar conclusiones anticipadas.
    Quiero ir viendo como va reaccionando. De momento funciona correctamente, pero desconfío que no vuelva a pasar.

Muchas gracias por tus comentarios. ¿Hay alguna aplicación que sirva como visor de errores o de logs o algo parecido? Igual podría detallar que errores puedo tener para borrarles por completo y que no vuelva a suceder.

• Esta es una de ellas, pero antes, tienes que generar el logcat, (te chivan en la secuencia de arranque y durante su proceso, que no ha iniciado o ha fallado, pero hay que ser un entendido para descifrarlo correctamente):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nolanlawson.logcat&hl=es

Si no genera los logcats, puedes hacer desde un terminal, typeando:

logcat > /sdcard/logcat.txt

Y luego verlos desde la apk.

Un saludo

• Buenos días.

He instalado la aplicación Logcat, pero me dice que tengo que ser root.

He tenido unos días bastante tranquilos, donde todo ha ido normal y no se ha reiniciado, salvo esta mañana. He llegado a la conclusión que el reinicio sucede cuando accede a internet desde la tarifa de datos y tengo restricción de datos por haber superado el límite. Y sucede por ejemplo al acceder a facebook donde necesita descargar más información que por ejemplo en twitter.

Los reinicios siempre me han sucedido fuera de wifi y algunos de ellos cuando iniciaba un viaje.

Otro dato es que tengo una única tarjeta SIM, pero sin embargo en la Ranura 1 la he descartado porque siempre me da problemas y nunca consigo iniciar el teléfono con ella, así que siempre utilizo la Ranura 2. ¿Qué diferencias hay? ¿Podría tener que ver algo la configuración APN de las redes móviles?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

• La ranura 2 no sirve para datos. Solo llamadas

Enviado desde Mi BqAquaris5 MiuiV5Balverino

• Ambas sirven para datos.

Un saludo

• Hoy se ha descargado una nueva versión del firmware y tras haberla descargado se ha estado reiniciando continuamente, por lo que el fallo que produce no es únicamente causado por el consumo de datos (estaba con wifi fijo en un sitio). Así que yo no sé qué es lo que realmente le pasa.

• Instala la versión por HR o hazle un reset a datos de fábrica, así eliminamos la posibilidad de que los reinicios sean dados por una apk o una configuración conflictiva.

Un saludo