Edison. adios a las actualizaciones?

• Llevamos mas de un año sin actualizar nuestras edison. Que esta pasando con el compromiso de soporte y servicio postventa? Me decante por Bq gracias a su Sat y su política de actualizaciones, ¿ me equivoque?

• Pues yo creo que no, pero no pretendas, y digo, no pretendais que un ordenador de hace 10 años de serie ande con windows 8 y encima fluido.

La mia es de las primeras y lo mejor para que se mantenga al dia no son las actualizaciones, sino las ROM cocinadas, ya que BQ no va cocinar ninguna para que la maquina rule mejor que el primer dia y entonces ni te plantes comprarte una nueva, me explico...

Si las hacen andar, y andar bien jamas cambiaras de maquina y no compraras y a ellos les interesa vender.

• En el subforo de Gama Edison hay un hilo fijo que se titula "ideas para actualizaciones" y nos piden propuestas a los usuarios. No he visto un hilo similar en otros subforos. A mi la existencia de ese debate abierto me hace pensar que Bq aun podria lanzar nuevas actualizaciones. Sin embargo como dice @juvaca llevamos más de un año sin noticias.

Yo no cuestiono la política de actualizaciones de Bq, pero si me gustaría que nos dieran mas información sobre el roadmap de actualizaciones de sus dispositivos, y al menos saber cual es la ultima versión de Android que lanzaran (aunque luego pueda haber correcciones). Espero que @Rivero no se enfade ... No estoy exigiendo actualización (aunque claro que me gustaría que la hubiera). Solo pido más información para poder elegir el dispositivo que me compro (yo compre la tablet dos meses antes de que lanzaran las Edison 2 y de haber tenido esa información hubiera retrasado mi compra).

Y respecto a la potencia de esta tablet, no va a ir nunca como una de gama alta, pero si tiene prestaciones suficientes para poder manejar con soltura versiones superiores de android.

Estoy de acuerdo en que a bq le interesa vender nuevos dispositivos, pero creo que hay muchos mas potenciales compradores que aun no tienen un bq... Es decir que venderá más si atrae nuevos clientes que si solo se dedica a retener los que ya tiene. En fin, perdonad por la extensión del comentario y si fuera posible que algún trabajador de Bq respondiera si la Edison recibirá alguna actualización, y si no pueden responder que me indiquen cual es el canal al que debe dirigir la pregunta.

Un saludo.

• Hola, puedes intentar dirigir la pregunta desde este formulario:

Indicando en motivo de la solicitud "Quiero información sobre un dispositivo bq"

• Anarion wrote:
    Hola, puedes intentar dirigir la pregunta desde este formulario:

Indicando en motivo de la solicitud "Quiero información sobre un dispositivo bq"

Me parece absurdo que haya que dirigir una pregunta tan obvia a través de peticiones independientes. Si tiene o no pensamiento de actualizar es algo que todo usuario desea saber, si la empresa sabe cuales son los planes a futuro es dar un ridículo rodeo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• Ya no pido imposibles, una version superior de Android, pero si que al menos la version actual este optimizada y haga funcionar la tablet como debe, para no tener que estar haciendo hard reset y demas chapuzadas.
    Por todo esto y viendo que no ofrecen mas que otras compañias, este ha sido el ultimo producto suyo que compro, desaconsejando a la gente que adquiera sus productos, mas que nada para que no me echen encara que luego funcionan mal.

• changlo wrote:
    Ya no pido imposibles, una version superior de Android, pero si que al menos la version actual este optimizada y haga funcionar la tablet como debe, para no tener que estar haciendo hard reset y demas chapuzadas.
    Por todo esto y viendo que no ofrecen mas que otras compañias, este ha sido el ultimo producto suyo que compro, desaconsejando a la gente que adquiera sus productos, mas que nada para que no me echen encara que luego funcionan mal.

+1

• La verdad da que pensar en el trabajo que hace BQ, soy usuario de muchos de sus productos y prodria decir lo mismo de los ebook o de lo smartphones.

Yo lo que he echo para competir con las Edison 2 es cambiar la ROM original por una cocinada. La diferencia es bestial, tambien un poco en el consumo de bateria, pero en mi caso bajar de las 6 horas a las 5 horas de uso me merece la pena, ya que navega mas rapida, carga antes y hace multitarea sin eternas esperas.

Pero es lo de siempre, para mi una tablet con los años que tiene la mia (creo que dos), de las primeras, estoy encantado de la vida.

• Que ROM usas @gautizo? Me parece interesante. Igual la pruebo también.

• Hola Jugaro,

Yo llevo también unos dos años con mi edison, y periodicamente tenía que volver a valores de fábrica ya que la tablet se ralentizaba mucho hasta el punto de ir muy muy lenta.

Tras consultar en varios foros, y viendo que Bq no ofrece una ROM original mejor, he optado por poner una cocinada, que la verdad, le ha dado mucha fluidez.

La ROM es la siguiente: www.htcmania.com/showthread.php?t=791725

Entiendo que Bq no haya apostado por nuevas actualizaciones para la EDISON pero con la opcion de ROMs cocinadas que hay... el problema no es tanto.

Saludos

• Lubaki wrote:

Hola Jugaro,

Yo llevo también unos dos años con mi edison, y periodicamente tenía que volver a valores de fábrica ya que la tablet se ralentizaba mucho hasta el punto de ir muy muy lenta.

Tras consultar en varios foros, y viendo que Bq no ofrece una ROM original mejor, he optado por poner una cocinada, que la verdad, le ha dado mucha fluidez.

La ROM es la siguiente:

Tiene buena pinta, creo que la probaré.
    A diferencia de ti, yo no entiendo que BQ no saque ninguna nueva actualización. Pase que no saque nuevas versiones (que también podría) pero al menos dejar una versión plenamente funcional y estable. No en pocos hilos se ha hablado de los problemas de lentitud y cuelgues, y la respuesta por parte del SAT es siempre "reset de fábrica" .
    Es simplemente inaceptable que tenga que andar perdiendo datos y volviendo a instalar todo con lo molesto que es. Pero no me quiero extender, éste tema se ha hablado mucho.

Echaré un ojo a esa ROM que pinta muy bien. Gracias.

• jugaro dijo:
    Que ROM usas @gautizo? Me parece interesante. Igual la pruebo también.
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808576

• La solución no es una rom cocinada, si eso fuera así que la den vacía y yo le instalare la que mas me interesa.

El problema que yo veo es que hay fallos nativos de la tablet ( pantalla se enciende sola, quitar la sd y se desmonta la memoria interna... ) que no solucionan.

También esta Heartbleed en android 4.1.1 que es una vulnerabilidad muy importante.

Son muchas cosas que deberían de plantearse. Esta bien vender cosas nuevas y captar nuevos clientes pero sin olvidarse de los que un día les dieron la fama con el boca a boca.

En diciembre del año 2012 la compre y desde marzo del 2013 nada de nada.

Saludos y buen hard reset a todos.

• Gracias @Lubaki y @gautizo. De momento voy a bajarlas y el próximo día que me harte la tablet las pruebo.

Totalmente de acuerdo @Demodj. A veces no hay más remedio que buscarse la vida, pero no es lo más deseable, porque cuando compras la tablet te la venden " sin fallos" y con la tranquilidad de que habrá actualizaciones vía OTA para corregir dichos fallos... pero no te dicen cuanto durará el soporte.

• Voy a intentar montar un grupo de Devs solo para esta tablet, pero necesito voluntarios eso sí, gracias a fefifofum he aprendido bastante así que voy a intentar desarrollar lo aprendido, al lío! 😄

• Sagformas dijo:
    Voy a intentar montar un grupo de Devs solo para esta tablet, pero necesito voluntarios eso sí, gracias a fefifofum he aprendido bastante así que voy a intentar desarrollar lo aprendido, al lío! 😄
    Yo no tengo ni idea de "cocinar", bueno, en vitroceramica me defiendo mejor que Arguiñano, si es cierto que he enrredado bastante con la tablet y el movil y las ROM que ofrecen los compañeros y son unas maravillas, la que mas me ha gustado, por comentar, son las basadas en Miui V5 que aun no hay para tablets.

Agradeceria me explicases mas vulgarmente lo que vais hacer realmente y si me convence la idea os apoyo como sea.
    Yo de momento interpreto que vais a cocinar ROMs y eso me gusta, me equivoco?

Para cuando la Engel para la EDISON?

• Gautizo, Neo Vendetta de HTCmania y yo nos hemos unido para empezar con la cocina de roms en la Edison, así que tranquilo que almenos una 4.2.2 fluida llegará 😉

• Sagformas wrote:
    Gautizo, Neo Vendetta de HTCmania y yo nos hemos unido para empezar con la cocina de roms en la Edison, así que tranquilo que almenos una 4.2.2 fluida llegará 😉
    Perfecto, muchas gracias!

• Os seguiré fielmente Mi Bq edison lo requiere. Si sacais algo 4.2.2 Os querré muchooooooo

• @currogimenez tranquilo 😉