Nuevos terminales bq y kitkat

• Bq anuncia que el día 21 sacará nuevos terminales, hasta ahí todo normal, pero todos sabemos que si no sale con kitkat de fábrica no tendrán mucho éxito. A eso se suma la nueva política de Google de que para tener acceso a las Gapps deben salir con kitkat. Para ello hay 2 opciones, o montan procesadores con código libre como Qualcomm o..traen mediatek ya actualizado a kitkat. La pregunta que lanzo al aire es...¿Es posible que bq lleve dando largas sobre kitkat para nuestros móviles actuales esperando a lanzar la nueva gama de terminales que contarán ya con 4.4.2? Teniendo ya los códigos de mediatek sería una publicidad enorme ser la primera marca que saca kitkat en MT6589 y de esta manera, una vez presentada la gama llegaría la actualización para todos y así matarían 2 pájaros de un tiro. ¿Que pensáis?

• hola, que opino?
    pues que si BQ saca nuevos terminales con kk, muchas explicaciones van a tener que dar a sus clientes usuarios, de los demas terminales, que llevan esperando kk, para sus moviles.si sacan moviles con mediatek y kk, tendrian que actualizar los terminales tope de su gama, si no sacan con mediatek, eso que les librarian de dar explicaciones, y avalancha de usuarios a disgusto.

• Es cierto pero los Qualcomm cuestan más del doble, lo que haría encarecer los terminales bq y perderían uno de sus grandes atractivos. Bq normalmente siempre ha actualizado al menos una vez sus productos y esta sería la ocasión más probable.

• Todo el tema de KK con los móviles actuales lo estamos discutiendo en http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24054/futura-actualización-a-5-04-4-kit-kat-oficial-anunciada-por-mtk/p1

Eso sí, espero que el día 21, además de los nuevos móviles anuncien actualizaciones para los actuales.

• No va a haber actualización a KK de los teléfonos que ya se han vendido, mentalizaos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Berto_84 dijo:
    Todo el tema de KK con los móviles actuales lo estamos discutiendo en http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24054/futura-actualizaci%C3%B3n-a-5-04-4-kit-kat-oficial-anunciada-por-mtk/p1

Eso sí, espero que el día 21, además de los nuevos móviles anuncien actualizaciones para los actuales.
    -----------------------------------------------------------------------

que lo estais discutiendo? o estamos preguntando a la direccion, del foro? o a los aministradores propietarios de la marca?

estoy por mandar un burofax a la sede de la empresa, al sr, Quiros, haber si asi son capaces de contestar! por que no he visto gente tan mal educada con sus clientes, que no son capazes de contestar???????????????

• peter36 dijo:
    Berto_84 dijo:
    Todo el tema de KK con los móviles actuales lo estamos discutiendo en http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24054/futura-actualizaci%C3%B3n-a-5-04-4-kit-kat-oficial-anunciada-por-mtk/p1

-----------------------------------------------------------------------

que lo estais discutiendo? o estamos preguntando a la direccion, del foro? o a los aministradores propietarios de la marca?

estoy por mandar un burofax a la sede de la empresa, al sr, Quiros, haber si asi son capaces de contestar! por que no he visto gente tan mal educada con sus clientes, que no son capazes de contestar???????????????

Al principio era una discusión sobre qué posibilidades había ya que no todo dependía de bq al no tener los drivers. Se supone que ya sí con lo que ahora es más una petición de respuesta, a ver si lo tienen al menos planteado...

• Baneado

Es cierto pero los Qualcomm cuestan más del doble, lo que haría encarecer los terminales bq y perderían uno de sus grandes atractivos. Bq normalmente siempre ha actualizado al menos una vez sus productos y esta sería la ocasión más probable.

No es cierto que qualcomm valga el doble.

El microprocesador mas caro que existe en la actualidad es el qualcomm snapdragon 801 + GPU adreno 330 y no llega a lo 28€ el pack.

Que vamos entre el mtk6589 y el qualcomm se 400 no hay ni 3€ de diferencia.

Tenemos la tendencia de creer que lo mas caro del móvil es el micro y nada mas lejos de la realidad.

• Vamos a esperar al día 21 a ver que ocurre. Si las grandes marcas tardan en actualizar, Bq también tendrá que trabajar en ello y comprobar que todo funcione correctamente, si fuese fácil ya estaría hecho. Y si no actualizan a KK, pues nada, con JB funciona bien, y no es consuelo de tontos. Los moderadores están atados de pies y manos para ofrecer estas informaciones, aunque las sepan no pueden decirlas. Un poco de paciencia.
    Un saludo

• Baneado

Azorin dijo:
    Vamos a esperar al día 21 a ver que ocurre. Si las grandes marcas tardan en actualizar, Bq también tendrá que trabajar en ello y comprobar que todo funcione correctamente, si fuese fácil ya estaría hecho. Y si no actualizan a KK, pues nada, con JB funciona bien, y no es consuelo de tontos. Los moderadores están atados de pies y manos para ofrecer estas informaciones, aunque las sepan no pueden decirlas. Un poco de paciencia. Un saludo

Pues yo no me quiero quedar en 4.2.1.

Kk no solo es fluidez y mejora de rendimiento , también añade grandes novedades en seguridad.

Creo que informar y aclarar las cosas no hace daño a nadie.

• Por supuesto que no yo soy el primero que quiere actualizar, y ojala que lo hagan. Estoy de acuerdo en que si puede hacer y no lo hacen es una faena para el consumidor, pero llámame ingenuo pero yo creo que si van a actualizar a KK.

• Samsung, con toda su potencia, no ha sido capaz de meter 4.4 en el S3 y el S3 mini. De hecho, ya han anunciado que no lo van a meter. Y, sinceramente, prefiero 4.2 funcionando que 4.4 hecho un cromo. Que al S3 de mi mujer ya se la jugaron al meterle 4.3

• MVP

Khram dijo:
    Samsung, con toda su potencia, no ha sido capaz de meter 4.4 en el S3 y el S3 mini. De hecho, ya han anunciado que no lo van a meter. Y, sinceramente, prefiero 4.2 funcionando que 4.4 hecho un cromo. Que al S3 de mi mujer ya se la jugaron al meterle 4.3
    Jeje... al de mi mujer también... bloqueos, reinicios, etc...
    Si necesitas info de como lo solucioné manda privado.

Saludos

• willyfog dijo:
    Khram dijo:
    Samsung, con toda su potencia, no ha sido capaz de meter 4.4 en el S3 y el S3 mini. De hecho, ya han anunciado que no lo van a meter. Y, sinceramente, prefiero 4.2 funcionando que 4.4 hecho un cromo. Que al S3 de mi mujer ya se la jugaron al meterle 4.3

Jeje... al de mi mujer también... bloqueos, reinicios, etc...
    Si necesitas info de como lo solucioné manda privado.

Saludos

Gracias. Ya lo solucioné. Pero vamos, que yo sé por lo que he pagado y no he pagado por un teléfono tope de gama. He comprado un teléfono con Android 4.2 y si viene 4.4, estupendo, pero que venga bien. Y si no viene porque no se puede, pues qué le vamos a hacer.

Lo que no se puede pretender es que bq haga lo que hace un gigante como Apple, LG o Samsung. Yo confío en ellos y estoy contentísimo con mi Aquaris 5 y mi Edison 2 QC. Y sí, lo siguiente que compre, es bastante probable que también sea BQ. Porque el rendimiento que estoy obteniendo de ellos es más que aceptable comparando con la experiencia que tengo de "primeras marcas" como Sony.

• Khram wrote:

Eso no me parece una razón ya que lo de samsung es una mera excusa para dejar el s3 cómo un terminal obsoleto y comprar el s5, sino explicame porque hay ROMs no oficiales (las cuales tienen un desarrollo más complicado y plagado de obstaculos) que tienen KitKat y funcionan perfectamente. Sinceramente, decir que no actualizan por su poca RAM (1 Gb cuando KitKiat funciona de sobra con 512 Mb) es reirse en la cara de los consumidores.

También se diferencia en que los samsung van muuuuucho mas lastrados con su Touchwiz y bloatware.

Las actualizaciones más que por capacidad del personal de la empresa (al compararlo con grandes marcas) es simple cuestión de marketing, una vez que Mediatek ha liberado su parte y cuando seguramente los nuevos terminales de bq vengan con KitKiat de serie

Bq Aquaris 5

• A mí me viene dando exactamente igual por qué Samsung no ha podido meter KitKat en el S3. Me da igual si hay roms que la usan (básicamente porque en lugar de manos tengo patatas y paso de cargarme el teléfono). Me da igual que hayan dicho que sea por la RAM, el Touchwiz, el bloatware o el bigote de la suegra del CEO de Samsung. Con el 4.3 la cagaron. Y bien cagada.

Así que prefiero seguir con 4.2 y tener un móvil que me mueve lo que necesito con fluidez que tener un pisapapeles de doscientos euros con 4.4