Duda con Wi-Fi Matic - Auto WiFi On Off

• Hola

Leyendo artículos del foro del Aquaris 5 HD, vi que algún usuario utilizaba esta app, y la he instalado para probarla, pero tengo una duda.

Se supone que cuando esta activa, se desactiva la WIFI si te encuentras lejos de tus redes habituales, pero...

¿Se desactiva la opción WIFI en AJUSTES? por que yo por mas que miro, siempre está activa.

Gracias y un saludo!

• MVP

La opción Wi-Fi de Ajustes se desactiva sóla cuando sales de la zona de detección de redes Wi-Fi conocidas. Luego, cuando entres dentro de las celdas de las redes conocidasm se activará de forma automática.

Esa aplicación la utilizo yo y va realmente bien.

• Hola RaMaEn

Pues en mi caso no se apaga la wifi, lo llevo observando dos dias y no se desconecta al alejarte de las wifis conocidas.

Pensé que igual hasta que detecte bien las redes normales que uso, no se apagaría, pero ya van como digo dos dias.

Un saludo!

• Ajustes/Wi-Fi/Ajustes Avanzados, mira que donde poner Usar Wi-Fi en suspensión no ponga Siempre.

Un saludo

• Hola de nuevo

Pues curiosamente, está mañana al encender el bq me salto una notificación diciendo que WiFi desactivada por no tener ninguna red conocida cerca, y al llegar a una red que uso se ha conectado.

He mirado en ajustes avanzados y pone SIEMPRE. O sea, Que funcionar funciona...

Hay que quitar forzoso lo de SIEMPRE o lo dejo como está?

Gracias! ! !

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• MVP

Yo te diré que lo tengo desactivado siempre.

En opciones de Wi-Fi matic hay que activar "Habilitar Wi-Fi Matic" y "Recordar redes Wi-Fi". Y en opciones avanzadas, desactiva "Encender Wi-Fi sin cobertura" y "Apagar datos moviles".

• anduim dijo:
    Hay que quitar forzoso lo de SIEMPRE o lo dejo como está?

Gracias! ! 

Buenas

Si con eso te refieres a lo que dice Peterico, esa opción significa que cuando la pantalla esté apagada el Wi-Fi seguirá encendido. Prueba a quitar la opción de Siempre.

Saludos.

• He hecho pruebas varias, con todas las posibilidades, y el programa enciende y apaga la wifi cuando quiere.

Tendré que buscar otra alternativa.

Gracias!

• MVP

El programa enciende el Wi-Fi cuándo quiere????????????

Si estando en un mismo sitio hace eso, esta claro que algo no está bien. Y si ese comportamiento lo has observado moviendote por la calle, por ejemplo, es normal, cada vez que detecta una red Wi-Fi se encenderá el Wi-Fi, y si no se puede conectar a ella, lo apagará. Por eso a lo mejor detectas tu que el Wi-Fi se enciende y apaga.

• RaMaEn wrote:

El programa enciende el Wi-Fi cuándo quiere????????????

Si estando en un mismo sitio hace eso, esta claro que algo no está bien. Y si ese comportamiento lo has observado moviendote por la calle, por ejemplo, es normal, cada vez que detecta una red Wi-Fi se encenderá el Wi-Fi, y si no se puede conectar a ella, lo apagará. Por eso a lo mejor detectas tu que el Wi-Fi se enciende y apaga.

En general enciende y apaga cuando le parece, y digamos que acierta un 15%, el resto no acierta ni d casualidad.

Es una pena, el sistema de detección que tiene me parece muy bien planteado, pero si funcionara ya sería la caña 🙂

Un saludo!

• Peterico wrote:
    Prueba con esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=opotech.advancedwifilockfree&hl=es

Un saludo

Voy a instalarla ahora mismo.

Gracias¡

• Hola,
    A mi me desconecta WiFi cuando salgo de la zona. Sin embargo, cuando regreso no me activa WiFi.
    ¿Sabeis a que se puede deber?

• MVP

Comprueba que la frecuencia de chequeo no sea mucho tiempo.

Prueba a deshabilitar la aplicación y volverla a habilitar.