¿Novedades a la vista?

• Pues parece que si, yo tambien he visto la noticia. Ya era hora de que actualizaran el 4.5 que fue el primero que salió y les dio un gran empujon.

Los dos 4.5 que tengo en casa (madre y hermana, yo me pasé al xiaomi mi3) de momento van muy bien, les dura la bateria un dia dandole un uso bastante decente con el wifi y wasap todo el dia, y aunque al principio fue un tostón con las actualizaciones via OTA parece que se han quedado bastante bien, mi madre que heredó el 4.5 de mi tenia un Galaxy Ace y ahora loca de contenta.

A ver que productos salen, a lo mejor si mi padre da de baja su galaxy Ace se pilla un bq si veo que salen a buen precio y buenas caracteristicas.

• Desde luego si se trata de una versión "2" de los modelos de aquaris, espero que bq se porte y habilite un plan renove, y si lo hace sea especialmente "benévolo" en el precio de dicho plan con el 4.5, ya que fuimos los primeros en confiar en ellos y posiblemente gracias a nosotros su apartado móvil ha ido creciendo como la hecho. Sería una buena manera de premiar esa confianza.

• Yo soy muy novato en esto pero segun he leido... el 4.5 con android desaparece y sera sustituido por uno con Ubuntu, este SO que parece tener bastante futuro, por cierto saldra a la venta por el mismo precio que su antecesor. Espero que les de por ponernos kitkat en nuestros antiguos aquaris.

No se si he pegao bien el enlace... jajajaja.

• MVP

Esto... En el artículo no pone que el 4.5 con android desaparece, eso es de tu cosecha... El modelo con ubuntu touch fue presentado en el mwc como alternativa, no como sustituto de la gama en Android.

• Me parece que fue por aqui que lei que ya habian dejado de fabricar el 4.5, asi que si unes eso a la otra noticia... de todas formas te hablo desde la ignorancia. 

• MVP

Eso lo dijo un usuario que se lo habían dicho en el MM, no es oficial, y no habló del sistema operativo que llevaría el sustituto. De todas maneras hay anunciada una presentación el día 21, lo que tenga que ser será...

• Dejaos de Ubuntu para móviles que no lo apoya ni Canonical. La ventaja de Android que es tener miles de apps, que hasta BB10 tira de las apps de Android y os la vais a cargar. La gente de la calle no quiere cosas raras, quiere lo famoso y conocido, y no porque eso lo haga más bueno, sino porque no quiere que les compliquen la vida.

• MVP

También hay que tener en cuenta que cerca del 80% de los dispositivos moviles que existen, llevan Android, por lo que es el s.o. mayoritario, por lo menos de momento.

• Me acaba de llegar un correo oficial de bq indicando que, efectivamente, se presenta una nueva GAMA de modelos a bombo y plantillo el día 21, es decir, que renuevan con versiones "2" los terminales existentes. Me reitero: espero que bq premie, fundamentalmente a nosotros, los primeros que confiamos en su primer terminal, con un plan renove atractivo que nos de acceso a poder renovar el terminal si asi lo considera cada uno. Yo creo que es de recibo.

• Eso de que a Ubuntu no lo apoya Canonical lo habrás soñado, no?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

• bq - Presentamos nuestros nuevos smartphones

&feature=youtu.be

• llamalox wrote:
    Me acaba de llegar un correo oficial de bq indicando que, efectivamente, se presenta una nueva GAMA de modelos a bombo y plantillo el día 21, es decir, que renuevan con versiones "2" los terminales existentes. Me reitero: espero que bq premie, fundamentalmente a nosotros, los primeros que confiamos en su primer terminal, con un plan renove atractivo que nos de acceso a poder renovar el terminal si asi lo considera cada uno. Yo creo que es de recibo.

Hola, yo también lo acabo de ver este correo, y apoyo el plan renove para (principalmente) nosotros sus clientes iniciales q apostaron por una marca sin tener idea de smartphones y les permitió seguir desarrollando nuevos modelos... mas q nada porque si los primeros (iniciales) clientes no están contentos como q ya dejan de confiar en esa marca...
    también en el correo se adjunta un enlace a un vídeo del canal de bq en youtube pero no sale nada del otro mundo...

Un saludo

enviado desde mis dedos, pulsando un bq aquaris 4.5, a la app tapatalk

• javierbv dijo:
    Eso de que a Ubuntu no lo apoya Canonical lo habrás soñado, no?

Sí, lo soñé: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/ubuntu-for-android-esta-paralizado-por-canonincal-y-va-para-largo

• Me reitero, lo mejor es dejarse de cosas raras y proyectos minoritarios, el apoyo de la comunidad no vale nada frente al apoyo financiero de las grandes compañías.

• Magnus dijo:
    javierbv dijo:
    Eso de que a Ubuntu no lo apoya Canonical lo habrás soñado, no?

Sí, lo soñé: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/ubuntu-for-android-esta-paralizado-por-canonincal-y-va-para-largo
    La noticia es de Ubuntu for Android (móviles que ya tienen Android y que se les puede instalar Ubuntu).
    Lo que hizo BQ es presentar la colaboración con Ubuntu para hacer un móvil con Ubuntu solo (llamado Ubuntu Touch).
    Más info: http://ubunlog.com/asi-lucen-los-moviles-de-meizu-y-bq-con-ubuntu-touch/

P.D. "Por momento el único cambio realizado en las webs sobre el tema es la salida en 2012 de este proyecto. En unos comunicados de Canonical han confirmado que el desarrollo de Ubuntu for Android está completo y que necesitan un socio que decida implementarlo en sus terminales y que priorizarán el desarrollo de Ubuntu Touch."

• Yo lo que digo es que Ubuntu no tiene futuro, o que tiene el mismo que Tizen, no va a pasar a WP por ejemplo.

P.D: Si es verdad que desde 2012 está terminado y estamos en 2014 y todavía no han encontrado socios mal... muy mal.

• Que tenga futuro o no... eso el tiempo lo dirá. Lo bueno es que salgan más opciones. También cuando empezó Android sería difícil, pero tienen que dar el primer paso.
    Lo que está claro que una cosa sería el terminal con Ubuntu (cuando salga) y otra los terminales con Android que saldrán (cuando salgan también)

• Ubuntu for Android es muy distinto a Ubuntu, y son desarrollos independientes. Canónica ha puesto todos sus esfuerzos en hacer un SO único o convergente para PC, móvil y tabletas. Con lo que podré tener todos mis datos y aplicaciones a mano y sin importar el dispositivo que utilice.
    Pero bueno, hay gente que todavía echa de menos Symbian y cree que lo demás es complicarse la vida.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• La noticia dice que "Ubuntu for Android está paralizado y va para lago", no que no lo apoye y una cosa es Ubuntu for Android y otra es Ubuntu Touch. No es lo mismo tener un Ubuntu nativo que uno metido en una máquina virtual como residente de otro sistema operativo anfitrión (Android).

Decir que Canonical no apoya Ubuntu es como decir que Microsoft no apoya Windows.