Tiempo de uso de la batería

• Hola, soy usuario de esta tableta desde hace varios meses y todo correcto, y muy contento con ella, a excepción de un detalle que paso a comentaros (a ver si a alguno de vosotros os pasa). 

Me he dado cuenta de que cuando enciendo la tablet, una vez cargada al 100%, las dos o tres primeras veces me descuenta porcentaje de batería pero no me suma minutos de duración de la batería. O sea que en la pantalla de los ajustes/batería en el cuadro gris superior me vuelve a empezar desde 0 segundos (y un 96% de batería por ejemplo) y así hasta que a los dos o tres encendidos ya va sumando minutos y horas correctamente.
    Quiero comentaros de que no me quejo de la duración pues me dura un mínimo de 8 horas y ha habido veces que he pasado de las 10 horas de batería con mas de 6 horas de pantalla (esto si mi hijo el pequeño no me la coge para jugar, claro) pero me 'choca' que no me cuente minutos las primeras veces tras una carga. Comentar que también tengo una Curie 2 QC (y también muy contento con ella) en la que no pasa ésto.
    Al ser la primera vez que escribo no quiero dejar de dar las gracias a todos los que, como RaMaEn, Anarion, frikilero y un largo etc, (ncluída la gente de bq claro) ayudáis a los más 'torpecillos' a tener todo más claro y en orden.

Así pues, ¿a alguno le pasa ésto de que no sume los primeros minutos de duración de la batería? ¿he hecho algo mal o he de 'tocar' algo dentro de los ajustes?

Un saludo

• La medición de la batería se hace por software y cambios de voltaje, hasta que no hay un cambio del voltaje, no varía esta.

Un saludo

• Hola,  gracias a ti por compartir tus experiencias, :).

Es como dice @Peterico, si no "ve" cambios no los cuenta, aún así, si quiere probar con otro software de medición tipo:

Para ver que tipo de gráfica te muestra otra aplicación, aunque creo que se basan en los datos de android, no estoy seguro si generan una propia, pero es sólo curiosidad 😉 .

• Hola de nuevo, que rapidez, así da gusto, o sea que cuando detecta cambio de voltaje es cuando establece los minutos que han pasado. Pues ya lo tengo un poco más claro.

Anarion, tengo instalado el Batery Doctor (que la verdad me gusta bastante) y solo veo porcentajes de consumo, pero si algún día 'saco un poquito de tiempo' probaré el que me has dicho.

Gracias a ambos.  

• 😉