Fallo del Sensor de Proximidad al llamar

• Hola a todos. 

Quería saber como puedo solucionar un fallo que me esta dando desde hace varios dias mi Bq Aquaris 4. 

Al realizar una llamada, el sensor de proximidad debería apagar la pantalla automáticamente cuando detecta la presencia de mi cara. Pues bien, esto no ocurre nunca, y la pantalla siempre se mantiene encendida mientras me acerco el movil a la oreja, por lo que sin querer toco la pantalla involuntariamente. Este fallo me provoca muchos problemas (cuelgues de llamada involuntarios, movimientos por menús sin querer, etc..). 

He hecho la prueba de llamar posando el movil en la mesa y tapando totalmente el sensor de proximidad con la mano, y nada, no funciona de ninguna de las maneras, la pantalla no se apaga.

Aclarar que uso el movil siempre sin ninguna funda ni protector de pantalla, y la superficie del sensor esta completamente limpia.

Alguien mas con este problema??

Alguna solución? Tengo que pedir un reemplazo del movil?

• ¿Has instalado alguna apk nueva?

Un saludo

• Pues no. No he instalado nada raro ni que esté fuera de google play.

Alguna idea de qué puede fallar?

• No he preguntado eso.
    😉

De la Store también te puede dar problemas, ¿alguna apk nueva instalada?

Un saludo

• MVP

Es posible que sea un fallo del sensor, pero comprueba que alguna app no te provoque ese problema.

• Peterico dijo:
    No he preguntado eso.
    😉

De la Store también te puede dar problemas, ¿alguna apk nueva instalada?

Un saludo
    Pues de la Store tiene instaladas varias apps: whatsapp, el pais, retroclock widget..(no tengo el movil delante ahora mismo como para ver todas las app que tiene instaladas. Si fuese necesario puedo ponerte en otro comentario una lista de todo lo que esta instalado que no venga de fabrica)

De todas formas aclarar que el movil es de mi padre y se lo compramos hace 1 mes y medio aprox. por lo que no me extrañaria que desde el principio haya dado el mismo fallo. 

• Cuando puedas me pasas la lista, es probable que tenga aplicaciones con publicidad y que gastan aparte mucha memoria, por lo que puede ser que eso de cómo resultado que falle el dispositivo y si no es así, probar un HR, lo último sería ponerse en contacto con soporte, así evitamos que se quede sin móvil unos días..

Un saludo

• Peterico dijo:
    Cuando puedas me pasas la lista, es probable que tenga aplicaciones con publicidad y que gastan aparte mucha memoria, por lo que puede ser que eso de cómo resultado que falle el dispositivo y si no es así, probar un HR, lo último sería ponerse en contacto con soporte, así evitamos que se quede sin móvil unos días..

Un saludo

Te pongo la lista:

BIDI 
    Candy Crush
    Chrome
    Diario montañes
    El pais
    ES File Explorer
    Facebook
    OnoWifi
    QR Droid
    Retro Clock
    Waze
    Whatsapp

En cuanto al tema de la memoria RAM, ahora mismo con todo eso instalado el movil tiene usados aprox. 480 MB (500 MB libres) por lo que no parece que esté muy saturado.

• ponle el x2 battery,dentro de opciones tiene la opcion de que cuando tapes el sensor de proximidad,apaga la pantalla,a parte el modo de ahorro de bateria que tiene es genial,cuando apaga la pantalla,desconecta wifi sincronizacion y internet,y cada 15 minutos se enciende,sincroniza whatsapp twitter,faceboock,correo ect,durante 30 segundos,y vuelve a apagar internet,es una pasada,mi movil de o llegar a la noche,a pasadoi a aguantar 2 dias sin problemas,lo unico malo,pues eso,si te envian un whats app,puede que no lo veas hasta los 15 minutos,pero es increible el cambio tan brutal que a echo en cuanto a la duracion de la bateria.

• MVP

También puedes probar con Phone Tester, con Sensors o con Sensor Box Plugin para comprobar si funciona el sensor de proximidad.

Yo acabo de probar la app X2 Battery que dice el compañero y sí funciona la opción de que se apague la pantalla cuando le pones el dedo encima (a los 3 segundos que es la opción por defecto) o lo pones boca abajo, por ejemplo.

• pues esa aplicacion que comento es una pasada,al principio cuando me compre el movil no me llegaba a la noche la bateria,ahora me aguanta 2 dias minimo.es una pasada,estoy por comprar la version completa y todo,la version gratuita,a parte de limitada,tiene anuncios,pero al tener el adblock y el root firewall,los anula,y incrementa un monton la auronomia... https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.aDataOnOff

tambien probe el battery saber pero en mi terminal no funciona bien,a parte de instalarlo en el movil,lo e puesto en una maxwell plus,y una carga de bateria me aguanta 3-4 dias es una pasada

• MVP

La verdad es que la probé esta tarde y no pinta mal, pero yo le recomendé específicas para comprobar el sensor, que es lo que preguntaba el amigo @cesarayu.

• Raulete dijo:
    También puedes probar con Phone Tester, con Sensors o con Sensor Box Plugin para comprobar si funciona el sensor de proximidad.

Yo acabo de probar la app X2 Battery que dice el compañero y sí funciona la opción de que se apague la pantalla cuando le pones el dedo encima (a los 3 segundos que es la opción por defecto) o lo pones boca abajo, por ejemplo.
    Nada, he probado con la app Phone Tester y no da ningun dato del sensor de proximidad ni del sensor de luz ambiental, por lo que me parece que o bien el sensor de mii Bq esta roto, o hay algún fallo de software.

• Si con las apks para testear el sensor, este no responde, tienes dos opciones, HR o ponerte en contacto con soporte, para el primero:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/25018/actualización-1-1-0-para-bq-aquaris-4-y-fnac-4/p1

Un saludo

• MVP

Con Phone Tester, en el sensor de proximidad si no pongo nada me pone "lejos", si acerco el dedo me pone "cerca". En el sensor de luz, si no lo tapo me pone "160.0 lx" y si lo tapo me pone "0.0 lx". Ponte en contacto con soporte y ellos te dirán cómo proceder.

EDITO: Uno no puede atender una llamada, aquí el que no corre vuela.... 😉