No funciona el altavoz

• Hola:

Supongo que esta pregunta ya la habrá hecho alguien, pero no encuentro por ningún lado la solución. Hace 10 días mi Aquaris 4.5 se apagó de repente. Hoy me lo han traido del SAT donde han cambiado la placa base. Todo iba muy bien y, de repente, el altavoz ha dejado de funcionar. He leido algo de que era fallo de alguna actualización así que he intentado borrar y dejar el teléfono como de fábrica, y nada, sigue sin funcionar el altavoz  (he desmarcado lo de restaurar copia de seguridad como he leído por aquí).
    Por favor, ¿puede alguien darme una solución? No tengo ni idea de estas cosas y por mucho que busco no encuentro solución... Como tenga que mandar al SAT otra vez el móvil me da algo, porque me tengo que ir en breves de viaje y lo necesito. 
    Si conecto los auriculares del teléfono sí que se oye.

• Mira en Ajustes/ Perfil de sonido y mira que no esté en silencio o vibración, revisa, el apartado Volumen también.

Un saludo

• Me llaman y puedo escuchar pero el altavoz no funciona, sin embargo el otro me oye con eco.
    Pruebo a reproducir música y no suena, vídeos de YouTube tampoco.
    Por supuesto, no está en silencio ni en vibración.

• Si puedes escuchar, el altavoz funciona.

Dime qué programas tienes instalados.

Un saludo

• Ahora mismo solo Whatsapp. Antes de restablecer los datos de fábrica había puesto además de Whatsapp, Avast free antivirus y el back up de Avast. Los dos me funcionaban perfectamente antes de llevar el teléfono al SAT (y tenía muchas más aplicaciones también). Estaba a punto de pasar mis contactos de la copia de seguridad de nuevo al teléfono cuando, al abrir un mensaje de voz de Whatsapp este ha dejado de sonar. Y después, ya no se escuchaba nada más.

• Para antivirus te recomiendo, el CM Security, de momento es el único que no ha dado problemas, es el que uso actualmente.

Si restableces a datos de fábrica y no desmarcas, la copia y restauración de Google o vuelves a restaurar por otro medio, el problema persiste.

Puedes hacer dos cosas, restablecer desmarcando antes y después del reinicio, la copia y restauración de Google o instalar el firmware por HR, desmarcando igualmente esto, prueba sin y con Whatssap, si funciona ya sabes que es por una apk o configuración de esta que bloquea el sonido.

Otra cosa, mira que no esté desmarcada la opción de voz en Ajustes/Idioma y entrada de texto.

Un saludo

• He probado a desmarcar tanto la copia como la restauración, le doy a restablecer los datos de fábrica (sin borrar la SD) y una vez reiniciado ya me sale desmarcado tanto la copia como la restauración y sigue sin escucharse (no he instalado Whatsapp).
    Perdón, pero no sé qué es instalar el firmare por HR ¿es lo de hardrecovery? la otra vez me mandaron hacerlo por teléfono y el terminal terminó en el SAT porque se quedaba atascada en la pantalla de inicio, sin dejarme entrar al menu recovery (por eso le cambiaron la palca base, supongo)

• Te dejo una cita en ella viene el último firmware y un video, que lo explica paso a paso, pincha en donde pone video y te saldrá este:

.

Un saludo

• Acabo de hacer todo lo que dice el vídeo. Al teléfono le cuesta arrancar, a veces se quedan las formas geométricas paradas en el inicio (esto ya lo había notado hoy cuando lo he encendido por primera vez, no se si es lo normal cuando se actualiza/resetea).

Un vez completado el inicio (cuenta de gmail, wifi etc). He desmarcado tal como me indicabas las opciones de copia y restauración. 
    El teléfono sigue igual. Me deja escuchar música con cascos pero no sin ellos. Llamo a mi teléfono y aunque está en sonido no suena. Puedo coger y escuchar al otro, pero si le doy al altavoz se deja de escuchar.

• Buenos días,

En ese caso, ponte de nuevo en contacto con soporte (http://www.mibqyyo.com/soporte/) y cuando tengas número de solicitud, me lo envías por privado para poder hacer seguimiento a tu caso.

Un saludo

•