No detecta conexión de datos

• Buenas!

Veréis, mi novia tiene un Aquaris 5 como yo (sí, la convencí para que se lo pillara jaja) y su Aquaris 5 no hay manera de activar la conexión de datos, es decir, la casilla se queda marcada en gris y no deja seleccionarla. Ella es de Yoigo y consumió todos los datos de su tarifa del mes pasado (Abril). Probé poniendo su tarjeta SIM en mi móvil y tampoco detecta los datos, en cambio con mi SIM en su móvil sí me deja activar los datos.

Así que imagino que no tiene nada que ver con el terminal y debe ser algo de la compañía no? Ella llamó a Yoigo para avisar de su problema e incluso le cambiaron la SIM pero sigue sin funcionarle. Teoricamente Yoigo está "solucionando" el problema pero se están columpiando de lo lindo. Simplemente queremos descartar que sea un problema del móvil.

Ya he mirado en otros debates con el mismo problema y hemos probado todas las soluciones; asegurar que la SIM está en la ranura correcta, etc.

¡Gracias!

• MVP

Has comprobado que tiene bien la configuración APN http://www.masandroid.com/apn-de-yoigo-para-internet-3g-y-mms/

Ajustes - más - redes móviles - Apn

Un saludo.

• ¡Gracias tvcastro por tu rapidez como siempre! Pues ahora mismo le paso el enlace a mi chica y a ver si consigue solucionarlo. Tiene que ser algo de Yoigo ya que mi SIM en su móvil funciona sin problemas y tengo conexión de datos.

¿Es posible que la configuración APN se modifique así porque sí? Porque dudo mucho que ella haya tocado algo ya que no suele trastear demasiado con configuraciones raras. Quizá sea porque se fulminó los datos del mes y se modificara algo en la configuración. En cuanto sepa algo te digo!

• MVP

Es para descartar que yoigo haya modificado la configuración APN

Me acuerdo de un caso en el foro de otro compi que le pasaba algo parecido. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/31442/baja-velocidad-de-datos-con-orange/p1 pero no se quedaba sin datos, le iba lento.

• Dice que no puede ya que no puede acceder a Redes Móviles, le aparece en gris y no le deja seleccionar para entrar a la configuración.

• MVP

Qué raro....

Dile que pruebe en la otra ranura.

• En la otra ranura tampoco detecta nada... es que como dices es muy raro. Tiene pinta de ser un problema de Yoigo, pero ellos se encargan de solucionar el problema o tendría que enviar el terminal al SAT de BQ?

• MVP

Si es un problema de la operadora no es necesario enviar el teléfono al SAT.

Un saludo ya nos contarás. 😉

P.d.: Prueba una cosa:

Pon la tarjeta en tu teléfono y comprueba si puedes modificar el APN o también te sale en gris.

Con la tarjeta que tienes ahora en el teléfono puedes acceder a esa configuración?