FNAC 3.0 10 PLUS 3G

• Hace 5 meses compré una tablet Fnac 3.0 10 plus 3g. No me reconocía el wifi ni el 3g. La llevé al servicio post venta del Fnac, quienes de forma muy profesional detectaron este y otro problema. Me dieron y configuraron allí mismo una tablet nueva por lo que estoy muy agradecido al servicio técnico del FNAC-Plaça Catalunya.

Han pasado 5 meses y la tablet ha funcionado de maravilla, hasta el día que después de actualizar aplicaciones se quedó sin el botón que permite  la opción de activar/desactivar uso de datos.
    He hecho copia de seguridad de todo y he utilizado la opción de Restablecer datos de Fábrica, en dos ocasiones, sin conseguir que me instale, de nuevo, con el menú de la opción activar/desactivar uso de datos. La tarjeta de pre pago Tuenti aparece como "Solo llamadas de emergencia" (lastima que con esta tablet no se puedan hacer llamadas). La tarjeta la he insertado en el teléfono móvil FNAC 5 y la reconoce y funciona correctamente. He insertado una tarjeta de Jazztel en la tablet y no la reconoce y da el mismo problema.

Lo que si funciona es que automáticamente me descarga y vuelve a instalar todas las aplicaciones que tenía, incluso las que son de pago.

Me he descargado el último fichero de BQ fnac_3_10_Plus_3G_1.2.0_20140108-1825_HR para intentar hacer, lo que indican en el video tutorial Reinstalación del firmware para tablets bq. El problema es que mi pc es linux y no reconoce los drivers.

No se si hay alguna otra forma. Si alguien sabe como solucionar el problema lo agradecería.
    En el servicio técnico del Fnac, hoy me han dicho que lo mejor es que utilice el seguro de la tablet para que la manden a la fabrica de BQ o un distribuidor autorizado para que la revisen. Creen que debe ser problema de hardware (módulo 3g estropeado).

Si en unos días nadie me sugiere alguna otra posibilidad para solucionar el problema, enviaré la tablet al servicio técnico autorizado (S.A.T.) de BQ.

Gracias.

• Si no te reconoce ninguna SIM que insertes, es probable o que el módulo este dañado, prueba de todas formas a limpiar con alcohol, los contactos con alcohol sanitario, después la secas con una  gamuza e insertas de nuevo.

Un saludo

• He probado limpiar la ranura y la tarjeta y no ha habido suerte. Creo que será problema del módulo que debe estar dañado. Miraré de ponerme en contacto con el Servicio Post Venta del FNAC para que la envíen al Servicio Técnico de BQ. Tengo la tablet asegurada, pero creo que esto no entra por el seguro que tengo contratado (Seguro contra rotura accidental de pantalla para tablets de FNAC).

La  tablet tiene 6 meses, supongo que esta avería entrará en la garantía del fabricante ¿verdad?.

Gracias por el interés, Peterico.

• Buenas, Tienes 2 años de garantía por parte de bq, no creo que haya problemas, para mayor seguridad ponte en contacto con soporte y te darán instrucciones:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Con la unica tablet que se puede llamar es con la Elcano/2, por que son Phablet, con la tuya podrías llamar pero con aplicaciones cómo Skype o similares.

Un saludo