Exceso de temperatura en batería

• Me avisa de exceso de temperatura en bateria. Me estoy asustando. A ver si va a explotar. A qué puede ser debido?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Hola,

Apaga el teléfono y retira la batería durante unos minutos para que se pueda enfriar el terminal más rápido. Este mensaje aparece cuando existe una temperatura en el interior del terminal alta y avisa para poderlo apagar antes de que se pueda producir algún tipo de avería por el exceso de temperatura.
    Una vez hayan pasado unos minutos, coloca de nuevo la batería e inicia el teléfono normalmente.

Puede ser debido a la suma de varios factores, como pueden ser estar cargando al mismo tiempo que se usa de forma intensiva, si se expone al sol directamente o la temperatura donde te encuentras es bastante alta y además lo usas de forma intensiva, etc.

Saludos,

• MVP

Hombre!....Eres de los pocos que conozco que se asuste de la temperatura de su batería y lo celebro enormemente pues no hay que olvidar que aunque el riesgo es muy remoto es real y existe. Pero tranquilo hombre, que para eso el móvil te avisa y claro cuando te avisa no es necesario que te asustes pero sí que la enfríes como ya te ha explicado el compañero.

La realidad es esta:

Los móviles suelen avisar de exceso de temperatura a partir de los 40°. A esta temperatura el electrolito de las baterías de Li- ion aunque es combustible no puede realizar su autoignición. Si no hay ignición no hay explosión.
    A partir de 50° el electrolito puede comenzar su inestabilidad y a partir de los 60° el riesgo es más que evidente. No digo que se produzca la autoignición pero sí que hay mucha probabilidad de que suceda y dar como resultado una explosión de la batería.
    No hay que tener miedo, por supuesto, pero sí hay que evitar que la temperatura pase de 50° y por eso el dispositivo nos avisa a partir de los 40°.

Salu2

• Hola. Gracias por vuestras respuestas. No sé que pudo ocurrir. Supongo que se recalentó con el juego que estaba usando. No ha vuelto a pasar y me olvidé del tema y de volver a entrar aquí. Pido perdón por ello y una vez más muchas gracias. Vuestras respuestas son tranquilizadoras si me vuelve a ocurrir.
    Saludos

• 😉